Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Si hay algo que es divertido y que anima el cuarto de baño son los jabones con formas. Puedes hacerlos con formas de animales, muñecos, pasteles, pastillas con mensajes.. Además con este tipo de jabones puedes enseñar a los pequeños lo importante que es el lavado de manos ya que sus formas hará que el proceso sea mas divertido.

Utilízalos para regalar, para dar en cualquier evento o celebración, para personalizar tu hotel, casa de huéspedes.. para un sinfín de momentos!!

Aprende a hacer Jabones con formas

Aprender y saber hacer jabones en casa puede llenarte de ventajas, puedes personalizarlos con moldes con tu logo, una fecha importante, una frase especial y luego prepararle un packaging que no deje indiferente a nadie. Existen en gran velada bastantes opciones de moldes personalizados incluso puedes hacer tu propio diseño y nosotros te lo reproducimos. Es una manera sencilla y segura de que todos tus jabones sean idénticos,  ya que con los moldes de silicona puedes hacer tantas reproducciones como quieras.

Si lo que buscas son jabones divertidos o elegantes como los que hemos elaborado en este tutorial puedes utilizar moldes de animales, de flores. Como siempre te recomendamos que te pases por la tienda gran velada ya que el abanico de modelos de moldes es muy amplio. Queremos acercarte unas cuantas formas.

Otra de las facilidades que nos dan a la hora de hacer los Jabones con formas es la posibilidad de hacerlos en los colores que mas nos gusten y en poderles pintar algunas formas con las pinturas para jabones. Para ello utiliza colorantes para jabón de glicerina y las pinturas específicas para estos jabones. En cuanto a las pinturas te recomiendo aplicarlas en zonas determinadas, estas desaparecerán al contacto con el agua.

¡Deja volar tu imaginación , crea jabones únicos y personalizados!

Jabones de glicerina originales

Descubre cómo hacer jabones con formas paso a paso..!

A continuación te mostramos diferentes opciones para que veas todo lo que puedes hacer en casa fácilmente. Es una actividad perfecta para hacer con niños, ya que puedes potenciar su creatividad mientras aprenden jugando.

¿Que ingredientes vamos a utilizar para hacer jabon con formas..?

Los ingredientes que puedes utilizar son muy variados, por resumirlos sería una base de jabón, colorante, esencia aromática o aceite esencial, alcohol 96º para evitar las burbujas y si lo deseas.. no es obligatorio, aunque queda muy bien.. pinturas cosméticas específicas para jabones..

¿Que base utilizamos para hacer jabones con formas..?

Desde Gran Velada te recomendamos que utilices siempre la base de jabón blanca para conseguir tonos pasteles en los jabones, encontrarás distintos formatos incluso enriquecidas, con leche de cabra, sin sls.. Si buscas colores mas intensos utiliza las bases transparentes , los colores serán mas vivos y el proceso es similar. En cuanto a las esencias guíate por tus preferencias. En la tienda on line encontrarás todas las bases para hacer jabón.

Para hacer jabones de glicerina tenemos distintos tipos de colorantes. Los líquidos utilizados en este tutorial son los mas sencillos de aplicar, pero con el tiempo pueden perder tono. Si buscas que tus jabones sean mas duraderos utiliza tintes que no migran en polvo , solo tienes que disolverlos en alcohol y añadirlos al jabón.

¿Como damos aroma al jabón con formas..?

En la receta hemos utilizado la Esencia GV Cucumber Melon, pero en esencia puedes utilizar cualquiera de nuestras esencias aromáticas aptas para cosmética o bien Aceites esenciales, en el video tienes más detalles..

¿Que moldes utilizamos para hacer jabones con formas..?

Los moldes para jabones de glicerina son uno de los utensilios clave a la hora de hacer este tipo de jabones, ya que gracias a ellos obtendremos la forma deseada. Podrás hacer desde las clásicas pastillas redondas u ovaladas a jabones originales con formas muy divertidas. ¡Tú decides! En Gran Velada contamos con decenas y decenas de moldes para hacer jabones de glicerina. Eso sí, todos tienen algo en común: destacan por su resistencia y durabilidad. ¡Además son muy sencillos de usar y de desmoldar!

Nuestra recomendación es optar por los moldes de silicona por dos motivos: son antiadherentes y se desmoldan fácilmente. Además, tienen una ventaja más: están disponibles en infinidad de formas.

