Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Rectas de champu y mascarilla con extracto de girasol para el cabello con vídeos y paso a paso

Cuida tu pelo con un tratamiento muy completo con Extracto de girasol para el cabello. Compuesto por dos productos muy sencillos de elaborar con el extracto de girasol como principal protagonista. Mascarilla capilar y champú para un cuidado intenso del cabello. Puedes utilizarlo para todo tipo de cabellos incluso los mas castigados o delicados.

Consigue todos los ingredientes que necesitas para hacer cosmética capilar en casa en gran velada

Extracto de girasol para el cabello

Nuestro cabello sufre a diario por la contaminación, la falta de cuidado con lo que el aspecto de nuestro cabello se ve apagado, sin brillo y quebradizo. El extracto de girasol devolverá a tu cabello la salud perdida sin llegar a engrasar el cabello. Es un potente antioxidante, nutriente y aporta vitaminas extra a tu cabello.

Aplicar directamente el aceite de girasol sobre el cabello puede llevar a engrasar demasiado el pelo. El exceso de éste aceite puede estropearnos el cabello por ello en éste tutorial te enseñamos como hacer un champú y una mascarilla con extracto de girasol para el cabello.

Aplicar sobre el cabello productos y cosméticos capilares con extracto de girasol hará que dejes de luchar contra el encrespamiento y el cabello castigados. Hemos preparado dos elaboraciones con éste extracto vegetal, una de ellas un champú para utilizarlo a diario y otra de ellas una mascarilla capilar para utilizar una vez por semana. Con la combinación de ambos productos conseguirás devolver a tu cabello un aspecto sano y brillante

Tratamientos capilares  con girasol

El extracto de girasol contiene todas las propiedades del girasol en un medio acuoso. Es perfecto para tratamientos capilares ya que evita que ensucie y engrase el cabello. Los beneficios para el cabello son muchos, aquí te dejamos unos cuantos de ellos. Una vez leas esto ¡seguro que quieres tratar tu cabello con extracto de girasol!

Hidratante, como el resto de los extractos vegetales el extracto de girasol tiene propiedades hidratantes  para el cuero cabelludo aportando suavidad y sedosidad al cabello

Antialopecia, prevenir y retrasar la caída del cabello por su contenido en ácido linoleico y ácido palmítico entre otros.

Anticaspa, este extracto vegetal lleva entre sus componente mentol, conocido por sus beneficios para combatir la caspa.

Crecimiento del cabello, contiene ácido oleico, que estimula el crecimiento y el fortalecimiento del cabello.

Champu con extracto de girasol para el cabello

Comenzamos con la elaboración del champú. Partimos de un champú base orgánico al que le añadimos el extracto de girasol y extracto de aloe vera, consiguiendo así mayor hidratación. La queratina natural que utilizamos para elaborar este champú ayuda a eliminar el encrespamiento y facilita el peinado.

Anota los ingredientes y cantidades necesarias para hacer el champú en casa,

Como hacer el champú con extracto de girasol en casa

La elaboración es muy sencilla y apenas te llevará unos minutos.

  1. Pesa en un recipiente limpio y desinfectado 238 gr de champú base orgánico. Añade 6 gr de extracto de girasol, 4 gr de extracto de aloe vera y 2 gr de elastina natural .Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir integrarlos bien durante un par de minutos.

 

  1. Por último añade unas gotas de esencia aromática escogida, en éste caso una mezcla de esencia herbal y de maracuyá. Incorpora 2 gr de sharomix y mezcla de nuevo. Solo queda envasar el champú preparado y ya lo tienes listo para utilizar.

 

Mascarilla capilar con extracto de girasol

En el caso de la mascarilla la preparamos con aceite de monoi, un macerado de la flor de tiraré en aceite de coco. Aporta mas propiedades protectoras y reparadoras al cabello. Además la mascarilla contiene elastina, elasticidad y flexibilidad para el cabello.

Anota los ingredientes que necesitarás para hacer la mascarilla,

Paso a paso para hacer la mascarilla con extracto de girasol

  1. Comienza pesando 190 gr de mascarilla capilar en un recipiente o jarra amplia.
  2. En otro recipiente pesa el aceite de monoi y el extracto de girasol y llévalo a calentar un poco al baño maria. Hasta que el aceite de monoi esté líquido. Añade a éste recipiente el gramo de elastina y el gramo de vitamina E.

  1. Mezcla hasta unificar toda la mezcla y envasa en el tarro preparado. La mascarilla ya la tienes lista para poder utilizar. Una vez por semana será suficiente, si tu cabello está muy estropeado utiliza la mascarilla dos o tres veces en una misma semana.

Esperamos que os haya sido útil este tutorial con dos ideas de productos con Extracto de girasol para el cabello. Si te ha gustado este post y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: