como-hacer-champu-solido-anticaida-3
Artículo

Como hacer Champu solido anticaida

¡Toma nota de cómo hacer un champú sólido anticaída! Es una receta muy sencilla que podrás poner en práctica fácilmente. Conseguirás un champú con ingredientes naturales, perfecto para cuidar tu cabello y reducir tu huella. La menta es la encarga…

Como hacer Champu solido anticaida

¡Toma nota de cómo hacer un champú sólido anticaída! Es una receta muy sencilla que podrás poner en práctica fácilmente.

Conseguirás un champú con ingredientes naturales, perfecto para cuidar tu cabello y reducir tu huella. La menta es la encarga de aportarle las propiedades anticaída, ya que mejora el riego sanguíneo en la zona y ayuda a que el pelo crezca más fuerte y se caiga menos.

Para hacer champú sólido anticaída en casa necesitas:

  • 25 g SCI Sodium cocoyl isethionate. Es un espumante, un tensioactivo que aporta mucha espuma a las formulaciones cosmeticas sin resecar la piel ni el cuero cabelludo. El sodium cocoyl isethionate que puedes comprar en Gran Velada destaca por sus propiedades espumantes y limpiadoras. A esto hay que sumar su efecto acondicionador en la piel y el cabello. El sodium cocoyl isethionate vegetal se obtiene de los ácidos grasos procedentes del coco, en concreto del aceite de coco, y es compatible con otros tensioactivos aniónicos. Se vende en trocitos y hay que machacarlo previamente antes de incorporarlo a la receta. Pincha aquí para conseguirlo al por mayor en envase ahorro. Ingredientes: sodium cocoyl isethionate. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional.
  • 25 g SCS. Sodium coco sulfate. El SCS o sodium coco sulfate es un tensioactivo suave, de origen vegetal, ideal para hacer champú sólido. Se vende en polvo y antes de añadirlo a tus elaboraciones te recomendamos dispersarlo bien en agua caliente. El sodium coco sulfate SCS es un tensioactivo que pertenece al grupo de los aniónicos y se obtiene coco, en concreto de su aceite. ¿Su función? Ayuda a generar buena espuma e incrementa la acción limpiadora del producto final. El SCS para cosmetica se utiliza principalmente para elaborar champú en barra y destaca por su acción acondicionadora, de hecho contribuye a dejar el pelo suave. Además, se puede usar para elaborar champús para todo tipo de cabellos. Pincha aquí para comprar SCS al por mayor en formato ahorro. Ingredientes: Sodium coco sulfate. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional.
  • 11 g aceite de jojoba puro de primera presión en frío. Es un aliado natural para el cuidado de la piel y el cabello, ya que aporta múltiples beneficios. Entre las propiedades del aceite de Jojoba destacan las nutritivas e hidratantes, antiedad, antiacné, regeneradoras y fotoprotectoras. En nuestra tienda online podrás comprar aceite de jojoba para formulación cosmética y de cuidado personal. Pincha aquí para comprar aceite de Jojoba al por mayor. Simmondsia Chinensis Seed Oil. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 10 g lodos termales oligoelementos. Son ideales para pieles con acné y celulitis. Con estos lodos termales podrás hacer mascarillas, envolturas corporales, jabones, champús… Los lodos termales con oligoelementos no contienen parabenos y destacan por su poder absorbente y su acción remineralizante. Por eso son un producto muy completo, perfecto para utilizar como ingrediente de tus cosméticos caseros. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Silt.
  • 5 g de menta piperita en polvo para uso cosmético o externo. En nuestra tienda online encontrarás dónde comprar menta piperita en polvo, la cual conserva intactas todas sus propiedades y aroma. De esta manera podremos extraer principios activos e incorporarlos jabones y cosméticos caseros y naturales. Es recomendable el uso de menta piperita para la piel, en tratamientos para los eczemas, aliviar picores de la piel o cicatrizar heridas. Todo esto es gracias a que tiene el polvo de menta piperita propiedades entre las que destacan las antisépticas y antiinflamatorias. La menta piperita en polvo se vende a peso, pudiendo elegir entre packs de diferente cantidad. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 1 g de aceite esencial de menta para la elaboración de cosmética. Tiene propiedades astringentes, antibacterianas, analgésicas, refrescantes, estimulantes y antiinflamatorias. No utilizar directamente sobre la piel. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes:  Mentha Arvensis leaf oil.
