Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer jabon con bolas en suspension

Si buscas una manualidad sencilla y original, echa un vistazo a esta propuesta: hacer jabon con bolas en suspensión. Conseguirás unos jabones muy vistosos y divertidos y se puede convertir en una manualidad perfecta para hacer en familia. Y es que al ser un jabón de glicerina se puede hacer con niños.

¿En qué consiste? Primero hacemos unas bolitas de jabón, enriquecidas con semillas de amapola, que luego quedarán incrustadas y “suspendidas” en una barra de jabón transparente. ¡No pierdas detalle de como hacer jabon con bolas en suspensión! Es fácil y muy entretenido.

Jabon con bolas en suspensión

¿Qué materiales hemos utilizado para hacer jabon con bolas en suspensión?

Lo que realmente hace especial a esta receta es el tipo de jabón que hemos utilizado: el jabón base en suspensión. Debido a su composición, los ingredientes que le añadamos se quedan “suspendidos” en él, es decir, no se posan en el fondo. En este caso, serán las semillas de amapola las que se quedarán repartidas por toda la superficie del jabón.

Además, gracias a la base cristal conseguiremos que las bolitas de jabón se vean por toda la pastilla de jabón. ¡Sin duda un resultado muy visual! Solo tienes que elegir los dos colorantes que más te gusten, combinarlos y conseguirás hacer un jabon con bolas en suspensión totalmente personalizado. Los materiales necesarios para esta elaboración están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer jabon con bolas en suspensión

¡Aprende como hacer jabon con bolas en suspensión con nuestra receta! Es mucho más sencillo de lo que parece. De hecho, siguiendo este vídeo tutorial que te dejamos te resultará pan comido. ¡Manos a la obra!

  1. Pesar 250 gr. de jabón base en suspensión, cortarlo en dados y fundirlo en el microondas sin que llegue a hervir.
  2. Añadir colorante y esencia al gusto y pulverizar alcohol 96º para disipar las burbujas. Remover bien.
  3. Agregar las semillas de amapola y mezclar todos los ingredientes.
  4. Rellenar el molde de bolas y esperar que seque por completo para desmoldar.
  5. Mientras, pesar 400 gr. de jabón base cristal y fundirla en el microondas, como hemos hecho en el paso 1.
  6. Añadir colorante y esencia al jabón cristal derretido.
  7. Pulverizar abundante alcohol 96º sobre las bolas de jabón desmoldadas para que actúe como pegamento.
  8. Verter el jabón derretido en el molde rectangular y pulverizar de nuevo alcohol 96º sobre la superficie.
  9. Introducir las bolas de jabón y esperar a que seque para desmoldar. ¡Solo queda cortar las pastillas!

Esperamos que os animéis a hacer jabon con bolas en suspensión, ya que es realmente divertido y original. En nuestro blog Hacer Jabones ponemos a tu disposición decenas de recetas de jabón totalmente gratuitas. También podrás ver tutoriales en nuestro canal de YouTube y en las redes sociales: Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.

¡Nos vemos!

8 pensamientos sobre “Hacer jabon con bolas en suspensión”

  1. Hola MAngeles,
    No es necesario esperar tanto
    Unos 10 o 15 minutos si las capas son delgadas y 30 minutos si son figuras o capas más grandes.
    Lo notarás por el cambio de dureza.
    Un saludo!

  2. hola, he visto muchos vídeos y son muy interesantes y me gustan mucho. pero tengo una duda a la hora de hacer jabón con inclusiones por ejemplo o por capas. cuando dices que hay que esperar a que se seque por completo de cuanto tiempo estamos hablando? la inclusion hay que hacerla un día antes?? y las capas?
    gracias, un saludo

  3. Hola Laura,
    Nosotros no somos fabricantes sólo distribuidores de las bases.
    Si consultas la ficha de producto de ambas, la base suspending con respecto a la blanca/ cristal verás mucha diferencia en componentes y cantidad en la fórmula.
    No depende únicamente de un componente o dos.
    Pienso que es muy difícil la elaboración de esta base en tu hogar.
    Un saludo!

  4. Hola me gustaría saber que ingrediente extra tiene el jabón base en suspensión y si lo podría hacer yo misma ya que en mi país solo se encuentra el jabón base trasparente y el base coco. Gracias

  5. Hola Nacho, los colorantes de gel no sé que base llevan, no te sabría decir…, el molde de aluminio se puede, pero si es redondo tipo “tubo” no te lo aconsejo porque luego es complicadísimo sacar el jabón. Y las esencias tienen que ser esencias aromáticas que puedan aplicarse vía tópica. De todas formas tienes todos los productos en http://www.granvelada.com Un saludo!

  6. Unas dudas, se podrían usar colorantes de gel y molde de aluminio (con los que se hacen los bizcochos)Y las esencias, ¿vale cualquier tipo de esencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *