Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Manualidades navideñas para niños: Belén de jabón
0 Flares 0 Flares ×

En el puente de diciembre o para Navidad nunca sabemos qué bien hacer con los niños en casa, porque tienen bastantes días de vacaciones y si no tenemos actividades para hacer con ellos, terminan por aburrirse y por ponerse a jugar con los videojuegos. Así que hemos optado por enseñaros a hacer manualidades navideñas para niños, Belén de jabón, un nacimiento hecho con jabón de glicerina, muy sencillo de hacer con ellos en casa.

Siendo que empieza ya a apretar el frío se agradece encontrar actividades que se puedan hacer con ellos en casa, que les distraiga, que encuentren estimulantes y que les enseñe el valor de las cosas, como el jabón de glicerina. Además, una vez terminados les encanta decir eso de “¡lo he hecho yo!” cada vez que algún invitado entra por la puerta de casa. Así que si tenéis niños en casa, os animamos a que empecéis con las manualidades navideñas.

Los productos que hemos utilizado para hacer manualidades navideñas para niños, Belén de jabón

– 100 gr de Jabón base de glicerina de leche de cabra
– 10 gotas de Esencia aromática de dulces navideños
– 4 gotas de colorante para hacer jabón de glicerina fucsia
Nacarante reflejo rosa en polvo
Molde jabón Navidad, Belén
– Pincel

Manualidades navideñas para niños: Belén de jabón

Paso a paso para hacer manualidades navideñas para niños, Belén de jabón

1. Lo primero que haremos será cortar el jabón base de glicerina en dados para que se derrita mejor. No hace falta que sean dados muy pequeños, pero sí que lo cortaremos a trocitos y lo introduciremos en un vaso para derretirlo en el microondas, eso sí, teniendo cuidado que no hierva porque si lo hace ya sabéis que luego sudará y se pone feo. Si es la primera vez que hacéis jabón de glicerina podéis ponerlo al baño maría hasta que se derrita.

Manualidades navideñas para niños: Belén de jabón

2. Una vez derretido lo echaremos en un vaso y le añadiremos las 10 gotas de esencia aromática. Removeremos bien y seguidamente incorporaremos el colorante para jabón de glicerina. Mi consejo es que vayáis echando 4 gotas y remováis, y si queréis más intensidad que vayáis incorporándole más gotas. Removeremos bien y echaremos la cantidad que tengamos al molde de jabón. Un truco para que se vayan las burbujas del jabón es vaporizar un poco de alcohol 96º sobre él nada más echarlo al molde.

Manualidades navideñas para niños: Belén de jabón

3. Dejaremos que se seque. Siempre depende de la temperatura ambiente, pero aproximadamente éste jabón puede estar seco de 30 a 60 minutos. Una vez pasado ése tiempo lo desmoldaremos con sumo cuidado.

Manualidades navideñas para niños: Belén de jabón

4. Una vez desmoldado cogeremos una brocha, iremos cogiendo un poco de nacarante reflejo rosa en polvo, sacudiremos el exceso y lo pasaremos por nuestro jabón de glicerina. Repetiremos éste paso hasta que quede impregnado de nuestro nacarante, dando al jabón otro aspecto más vistoso. Y ya lo tendríamos terminado para regalar o decorar nuestra casa.

Manualidades navideñas para niños: Belén de jabón

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, en la que hablamos de las manualidades navideñas para niños: Belén de jabón de glicerina, y que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones. Nos vemos el el próximo vídeo con más ideas para la Navidad. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales:facebook,twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Manualidades navideñas para niños: Belén de jabón”

  1. Hola Ceres, la mejor manera de guardar tus moldes de silicona es tapándolos con papel film y en una zona donde no les de la luz. Un saludo!

  2. Hola desde hace bastante tiempo hago jabones de glicerina para ello me hago mis propios moldes de silicona con su correspondiente catalizador, los tengo hace un par de años. Los tenia guardados y cuando los he vuelto a usar he visto que estaban bastante blandos y hasta un poco pegajosos como si hubieran sudado. Esto no me había ocurrido nunca. Por favor me podeis ayudar o como debo guardarlos para que esto no me ocurra ya que tengo bastante moldes y los quiero conservar. Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×