Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Te ayudamos con este Jabon para el sudor fuerte a mitigar y tratar ese problema tan común. El de exceso de sudoración es molesto incluso puede afectar a nuestra vida cotidiana. Por fortuna hay tratamientos y remedios caseros para poder hacer frente a este problema. Aquí te acercamos uno muy sencillo de preparar y con gran efectividad . Consiste en un jabón con activos que controlan la sudoración y el mal olor.

Encuentra en gran velada todo lo que necesitas para hacer jabon en casa

Jabon para el sudor de pies

Comenzamos diciendo que el sudor, la transpiración es un proceso de nuestro organismo para eliminar toxinas y para refrigerarnos. No solo sudamos con el ejercicio sino que continuamente nos estamos refrigerando. En algunos casos este sudor puede ser excesivo lo que le hace molesto e incluso a veces puede ir acompañado de mal olor. Debe quedarnos claro que el mal olor no lo provoca el sudor sino que el mal olor se produce cuando el sudor se descompone a causa de bacterias.

Para evitar llegar a este mal olor debemos de mantener una higiene diaria acorde a nuestro cuerpo y darnos una ducha antes de que este sudor se descomponga. Utilizar ropas transpirables, evitar el estrés o el nerviosismo, una buena alimentación todos estos factores pueden ayudarnos a tratar este olor fuerte.

Los pies son una de las zonas que mas sufren este problema, pies húmedos constantemente que dejan huellas mojadas al andar. Otra consecuencia es andar con sandalias o zapatos abiertos y notar como se resbalan los pies. Todos estos motivos son consecuencia de una sudoración excesiva de los pies. Existen muchos remedios para combatir este problema, baños de agua con sales epsom y vinagre. Polvos talco en los zapatos y en los pies..  La piedra de alumbre está muy relacionada para eliminar que se desarrolle el mal olor. Algunas plantas ayudar a tratar este problema a la vez que dejan un agradable aroma en la zona. Aquí nombramos la menta, la hierbabuena, romero , jengibre, naranja  o la salvia.

Puedes preparar baños con infusiones de estas plantas o añadirlas en sus aceites esenciales. Son baños relajantes que deceleran el exceso de sudoración y por lo tanto el mal olor posterior. A su vez los aromas que desprenden dejarán tu piel con un agradable aroma.

Jabon para el sudor fuerte

Nosotros hemos preparado un jabón para utilizar en esas zonas tan propensas al sudor. Puedes aplicarlo en las manos, axilas y /o en los pies. Estas son las zonas mas problemáticas que sufren este problema tan desagradable para el dia a dia.

Anota los ingredientes y materiales que hemos utilizado,

Utilizamos en el jabon para el sudor fuerte la piedra de alumbre, en este caso en polvo. Ella será la encargada de mitigar y evitar el mal olor . Es natural y el uso continuado de ella produce que se reduzca el nivel de sudoración y por lo tanto el posible mal olor. La salvia es una planta antibacterial muy utilizada para combatir el sudor y el mal olor, controla la secreción de glándulas sudoríparas evitando la aparición de bacterias que son las encargadas del mal olor .

Jabon para el sudor y el mal olor

¡Comenzamos con la elaboración!

  1. Lleva a fundir el jabón base blanco sin SLS. Para hacer los dos pies del molde necesitarás 130 g . A la hora de fundir debes de evitar que llegue a hervir. Una vez tienes el jabón líquido añade los activos. El polvo de alumbre en polvo, si lo prefieres puedes disolverlo en un poquito de agua. Y el extracto de salvia. Mezcla bien los tres ingredientes.
  2. Deja que baje un poco la temperatura del jabón y añade las gotas de aceite esencial de salvia. Es preferible que el jabón no esté muy caliente ya que los aceites esenciales son volátiles y pueden desaparecer las propiedades. Mezcla de nuevo y llena las cavidades del molde, deja enfriar por completo.
  3. Una vez sólidas las pastillas desmolda y listo. El jabón ya estará terminado, puedes utilizarlo directamente en tu piel.

 

Polvos para el olor de pies

Uno de los formatos mas utilizado han sido los polvos específicos para los pies. Puedes utilizarlos en los pies e incluso ponerlos en el interior de los zapatos. Consiste en una mezcla compuesta de polvos cosméticos, óxido de zinc y polvos talco con aceite esencial de tomillo. En la siguiente imagen accederás al tutorial dónde encontrarás las cantidades de cada ingrediente.

Esto ha sido todo por hoy esperamos que os sea de ayuda esta publicación , como siempre te invitamos a que nos sigas en los canales de redes sociales, FACEBOOOKINSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf