Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabon para Bodas
35 Flares 35 Flares ×

Hacer detalle de Boda en jabón:

Hacer jabon para Bodas
Hacer jabon para Bodas

Si os casais y quereis hacer vuestros propios detalles de boda, os presentamos este sencillo paso a paso con el que aprendereis a hacer jabones de Boda, seguro que cusaran furor entre vuestros invitados..

Materiales para hacer jabones de Boda:

Materiales para hacer jabones de Boda
Materiales para hacer jabones de Boda

Paso 1 Hacer jabon de Boda:

Calentaremos el jabon base de glicerina, en este caso utilizaremos el jabon base opaco o blanco, pero tambien podriamos utilizar el jabon base Cristal más el Opacador. Podemos calentarlo o bien al baño maria o bien al microondas, tan solo tendremos que preocuparnos en ambos casos por que el jabon no hierva.

Paso 1 Hacer jabones de Boda
Paso 1 Hacer jabones de Boda

Una vez el jabón está en estado líquido vaporizaremos el Alcohol 96º para evitar que se produzcan las burbujas en el jabón.

Paso 2 Hacer  jabones de Boda:

Vertermos el colorante para hacer jabon en el jabon base blanco en estado líquido..

Paso 2 Hacer jabones de Boda
Paso 2 Hacer jabones de Boda

removeremos la mezcla, hasta que obtengamos unas mezcla homogenea..

Paso 3 Hacer jabones de Boda
Paso 2 Hacer jabones de Boda

Paso 3 Hacer jabones de Boda:

Será el momento de echar la esencia aromática a la mezcla para hacer jabon. Podriamos cambiar la esencia aromática por Aceite esencial y obtendriamos de esta manera un jabón con propiedades, si estais interesados podeis ver otros paso a paso de este mismo Blog donde lo explicamos..

Paso 4 Hacer jabon para Bodas
Paso 4 Hacer jabon para Bodas

Paso 4 Hacer jabon para Bodas:

Paso 4 Hacer jabon para Boda
Paso 4 Hacer jabon para Boda

Será el momento de verter la mezcla de jabon base opaco, alcohol 96º, colorante para hacer jabon y esencia para hacer jabon en el interior del molde.

Paso 4 Hacer jabones para Bodas
Paso 4 Hacer jabones para Bodas

Paso 5 Hacer jabones para Bodas:

Desmoldamos el jaboncito, como veis el molde de silicona para hacer jabon tiene en la parte trasera del jabon un corte que permite el fácil desmoldado del mismo. Si queremos volver a hacer inmediatamente otro jabon, debemos ponerle nuevamente la goma que une las dos partes del molde para hacer jabon.

Paso 7 Hacer jabones bodas
Paso 5 Hacer jabones bodas

Paso 6 Hacer jabon para Bodas:

Por último solo nos queda la decoración, espolvorearemos Nacarante Azul en el coche y en el gorro del novio espolvorearemos Glitter iridiscente Multicolor.

Paso 6 Hacer jabon de Boda
Paso 6 Hacer jabon de Boda

Os presentamos una posible presentación de los jabones para boda, podeis presentar vuestros jabones de boda en bolsitas de celofan, bolsitas de rafia, etc..

Hacer jabones para bodas
Hacer jabones para bodas
Detalle de boda
Detalle de boda

 

 

 

 

35 Flares Twitter 1 Facebook 34 Google+ 0 Email -- 35 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

27 pensamientos sobre “Hacer jabon para Bodas”

  1. Me encanta la manera como explican la elaboración de diferentes productos. muy fáciles y entendibles. mil gracias. Dios les bendiga.

  2. Hola Vanessa, las cantidades necesarias dependen del molde que utilices y la cantidad que desees hacer. En cuanto al perfume, deberás añadir unas veinte gotas aproximadamente por cada 100 gr de jabón de glicerina. Un saludo!

  3. hola, me gustaría hacer jabones de glicerina ya que creo que son los más fáciles para mi boda, mi pregunta es que cantidades necesito de base y para que huela a perfume por ejemplo calvin kein que le tengo que echar y que proporción , gracias y un saludo

  4. Pilar Sánchez escalonilla merchan dice:

    Hola amigos me gustaría ponerme en contacto con vosotros para pedir unos moldes de boda puedo ponerme en contacto telefónicamente?

  5. Me gustaria saber cul de las dos opciones que sugeris es la mas acertada si los pigmentos minerales o los colorantes naturales. Muchas gracias de nuevo.

