Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer jabones con niños

Descubre cómo hacer jabones con niños de forma fácil y divertida. ¿El resultado? Unos originales jabones en forma de patitos con los que disfrutarán del momento del baño. ¡Os encantarán!

No pierdas detalle de cómo hacer jabones con niños, una manualidad muy entretenida para pasar una divertida jornada en familia. En este caso os proponemos elaborar unos jabones en forma de patitos que podrán usar durante el baño. Una vez que los terminéis estarán listos para utilizar.

Hacer jabones con niños en casa

Esto es todo lo que necesitamos para hacer jabones con niños en casa:

Con el jabón blanco daremos forma a los patitos, mientras que el cristal nos servirá para hacer la base que simulará el agua, de esta forma quedará transparente. En cuanto a los colorantes, puedes hacerlos como más os gusten. ¡Es una de las ventajas de elaborarlos en casa! Seguro que la creatividad de los más pequeños no tiene límites.

Para esta receta también necesitas pinturas especiales para jabón, con las que resaltar los detalles del patito, el pico, los ojos… Además hay que usar dos moldes: uno para dar forma al patito y otro para la base.

En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los materiales. ¡Hazte con ellos para poner en práctica estos jabones!

Como hacer jabones con niños

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabones con niños. ¡Mira lo fácil y divertido que es!

 

  1. Fundir 150 gr. de base de glicerina blanca en el microondas. Hay que hacerlo poco a poco y a potencia suave para que el jabón no hierva. Con esta cantidad podrás rellenar las cavidades del molde 6 patitos 3D de Gran Velada.
  2. Añadir esencia aromática y colorante. Puedes hacer los patitos amarillos o del color que prefieras.
  3. Dejar que se sequen bien antes de desmoldar. Mientras, vamos preparando la segunda parte.
  4. Derretir 250 gr. de glicerina cristal y añadir esencia, colorante líquido turquesa (para simular el agua), mica y purpurina (para darle un toque brillante).
  5. Rellenar las cavidades del molde redondo hasta la mitad, más o menos, y pulverizar abundante alcohol 96º. Dejar que vaya secando.
  6. Mientras, desmoldar los patitos y pintar los ojos y el pico con la ayuda de un pincel fino y las pinturas para jabón.
  7. Introducir un patito en cada cavidad del molde redondo, acabar de rellenar con el jabón azul y pulverizar alcohol 96º.

Esperamos que te haya gustado esta propuesta para hacer jabones con niños y te animes a elaborarla en casa. En el blog Hacer Jabones encontrarás otras muchas ideas. Para estar al tanto de todas las novedades síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: