Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon desengrasante para mecanicos casero

¡Receta sencilla y rápida para hacer jabon desengrasante para mecanicos casero! Es facilísimo de preparar en casa y ayuda a limpiar las manos en profundidad. ¡No pierdas detalle y anímate a ponerla en práctica!

El jabon desengrasante para mecanicos casero que te proponemos hacer destaca por su alto poder de limpieza. Ayuda a retirar la suciedad, incluso la más difícil, por eso es ideal para eliminar la grasa, restos de pintura, albañilería… ¡Muy útil para quienes se manchan las manos a diario!

¿Quieres ver cómo se hace? No pierdas detalle de este tutorial porque te explicamos paso a paso cómo elaborarlo en casa. Es una receta fácil que podrás tener lista en solo unos minutos.

Jabon desengrasante para manos

Hay profesionales, como mecánicos, pintores, albañiles, que terminan el día con las manos muy manchadas. Quitar esa suciedad no suele ser fácil, por eso recurren a productos específicos que limpien en profundidad. Pensando en todos ellos hemos creado esta receta casera. Es asequible para todo el mundo y los resultados son efectivos.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer jabon desengrasante para mecanicos casero? Aquí te dejamos el listado completo de productos que hemos usado para que lo apuntes:

Como hacer jabon desengrasante para mecanicos casero

 

El punto de partida es el jabón base en suspensión, muy sencillo de enriquecer y personalizar. No contiene parabenos y está elaborado con tensioactivos que ayudan a limpiar en profundidad.

Esta base tiene una peculiaridad: mantiene las partículas en suspensión; es decir, la arena no se posará en la base sino que se mantendrá suspendida en todo el jabón. Por eso es la más adecuada para realizar esta receta.

La arena de sílice actúa como exfoliante y ayuda a arrastrar la suciedad. ¡Es el ingrediente que conseguirá eliminar la grasa! Es fina, favorece la exfoliación de la piel y contribuye limpiar los poros y las zonas donde se incrusta la suciedad.

Mientras, el aceite de rosa mosqueta es fundamental para regenerar la piel. Hay que añadir muy poca cantidad, no más del 2%, pero aun así favorecerá la regeneración celular y aportará un extra de hidratación y nutrición.

Por último, el aceite esencial de litsea cubeba le aportará un agradable aroma y propiedades antisépticas. Puedes sustituirlo por otro aceite esencial, pero este combina muy bien con el resto de ingredientes.

Como hacer jabon de manos para mecanicos

Ya te hemos adelantado que hacer jabon desengrasante para mecanicos casero es facilísimo y solo te llevará unos minutos. ¿Quieres comprobarlo? Dale al play y no pierdas detalle del video. En el video te explicamos paso a paso como hacer jabon de manos para mecanicos.

 

  1. Pesar el jabón base en suspensión en un recipiente limpio y amplio. Para esta receta hemos utilizado 200 g pero puedes utilizar la cantidad que vayas a necesitar. Lo importante es respetar siempre los porcentajes.
  2. Añadir el aceite de rosa mosqueta y remover hasta que se integre. En el caso de los aceites no se aconseja agregar más de un 1% a las bases de jabón. Hay que tener en cuenta que pierden la transparencia y no admiten gran cantidad de aceites.
  3. Incorporar el aceite esencial de litsea cubeba y unas gotas de colorante líquido. Este paso es opcional pero ayuda a que el resultado final sea mucho mejor. El aceite esencial le da aroma y propiedades al jabón y el colorante contribuye a que quede mucho más vistoso. ¡Puedes añadir el aceite esencial y el colorante que prefieras!
  4. Agregar la arena de silice y remover bien durante unos minutos hasta que se integre perfectamente con el jabón. Este paso te llevará un poco de tiempo pero es importante hacerlo bien para que la arena quede perfectamente repartida.
  5. Cuando la mezcla esté homogénea, rellenar el envase que vayas a usar y colocar una pegatina para identificarlo. El jabon desengrasante para mecanicos casero estará listo para usar.

Jabon desengrasante para manos casero

Como hacer jabon desengrasante

Ahora que ya sabes como hacer jabon desengrasante para mecanicos casero solo queda que te pongas manos a la obra. ¡Sigue la receta paso a paso y no tendrás ningún problema porque es realmente sencilla! Si durante la elaboración tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos en el teléfono 976867474 o a través del correo electrónico support@granvelada.com. También puedes dejarnos tu opinión a través del apartado de comentarios y compartir con nosotros  tu experiencia.

En el blog Hacer Jabones descubrirás muchas más recetas para hacer en casa. ¡Echa un vistazo y pon en práctica la que más te guste porque los resultados merecen la pena! Si te apetece profundizar en el tema, puedes descargarte nuestro manual gratuito. Encontrarás información detallada y recetas paso a paso.

PINCHA AQUÍ Y DESCÁRGATE EL MANUAL GRATIS

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.