  6. Hola Neus, eso suele ocurrir cuando se utiliza colorante para jabón de glicerina, que los colores migran. Lo mejor para que eso no te ocurra es utilizar pigmentos minerales y los colorantes naturales, que puedes conseguir en la web de Gran Velada. Un saludo!

  7. Hola, tengo un pregunta. He hecho jabon de glicerina en barra con trocitos de jabon de colores dentro siguiendonlos pasos del video de vuestra web y quedo perfecto en principio, pero han pasado tre semanas I los colores del interior del jabon se han ido difuminando con el jabon blanco que lo envolvia. ¿que puedo hacer para que esto no pase? Gracias de antemano

  8. Hola Mari, le explico, los jabones sudan si al calentar el jabón base a la hora de hacerlos, dejamos que hiervan o si por ejemplo, estamos en un lugar con cambios bruscos de temperatura, por ejemplo: hacerlos en una casa en invierno para posteriormente sacarlos al exterior a bajo cero. Si no ocurren alguna de estas cosas los jabones en ningun caso deben de sudar. Puede hacerlos ahora, sin que hierva el jabón base, po rsupuesto y guardarlos bien envueltos en film transparente en un armario sin cambios de temperatura y sin luz directa, ya que el color de los jabones es fotosensible.

  9. Hola buenos dias, estoy pensando hacer jabones de glicerina para mi boda que es en septiembre.
    Si los empiezo a hacer ahora aguantaran bien de color etc hasta septiembre?
    He leido que algunos sudan yo no tengo pensado echarle aceite solo jabon, colorante y esencia, que puedo hacer para que no suden?

    Muchas gracias

  10. Hola Aída, qué jabones estás haciendo? Son jabones de aceite y sosa?

  11. SoS no se qué hacer mis jabones del color rosa chicle pierden color enseguida los envuelvo con film los aparto de la luz y nada, os compre unos polvos vitamina C creo que se llama y no se cómo utilizarlo
    . Espero respuesta gracias

  12. Hola María, para hacer jabón para bodas sólo tienes que calcular los invitados que vayas a tener y calcula unos 85-100 gr por jabón. Un saludo!

  13. Hola.
    Me gustaría saber que cantidades son las que se necesitan para hacer el jabón.
    Un saludo.

  14. me ha encantado
    .Eres muy generosa

  15. Hola Nuria, si tienes un solo molde debes de calentar tan solo la cantidad que vayas a verter en el molde y repetir la operación en cada jabón..

  16. Hola! Tengo una duda. Si tengo un solo molde, echo la mezcla y espero a que enfríe un poco lo desmoldo y voy repitiendo la operación. Pero el resto del jabón ¿no se quedará duro? ¿Lo caliento? ¿cómo hago?

  17. Hola a todos y a todas,

    yo tengo una tienda de jabones artesanos, unos hechos de aceite de oliva y otros de glicerina y estos en concreto están sudando mucho estos días. Yo vivo en una zona que hay mucha humedad y desde que ha bajado el calor ha empezado a sudar y estoy un poco preocupada de que se estropeen mis productos.
    Alguien puede darme alguna solución?
    Los jabones estan expuestos para que los clientes puedan tocarlos y apreciar la aromacia que desprenden.

  18. Hola, los jabones de Glicerina se secan en el instante y se pueden consumir seguidamente.

  19. Cuanto tiempo necesitas para dejar secar los jabones? Si el jabón suda como decis ,no podría hacerlos con mucho tiempo de antelación? Muchas gracias de nuevo

  20. hola!!!queria saber si los colorantes y purpurinas sirven tambien para jabones hechos con sosa caustica.

    gracias y un saludo :)

  21. Hola! Hemos comprado glicerina líquida y me gustaría saber si el procedimiento para hacer el jabón es el mismo que utilizando base de glicerina o sería necesario añadir una basa, como la lejía. Muchas gracias por vuestro tiempo! Un saludo, Pilar

  22. Al hacer jabon tienes que envolverlo en film, asi se guarda mejor y no suda.

  23. Tengo una pregunta ¿ que se puede hacer para que el jabón de glicerina no sude ?

  24. Me encanta, quiero hacer jabon para mi boda, ¿Teneis mas modelos de detalles de boda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
35 Flares Twitter 1 Facebook 34 Google+ 0 Email -- 35 Flares ×