Ten en cuenta que algunos de estos moldes, sobre todo los de mayor tamaño o los que tienen formas complejas, vienen con unas aberturas para facilitar el desmoldado. Además incorporan unas gomas de plástico para evitar que el jabón se derrame durante el llenado. Por eso es fundamental mantenerlas tal y como vienen. Después, durante el desmoldado, solo tienes que quitar las gomas y sacar la figura. ¡Eso sí, recuerda volver a colocarlas para futuros usos!

Como hacer jabones con formas paso a paso..

Para hacerlo en casa hay que:

Trocear el jabón de glicerina y fundirlo al microondas a potencia suave en intervalos breves. Retirar el jabón fundido para evitar que hierva. ¡Es muy importante no sobrecalentar el jabón!

Añadir unas gotas de esencia aromática y remover bien. Pulverizar con alcohol 96º para deshacer las burbujas.

Dividir el jabón en diferentes recipientes y añadir el colorante que prefieras a cada uno. ¡Se trata de “jugar” con los diseños!

También haremos jabones blancos para pintarlos posteriormente. Rellenar los moldes, pulverizar de nuevo con alcohol 96º y esperar a que se sequen.

Sacarlos del molde cuando se hayan secado por completo. ¡Ahora a pintar! Agitar bien la pintura para jabones, untar la brocha y aplicar en los jabones.

¡Saca tu lado más creativo y consigue diseños exclusivos! Se puede pulverizar con laca cosmética para sellar la pintura. ¡Te quedarán así de bonitos!

 

Pinturas para jabones de Glicerina

Pintar jabones artesanales es muy sencillo y divertido con nuestras pinturas para jabón. Son cosméticas y están diseñadas fundamentalmente para hacer jabones decorativos. Estas pinturas especiales te permitirán pintar sobre superficies jabonosas. Una actividad ideal y muy entretenida para hacer con niños, ya que se divertirán haciendo y decorando sus propios jabones.

Contamos con una amplia variedad de pinturas cosméticas para jabón. Hay en tonos verdes, azules, amarillos, rosas, rojos, plateados y dorados. Una gran paleta de colores para hacer vistosos diseños. Se venden en tarros de 30 ml. Comprando varias de nuestras pinturas puedes hacer tus propias mezclas para conseguir colores exclusivos.

 

¿Quieres descubrir más videos de jabones con formas..? A continuación te mostramos más ideas..

 

¿Quieres ver más post sobre como hacer jabones..? Somos Gran Velada y hemos preparado para ti este Blog gratuito https://www.hacerjabones.es donde enseñamos desde 0, seas o no cliente a hacer jabón. Como verás en nuestros post y videos siguiendo los pasos y con materiales de calidad, como los que te ofrecemos en nuestra web (son los mismos con los que estan hechos los post) podrás hacer jabones muy facilmente, dando igual que no tengas experiencia ninguna..

 

Además estamos especializados en la elaboración de Manuales en PDF, disponemos actualmente de más de 20 manuales diferentes, con los que puedes iniciarte en la cosmetica, las velas, los ambientadores o la aromaterapia.. solo por nombrarte algunos de ellos.. Respecto a los jabones disponemos de un Manual para aprender a hacer jabones caseros, se trata como te decimos de un Manual gratis en PDF con el que podrás empezar a elaborar tus propios jabones de Glicerina, de Aceite o líquidos. Para poder descargar el Manual solicitamos que nos indiques tu nombre y tu correo electrónico. Si tienes alguna dificultad en la descarga o bien no quieres indicar ningún dato, envianos un correo a support@granvelada.com y encantados te lo enviamos a tu correo.

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

4 pensamientos sobre “Jabones con formas”

  1. Hola,
    ¿Hay alguna forma de que mis jabones (una vez desmoldados y todo) no queden tan aceitosos? Es que pueden llegar a impregnar la superficie en la que se depositen como puede ser la bolsita de plástico en el que se envuelven para regalo.
    Gracias.

  2. Hola Maria, dependerá del molde que escojas cada uno necesita una cantidad exacta de jabón, nosotros no hacemos jabón con glicerina vegetal, un saludo

  3. hola de una barra de base de glicerina cunatos jabones de de formas de muñequitos me saldrian?
    y otra pregunta la glicerina liquida se puede utilizar para elaborar jabones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.