Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón exfoliante suave
4 Flares 4 Flares ×

Se acerca San Valentín, y como lo de comprar un diamante nos queda algo lejano por el precio, hemos pensado que seguro que nuestra pareja aprecia igualmente algo hecho con nuestras propias manos y con todo el cariño del mundo, así que ésto próximos días os propondremos una serie de ideas para regalar, pero hoy queremos empezar enseñándoos a hacer jabón exfoliante suave con olor a frutos rojos y con un color que seguro que les encanta a ellas.

El 14 de Febrero se celebra San Valentín, y se celebra porque se dice que arriesgaba su vida por casar a las parejas durante el tiempo de persecución. Además es una fecha, mediados del segundo mes del año, que “todas las aves escogen a su pareja”, así que por una cosa o por la otra en la mayor parte del planeta el 14 de febrero se celebra San Valentín. Y nosotros no queremos ser menos.

En éste caso vamos a hacer un jabón exfoliante que además de dulce va a ser un gustazo para la piel y con el aroma siempre que más nos guste. En éste caso hemos optado por la esencia aromática de frutos rojos, pero podréis utilizar esencia aromática, aceite esencial o contratipo. El contratipo ya sabéis que es la esencia que está en consonancia olfativa con los perfumes más conocidos del mercado.

Los materiales que hemos utilizado para hacer jabón exfoliante suave son los siguientes:
– Base para hacer exfoliante jabonosa crema
– Azúcar
Colorante para hacer jabón de glicerina rojo cereza
Esencia aromática de frutos rojos
Tarro transparente 200 ml tapa blanca
Pajitas de colores rosas
– Batidora de varillas

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales de para hacer exfoliante de ducha
La manera de hacerlo en bien sencilla, sólo hay que ir paso a paso. Lo primero que haremos será poner el jabón base cremoso en un recipiente grande y pasar la batidora de varillas como si montáramos nata, y siempre a máxima potencia. La consistencia acabará siendo muy parecida, así que seguiremos batiendo. Pararemos varias veces para despegar lo que va quedando en las paredes. Añadiremos unas gotas de colorante para jabón de glicerina del color que más nos guste y echaremos unas gotas de esencia aromática, aunque ya os digo que podréis sustituirlo por aceite esencial o por contratipo. Seguiremos batiendo hasta que se integre bien el colorante y la esencia aromática, y una vez que lo tengamos pararemos la batidora e incorporaremos el azúcar. Una vez incorporado el azúcar batiremos pero a baja potencia ya que no queremos que el grano del azúcar se rompa, sólo queremos que se integre bien. Una vez integrado ya sólo nos queda meterlo en un bote y decorarlo como más nos guste.

En el caso de hoy y como se acerca San Valentín hemos querido decorarlos con unas pajitas de colores y unas cartulinas que hemos recortado para la ocasión, pero los podéis decorar como más os guste a vosotros. Así que esperamos que os haya gustado nuestro vídeo tutorial de hoy y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 Email -- 4 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Hacer jabón exfoliante suave”

  1. maria del pilar jimenez zambrano dice:

    ya soy clienta vuestra.Me encantan todos vuestros tutoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 Email -- 4 Flares ×