  • Hidrolato de menta piperita puro y natural con acción refrescante, calmante y revitalizante. El hidrolato de menta que puedes comprar en Gran Velada es el agua obtenida al destilar al vapor las hojas de esta planta. Además el hidrolato de menta para el cabello se usa para hacer champús, mascarillas, tónicos capilares… y es que ayuda a frenar la caspa y la caída del pelo. ¡Anímate a incluir el hidrolato de menta en tus formulaciones caseras para el cuidado de la piel y del cabello! Ingredientes: Mentha piperita leaf water, Ascorbic acid. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Pegatinas cosmética sólida. Blíster de 6 pegatinas para cosmética sólida. Son redondas, ideales para el packaging de los productos que hagas en casa. Son vistosas y muy llamativas, un diseño exclusivo que solo encontrarás aquí. ¡Se convertirán en el complemento perfecto de tus elaboraciones! Y es que te ayudarán a lograr un acabado profesional para tus creaciones DIY. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. Medidas de cada pegatina: 3,1 cm de diámetro.
  • Pegatinas champú sólido. Blíster de 6 pegatinas para champú sólido. Son redondas, ideales para el packaging de los productos que hagas en casa. Vistosas y muy llamativas, un diseño exclusivo que solo encontrarás aquí. En ellas puede leerse: «Champú sólido. Reduce tu huella». ¡Se convertirán en el complemento perfecto de tus elaboraciones! Y es que te ayudarán a lograr un acabado profesional para tus creaciones DIY. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. Medidas de cada pegatina: 5,5 cm de diámetro
  • Papel encerado blanco para envolver jabón. Packs de papel encerado, de 28 x 15,5 cm, para envolver jabones caseros. Es translúcido y sin estampados, perfecto para personalizar con cintas decorativas y pegatinas. Las hojas de papel encerado para jabones te resultarán muy prácticas y cómodas a la hora de empaquetar tus creaciones artesanales. Con el papel encerado para envolver jabones conseguirás un acabado de 10 para tus elaboraciones caseras. Es muy sencillo de usar y combina a la perfección con los materiales de packaging que puedes comprar en nuestra tienda online. A continuación te enseñamos algunas ideas de como envolver jabones con papel encerado.
  • Lata aluminio alta de 100 ml, de 7×4,4 cm, ideal para cosmética y para hacer velas. Se puede reutilizar y reciclar y no es un envase tóxico. Estas latas de aluminio llevan tapa a rosca para conseguir un cierre más seguro y resultan prácticas y funcionales. Pegatina no incluida. Medidas: 7 cm diámetro x 4,4 cm altura. Capacidad: 100 ml.
  • Molde redondo hand made, con la inscripción 100% Hand Made, de 5,5 x 2,2 cm. Se trata de un molde de silicona con el que podrás hacer jabones de forma rápida y sencilla. Este molde redondo Hand Made se caracteriza por ser resistente, flexible y antiadherente. Para rellenar el molde necesitarás unos 65 gr. de jabón base de glicerina. A continuación te mostramos paso a paso cómo usar este molde. Medidas: 5,5 x 2,2 cm. Peso: 65 gr.

¡Veamos paso a paso cómo hacer champu solido anticaida!

Lo primero, la seguridad..  Ponte guantes y mascarilla. Vamos a poner preferiblemente en un molinillo eléctrico todos los ingredientes.

Juntar los ingredientes en polvo: SCI, SCS, los lodos

y la menta piperita. Machacar con un molinillo o en un mortero para conseguir un polvo suave. También puedes hacerlo en un mortero machacando bien todos los ingredientes Añadir el aceite de Jojoba.

y el aceite de menta y remover bien. Preparar un pulverizador con el Hidrolato de Menta y vaporizar sobre la mezcla para humedecerla y conseguir que sea moldeable.

Mezclar con las manos hasta lograr la consistencia adecuada. Rellenar el molde y presionar bien con los dedos para que quede compacto. Meter en la nevera 24 horas

o unos minutos en el congelador para que solidifique. ¡Desmoldar y listo!

Como idea de packaging puedes introducir la pastilla en una lata de aluminio o envolverla con papel encerado. ¡Decora con unas pegatinas y el resultado es precioso!

En el blog https://www.hacerjabones.es encontrarás más tutoriales donde te mostramos paso a paso cómo hacer champú sólido, así que echa un vistazo y pon en práctica la receta que más te guste.

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right