Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Si hay algo que es divertido y que anima el cuarto de baño son los jabones con formas. Puedes hacerlos con formas de animales, muñecos, pasteles, pastillas con mensajes.. Además con este tipo de jabones puedes enseñar a los pequeños lo importante que es el lavado de manos ya que sus formas hará que el proceso sea mas divertido. Utilízalos para regalar, para dar en cualquier evento o celebración, para personalizar tu hotel, casa de huéspedes.. para un sinfín de momentos!!

Encuentra en gran velada todo lo que necesitas para hacer jabon en casa

Jabones con formas

Aprender y saber hacer jabones en casa puede llenarte de ventajas, puedes personalizarlos con moldes con tu logo, una fecha importante, una frase especial y luego prepararle un packaging que no deje indiferente a nadie. Existen en gran velada bastantes opciones de moldes personalizados incluso puedes hacer tu propio diseño y nosotros te lo reproducimos. Es una manera sencilla y segura de que todos tus jabones sean idénticos,  ya que con los moldes de silicona puedes hacer tantas reproducciones como quieras.

Si lo que buscas son jabones divertidos o elegantes como los que hemos elaborado en este tutorial puedes utilizar moldes de animales, de flores. Como siempre te recomendamos que te pases por la tienda gran velada ya que el abanico de modelos de moldes es muy amplio. Queremos acercarte unas cuantas formas.

Otra de las facilidades que nos dan a la hora de hacer los Jabones con formas es la posibilidad de hacerlos en los colores que mas nos gusten y en poderles pintar algunas formas con las pinturas para jabones. Para ello utiliza colorantes para jabón de glicerina y las pinturas específicas para estos jabones. En cuanto a las pinturas te recomiendo aplicarlas en zonas determinadas, estas desaparecerán al contacto con el agua.

¡Deja volar tu imaginación , crea jabones únicos y personalizados!

Jabones de glicerina originales

En el tutorial hemos escogido varios modelos para hacerlos con colorante y a los que les hemos añadido unos toques de pintura. Anota lo que necesitarás

Utilizamos base de jabón blanca para conseguir tonos pasteles en los jabones, encontrarás distintos formatos incluso enriquecidas, con leche de cabra, sin sls.. Si buscas colores mas intensos utiliza las bases transparentes , los colores serán mas vivos y el proceso es similar. En cuanto a las esencias guíate por tus preferencias. En la tienda on line encontrarás todas las bases para hacer jabón.

Para hacer jabones de glicerina tenemos distintos tipos de colorantes. Los líquidos utilizados en este tutorial son los mas sencillos de aplicar, pero con el tiempo pueden perder tono. Si buscas que tus jabones sean mas duraderos utiliza tintes que no migran en polvo , solo tienes que disolverlos en alcohol y añadirlos al jabón.

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer Jabones con formas

Antes de comenzar debes de tener en cuenta algo muy importante: las bases de glicerina nunca deben llegar a hervir cuando esté fundiendo el jabón. Esto puede hacer que una vez terminados puedan sudar y se estropeen. Funde poca cantidad de vez, si lo haces en el microondas hazlo a temperatura baja y ve removiendo de vez en cuando.

¡Comenzamos!

  1. Corta en trozos la base de jabón y lleva a fundir.
  2. Una vez líquida añade unas gotas de colorante y de esencia , remueve bien y vierte en el molde.
  3. Pulveriza un poco de alcohol en el jabón y deja enfriar por completo.
  4. Una vez sólidas las pastillas de jabón desmolda . Repite el proceso con otros colorantes y moldes.

  1. Ahora toca pintar los jabones. Agita con energía el bote de pintura y ábrelo.
  2. Con un pincel fino de manualidades coge pintura del tape y ve aplicando sobre las partes del jabón que quieres resaltar. Lo hacemos así para no coger exceso de pintura , no desperdiciarla y aplicarla con mayor precisión.
  3. Repite con otras pinturas hasta tenerlos listos.

¿Sencillo no?, así de rápido y fácil es hacer tus propios jabones con formas en casa. Pueden ayudarte mayores, niños, puede convertirse en una manualidad familiar divertida y muy entretenida. Visita nuestras redes sociales para estar a la última de nuestras publicaciones, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

 

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Jabones con formas”

  1. Hola Maria, dependerá del molde que escojas cada uno necesita una cantidad exacta de jabón, nosotros no hacemos jabón con glicerina vegetal, un saludo

  2. hola de una barra de base de glicerina cunatos jabones de de formas de muñequitos me saldrian?
    y otra pregunta la glicerina liquida se puede utilizar para elaborar jabones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf