Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabones de Buda

¡Consigue un bonito jabon de buda siguiendo esta sencilla receta! Una vez que conozcas la técnica podrás elaborarlos con la forma, el olor y los colores que más te gusten. ¡Saca tu lado más creativo y diseña unos jabones de buda impresionantes!

A la hora de elaborar jabon de buda en casa no pueden faltar unos buenos moldes. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de moldes para hacer jabon de buda. Todos son de silicona, muy fáciles de utilizar, ya que son antiadherentes y elásticos, así que se desmoldan sin problemas. ¡Podrás decantarte por las formas que más te gusten y los jabones quedarán muy originales!

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Jabon de buda

Para hacer jabon de buda en casa necesitamos:

Ingredientes para hacer jabon de buda

Al elaborarlos en casa podrás personalizarlos como más te guste. Lo primero que hay que hacer es elegir el molde, es decir, la forma que quieres que tenga tu jabon de buda. En esta receta partimos de una base de jabón de glicerina semi elaborada, que solo hay que fundir, personalizar y verter en el molde. Te recomendamos que optes por las bases que no se oxidan, ya que así podrás añadir cualquier esencia aromática y el jabón no se oscurecerá.

Para aromatizar el jabon de buda basta con que agregues unas gotas de la esencia aromática que más te guste y podrás colorearlos fácilmente con los colorantes líquidos. Otra opción que queda estupenda es dejarlos en blanco y darles un toque de color con las pinturas para jabón. Con ellas podrás resaltar los detalles más bonitos del molde. Además, las micas y nacarantes harán que tengan un extra de brillo.

Todos los materiales los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

¿Quieres ver lo bonito que puede quedar tu jabon de buda? No te pierdas el tutorial paso a paso que hemos preparado.

Como hacer jabon de buda

A continuación te mostramos dos ejemplos de como hacer jabon de buda. Recuerda que puedes personalizarlo según tus gustos. Estas son solo dos ideas que pueden servirte de inspiración:

        

1.- Cortar la base de jabón de glicerina en dados y fundir en el microondas o al baño maría. Se debe hacer a potencia suave, poco a poco y removiendo constantemente. Es fundamental que no hierva.

2.- Pulverizar alcohol 96º en los moldes para que el jabón se extienda bien por todos los recovecos. Al tratarse de moldes con mucho detalle es imprescindible este paso para que los jabones queden perfectos y muy bien definidos.

        

3.- Añadir unas gotas de esencia aromática y mezclar bien. En nuestro caso nos hemos decantado por agregar esencia de flor de loto, pero recuerda que puedes usar la que más te guste.

4.- Rellenar el primer molde y pulverizar alcohol 96º para evitar que queden burbujas.

        

5.- En el caso del molde buda con flor de loto, rellenar solo la parte del molde que representa la cara y la flor.

6.- Agregar unas gotas de colorante al jabón fundido que nos ha sobrado y mezclar bien. Ir añadiendo más cantidad hasta conseguir la intensidad deseada.

        

7.- Acabar de rellenar el molde de buda con flor de loto y pulverizar alcohol 96º para dispersar las burbujas.

8.- Dejar que sequen los jabones por completo y desmoldar.

        

9.- Aplicar una capa de nacarante con la ayuda de una brocha para que tenga un extra de brillo.

10.- Pintar la flor de loto con pintura dorada para jabones. Antes de usar la pintura se debe agitar bien.

        

11.- Colorear con pintura para jabón los detalles del otro molde. En este caso hemos resaltado el collar y la zona de la cabeza.

Jabon de buda para regalar

Nuestros jabones ya están listos para utilizar. Ten en cuenta que con los lavados, la pintura acabará desapareciendo, ya que es solo decorativa. Puedes pulverizar laca cosmética para que seque mejor.

A continuación te dejamos un video tutorial en el que podrás ver paso a paso cómo pintar jabones. Esperamos que te sea de ayuda a la hora de decorar tu jabon de buda. ¡Es muy divertido!

 

El jabon de buda es una opción perfecta para regalar. Se pueden utilizar para decorar y aromatizar el baño y, por supuesto, para lavarse a diario. Para darlos como detalle puedes meterlos en una bolsa de celofán y cerrarla con un lazo decorativo que combine con los colores del jabón.

En el blog Hacer Jabones encontrarás muchas más recetas. ¡Echa un vistazo y verás las cosas tan bonitas que se pueden hacer en casa! Para no perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *