Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de Kiwi

Ya casi casi han pasado las navidades y nos apetece empezar otra vez con la rutina, y como no, con nuestra rutina de hacer jabones. Así que nos ponemos manos a la obra, y hemos optado por empezar con un tutorial para Hacer Jabón de Kiwi. Tiene dos tipos de jabones que se trabajan muy parecido, pero que hay diferencias entre uno y otro, así que empezamos con la explicación.

El Jabón Artesano hay que calentarlo en el microondas y muy poco a poco, porque si lo calentamos al baño maría tarda una hora y media, y es un engorro. En el microondas puede tardar como mucho 5 minutos en derretirse, pero hay que hacerlo a muy baja potencia y añadiéndole algún tipo de aceite puesto que es un jabón que con el calor del microondas pierde la hidratación, por lo que añadirle una o dos cucharadas de algún tipo de aceite viene muy bien. El Jabón Base Cristal por el contrario, al meterlo en el microondas se derrite sin problema y se vuelve líquido, pero os dejamos mejor el video tutorial para Hacer Jabón de Kiwi.

 

Los materiales que vamos a necesitar para hacer jabón de kiwi son:

Jabón Base Estilo Artesano
Jabón Base Cristal
Colorante Verde Menta
Esencia Aromática de Kiwi
Semillas de Sésamo Negro
Desmoldante
Molde tubular de 7,5 y 9 cm de diámetro

 

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy Hacer Jabón de Kiwi y que disfruteis de él tanto como nosotros!!!

 

 

 

4 pensamientos sobre “Hacer Jabón de Kiwi”

  1. Hola Kris, la verdad es que lo puedes hacer igualmente, pero no esperes que el resultado quede igual. Quedará bien, pero no igual. Un saludo!

  2. Hola, muy buenos tutoriales, te hago una pregunta, en este y otros ejemplos, si no consigo el Jabón Base Estilo Artesano puedo sustituirlo por el de glicerina? Soy de Argentina, aquí al menos no se lo llama así porque nadie lo conoce, seguramente tenga otro nombre. Muchas Gracias

  3. me ha encantado este tutorial. ¿donde podria conseguir los materiales necesarios? nunca he hecho ninguno y no se donde puedo encontrarlos.
    Gracias , un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *