Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon de virutas

¡Aprende cómo hacer un divertido jabon de virutas! Una manualidad perfecta para hacer con los niños que, además, nos servirá para reciclar jabones de glicerina que ya no utilicemos.

Aprovechando restos de jabones que tengas en casa podrás hacer un original jabon de virutas. Una receta sencillísima con un resultado espectacular. ¡Cuantos más colores mezcles más llamativos y divertidos quedarán!

Jabon de glicerina con virutas

Estos son los materiales que necesitaremos para hacer jabon de glicerina con virutas:

Además, utilizaremos un rallador y un bol amplio.

En esta receta nos decantamos por el jabón base de glicerina cristal porque quedará transparente y permitirá ver las virutas de colores del interior. Mientras, el alcohol 96º ayudará a que las virutas se queden adheridas al jabón.

Para darle forma a los nuevos jabones puedes hacerte con los moldes que más te gusten. En la tienda online de Gran Velada encontrarás la mayor variedad del mercado. Nuestra recomendación es que sean moldes de silicona para jabones porque resulta muy cómodo trabajar con ellos. Las formas puedes elegir las que más te gusten.

 

Accede al vídeo directamente en youtube

 

Como hacer jabon de glicerina con virutas

No pierdas detalle de como hacer jabon de glicerina con virutas. Es muy sencillo y en poco tiempo tendrás unos jabones de lo más divertido listos para usar. Aquí te dejamos el tutorial en video y más abajo te explicamos la receta paso a paso:

Jabon de glicerina con virutas

  • Hacer las virutas de jabón con la ayuda de un rallador. Ve rallando uno a uno los jabones de glicerina que tengas para reciclar sobre un bol amplio. Si mezclas diferentes colores quedarán mucho más vistosas las virutas.
  • Trocear el jabón base de glicerina cristal y fundir en el microondas. Hay que hacerlo a temperatura suave para que el jabón no llegue a hervir. Recuerda que si alcanza mucho calor, pierde su humedad natural y acaba sudando. Si quieres, al jabón fundido puedes añadirle unas gotas de tu esencia aromática preferida.
  • Pulverizar abundante alcohol 96º sobre las virutas de jabón que hemos rallado. Así facilitaremos que se queden pegadas al jabón. Es importante remover bien con las manos para el alcohol llegue a todas las virutas.

Como hacer jabon de glicerina con virutas

  • Poner en la base de los moldes que vayamos a usar virutas de jabón al gusto.
  • Pulverizar de nuevo alcohol 96º por las virutas de jabón y rellenar el molde con el jabón base cristal que tenemos derretido.
  • Rociar alcohol 96º por la superficie para que no queden burbujas.
  • Esperar a que sequen las pastillas de jabon de virutas para desmoldar.

Otra opción es hacer jabon de virutas en barra. Para ello necesitaremos un molde rectangular y alargado. Pondremos virutas de jabón por todo el molde y lo rellenaremos con el jabón cristal derretido. En este caso, puedes dejar la parte superior de las virutas sin cubrir del todo para que el acabado sea diferente.

Con este paso a paso conseguirás hacer jabon de virutas en casa. ¡Sencillo, rápido y divertido! Anímate a probar y cuéntanos los resultados. Si quieres ver más tutoriales, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Jabones. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

24 pensamientos sobre “Jabon de virutas”

  1. Para hacer éste jabón necesito colorante que no migre, como las micas, o lo puedo hacer con colorante liquido normal para jabones de glicerina

  2. Hola, mi consulta es sobre las inclusiones de glicerina.
    Intento insertar entre capa y capa figuras de unos 2cms y al verter la glicerina derretida se deforman totalmente ¿es debido a la calidad de la glicerina? ¿que solución tiene?, pulverizar alcohol ayuda pero no consigo mantenerlo . Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
    GGG

  3. Hola! Quisiera hacer una consulta quiero derretir jabones tipo “Dove” “Rexona” cómo tengo que hacer, hay que agregar algo? Porque lo he intentado hacer y queda como sudado y no derrite más bien queda hechos bodoquitos. Gracias y saludos

  4. Hola hice virutas pero cuando puse la glicerina cristal se disolvieron y no quedaron las virutas solo una mancha.

  5. Hola!! pueden decir las medidas para elaborar jabones con virutas samponiicadas?’
    Medidas de virutas , medidas de agua, esencia y color.
    ademas que hacer para que se pongan duros?

    Gracias!!

  6. Hola Fernando, si el jabón es reciclado y ya tiene fragancia siempre va a oler menos que al usar una base de jabón neutra. El % recomendado de esencia para tus jabones es un 5%

  7. Hola estoy haciendo jabones de virutas pero no me endurecen,que puedo hacer???

  8. tengo una pregunta . el jabon con virutas se puede utilizar jabon de viruta saponificado y se impregna de glicerina gracias

  9. Hola! quería saber cuanto tarda el jabón liquido en ”Fraguar” que es como endurecer, no? se endurece solo? por favor respondan

  10. Hola Kira, gracias por tu aportación. También podéis encontrar mas videos de como hacer jabones en la página del Facebook: . Un saludo.

  11. Hola Adriana, para hacer jabones de glicerina hay que distinguir entre el jabón líquido de glicerina (totalmente líquido) y el jabón base de glicerina (que es sólido y lo derretimos para hacer éste tipo de jabones). Un saludo.

  12. quisiera saber si el jabón transparente ya lo adquiris liquido o bien lo disuelves,en ese caso cual es el procedimiento para disolver el jabón transaparente-
    Muchas gracias

  13. Kira Trias tiene una página en facebook que se llama: jabones artesanos artísticos y alli encontrareís diversidad de formas, colores. Completamente artístico.

  14. Me parece muy bien que publiqueis jabones que no están hechos por vosotros, pero podrías poner el nombre de la persona que los ha hecho y así también le haceís un poco de propaganda ¿no os parece?
    La foto que contine 5 jabones con distintas formas geométricas pertenece a Kira Trias.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *