Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial y paso a paso para aprender como hacer jabon facial piel sensible con video y paso a paso

La limpieza de la piel es algo indispensable para conseguir una tez cuidada y sana. Un Jabon facial piel sensible es el mas indicado para las pieles delicadas y con problemas de sensibilidad. Las pieles sensibles sufren con jabones, esencias, alcoholes, por eso te recomendamos que prepares tu mism@ un Jabon facial piel sensible casero.

Entra en la tienda gran velada y accede a todo lo que necesitas para hacer cosmética en casa

Jabon facial piel sensible

Las personas con pieles sensibles sufren a diario síntomas y molestias en la piel. Rojeces, tirantez como si de una piel seca se tratara, descamación, calor, picor. Es conveniente tratar éste tipo de piel adecuadamente y con productos específicos para ella. Las pieles sensibles reaccionan mal ante muchos cosméticos que en otro tipo de piel no pasa. Este tipo de piel tolera bastante mal los climas extremos, frío, viento, sol. Sobra decir que la contaminación, el estrés, la alimentación influye notoriamente en la piel.

¿Todos los limpiadores son iguales? ¿Podemos utilizar cualquiera de ellos para todo tipo de pieles? Está claro que no, cada tipo de piel necesita un tipo de activos, de hidrolatos, aceites, una piel grasa necesitará productos astringentes, las pieles maduras y secas productos oleosos, y sobre todo las pieles delicadas productos ligeros, que eviten las irritaciones y calmen la piel. Una limpieza incorrecta de la piel puede acarrear problemas o agravar los ya existentes.

Anota estos consejos para el cuidado de la piel sensible y delicada.

. Hidrata en profundidad la piel, hazlo durante la noche y al comienzo del día. La falta de hidratación provoca mas picores y descamación.

.Utiliza agua templada a la hora del baño o ducha, los extremos del agua puede provocar reacciones adversas. Realiza baños poco prolongados, el exceso de contacto con el agua deshidrata la piel.

. Los cosméticos que utilices deben de ser sin alcohol, sin perfumes y específicos para éste tipo de piel.

.Y sobre todo limpia la piel a diario con un buen Jabon facial piel sensible.

Jabon piel sensible

En éste tutorial aprenderás una forma muy sencilla de hacer un Jabon facial piel sensible con productos naturales. Puedes utilizarlo a diario ya que es muy suave, aplícalo en la piel previamente húmeda  y con un suave masaje extiende y ayuda a que limpie en profundidad.

Anota los ingredientes y cantidades necesarias para hacer 150 ml de jabon facial piel sensible,

Como hemos dicho las pieles sensibles necesitan cuidados específicos. Se deben utilizar productos acondicionadores y delicados para pieles sensibles. El jabon facial piel sensible del tutorial de hoy lleva como base un gel facial libre de parabenos y muy suave. Uno de los aceites mas recomendados para el cuidado de la piel es el de germen de trigo, por su alto contenido en vitaminas y ácidos grasos.

La planta de aloe vera es conocida por sus propiedades calmantes , hidratantes y antiinflamatorias. Para limpiar en profundidad sin que llegue a perjudicar la piel la arcilla rosa , dentro de las arcilla esta está indicada para pieles sensibles por su acción calmante y regenerante. Por último añadimos unas gotas de aceite esencial de palmarosa, con propiedades calmantes.

Accede al vídeo directamente en youtube

Hacer Jabon facial piel sensible

Cuando vayas a elaborar cosmética casera debes de utilizar siempre útiles y herramientas limpias y desinfectadas. Puedes hacerlo sumergiendo los útiles en agua hirviendo o desinfectarlos con alcohol.

Una vez tienes esto en cuenta comienza con la preparación del Jabon facial piel sensible

  1. Pesa en un recipiente 200 gramos del gel facial base libre de parabenos. Añade 20 gr de aceite de germen de trigo y mezcla con una espátula. El gel irá adquiriendo un tono blanco al entrar en contacto con el aceite. Añade 24 gr de jugo de aloe vera y mezcla de nuevo. Hazlo durante un par de minutos para conseguir una crema homogénea.

  1. En otro recipiente pesa la arcilla rosa, 20 gr, y ve añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Añade la arcilla ayudado de un colador para evitar grumos y que sea mas fácil disolver. Ve incorporando la arcilla a la vez que vas mezclando.

  1. Lo último en añadir son las 20 gotas de aceite esencial de palmarosa y mezcla de nuevo. Envasa el jabon facial piel sensible en una botella con dosificador y comienza a cuidar tu piel.

 

Crema para piel sensible corporal

Una vez que tienes la piel limpia solo queda aplicar una crema específica para ella. Para el cuerpo recomendamos utilizar una mezcla de aceites y mantecas. A base de manteca de cacao y aceite de coco se consigue una textura suave tipo aceite indicado para pieles secas, con tirantez, eccemas y picores.  Se absorbe muy fácil por la piel y no queda sensación grasa.

Piel facial sensible

La piel del rostros siempre es mas delicada. Es la zona de nuestro cuerpo mas expuesta al clima, polución. Por ello necesita un cuidado y limpieza muy especial. Si además tu piel es sensible o con problemas los cuidados deben de ser mas específicos. Utiliza la base hidratante gran velada es mas suave y menos grasa y añade poliplant piel sensible. Consiste en una mezcla de extractos vegetales como manzanilla, aguacate y caléndula. Todos ellos con propiedades calmantes , antiinflamatorias e hidratantes. El aloe vera en gel , ya hemos hablado anteriormente de sus propiedades dicho anteriormente. Verás como es muy sencillo de hacer ésta crema para el cuidado de la piel de tu rostro en casa.

Esperamos que os haya sido útil éste post dónde hemos intentado ayudar a todos los que tenéis una piel delicada con la elaboración de un jabon facial piel sensible y varias ideas de cremas. Visita nuestros canales en redes sociales con mas ideas como ésta,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *