Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Conocido como el oro líquido en cosmética el aceite de argán ha llegado para quedarse. En cremas, serums y sobre todo en Champu de argan .Utilizado en tratamientos de belleza desde el siglo X ha llegado a nuestros hogares en muchos formatos. Muchos de los cosméticos mas actuales y novedosos han incorporado éste producto . ¿Quieres saber las ventajas de utilizar aceite de argán y sobre todo Champu de argan? Sigue leyendo éste tutorial y te lo aclaramos.

Entra en la tienda on line gran velada dónde encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética casera

Champu de argan

El aceite de argán se ha convertido en uno de los imprescindibles para tratamientos de belleza. Originario de Marruecos son muchas sus aplicaciones cosméticas. Hoy nos centraremos en sus beneficios para el cabello y en tratamientos capilares. Otras de sus aplicaciones es para la piel ayudando en pieles con eccemas, psoriasis ya que aporta elasticidad a la piel.

Comenzamos hablando de las propiedades de éste aceite en cosmética. Aporta un extra de nutrición y de antioxidantes por su carga en vitamina E y ácidos grasos. El aceite de argán debido a su aporte de nutrientes es un buen aliado para tratar cabellos quebradizos y apagados. Aporta suavidad y brillo y da fuerza en los cabellos mas quebradizos y frágiles. Estimula el cuero cabelludo luchando contra la caspa y la deshidratación.

Actualmente hemos oído hablar mucho de tratamientos para alisados de cabellos con aceite de argan y queratina. Es debido a que el argán ayuda a dar forma al cabello, tanto para alisar como a dar forma a rizos naturales.

Durante el verano el cabello está muy expuesto, sol, piscinas, playas, viento, utilizar Champu de argan hará desaparecer el encrespamiento, la sequedad  y ayudará a recuperar la elasticidad perdida de tu cabello.

Consigue una melena brillante, sedosa y llena de luz utilizando el Champu de argan a diario.

 

Argan para el cabello

Hemos hablado de las ventajas de utilizar Champu de argan para nuestro cabello. Puedes utilizar este aceite para tratamiento reparadores mas intensos. Si tu cabello necesita un extra de hidratación y recuperación prepara una mascarilla regeneradora con aceite de argán. Mezcla en un recipiente 90 gr de mascarilla corporal y capilar base, añade 10 gr de aceite de argan y mezcla todo bien. Una vez lavado el cabello retira el exceso de humedad con una toalla y aplica la mascarilla. Reparte en abundancia por todo el cabello y deja actuar al menos 20 minutos. Seguidamente aclarar con abundante agua.

Anota los ingredientes y cantidades que hemos utilizado para hacer el champu de argan en casa.

Ya te hemos hablado de los beneficios del champu de argan para el cabello y la piel. Como siempre te indicamos puedes utilizar y añadir esencias, colorantes. Nosotros nos decantamos en éste tutorial por la esencia de maderas de oriente, con toques cítricos y amaderados. El champú base orgánico está libre de parabenos sulfatos y siliconas y mas del 70% de sus ingredienets son orgánicos.

Accede al vídeo directamente en youtube

Hacer Champu de argan casero

A la hora de elaborar en casa cosméticos utiliza recipientes y útiles limpios y desinfectados.

  1. En un recipiente amplio pesa los gramos de champú base orgánico. Vamos a preparar 250 ml de champú así que necesitarás 240 gr de champú base. Añade el aceite de argán, para ésas cantidad de champú añade 15 ml de aceite. Mezcla bien los ingredientes verás como se va quedando opaco el champú.

  1. Incorpora la vitamina E que hará de antioxidante del aceite y prolongará mas la vida del champu de argan elaborado. Por último incorpora la esencia aromática, unas gotas serán suficientes ya que son muy concentradas y de aroma intenso.

Mezcla de nuevo todos los ingredientes ayudando a que toda la mezcla quede en una. Solo queda envasar el champú preparado y disfrutar de sus beneficios en tu cabello. Puedes ponerle una pegatina identificativa para que quede mas visual.

Esperamos que te animes a preparar en casa éste champú de argan y recuperes el brillo y la salud de tu cabello. Para saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

63 pensamientos sobre “Champu de Argan”

  1. Buenas quisiera preguntar si en le champú y en la mascarilla se le puede agregar inositol y cual sería la cantidad adecuada… Muchas gracias por la ayuda.

  2. Buenas tardes
    Alguien sabe donde compear base organica para preparar champoo en costa rica.
    Gracias
    Irwin quesada
    irwin1216@ gmail.com

  3. Hola celeste, no le pongas mas de 14 gr totales de aceite, si quieres ponerle aceite esencial, puedes ponerle 10 gotas y 13,5 gr de aceite de argan,
    un saludo
    Mapi

  4. Hola, me gustaría añadirle se ylang ylang y argan. Ha de ser sin superar los 14g? Si Le hecho los 14g de argan y aparte el otro ae, engrasar a más q hidratar?

  5. Hola Maria José, asegúrate que los ingredientes que añadas son hidrosolubles y mezcla bien antes de envasar. No hay nada que pueda unificarlos.
    un saludo
    Mapi

  6. Hola soy de Costa Rica y aqui encontre una base liquida para shampoo parecida a la de ustedes, le agrege aceite de argan y de semilla de melocoton pero al pasar una semana se separo la mezcla y los colorantes q era rosado y mica blanca tambiem, Se le puede agregar algo para que dure mas y para que no se separen los componentes? Gracias

  7. Hola Amparo, los ingredientes del jabón facial son éstos, Aqua, sodium lauroyl methyl isethionate, cocamidopropyl betaine, lauryl glucoside, sodium chloride, sodium methyl isethionate, phenoxyethanol, sodium lauroyl isethionate, sodium benzoate, trisodium sulfosuccinate, polyquaternium-7, lauric acid, zinc dilaurate, trisodium ethylenediamine disuccinate, sodium laurate.
    Un saludo, Mapi

  8. Hola Terla al jabón si no le añades aceites o mantecas no tiene fecha de caducidad, el champú sin conservante unos tres meses de duración aproximadamente,
    un saludo
    Mapi

  9. otra cosa que se me olvidó consultar, es cuánto es el tiempo de duración de este Champú una vez que ha sido procesado ???? y cuánto es el tiempo de duración de un jabón de glicerina una vez que ha sido procesado ???

  10. Gracias por su respuesta… En mi país no encuentro Mica y Purpurina, no le pondré y les comentaré posteriormente. Por otro lado, les comento que adquirí algunos moldes de ustedes a través de familiares y amigas que residen en España, así que lo mismo estaría haciendo con algunos materiales como ser Cera de Abeja, y las cremas Lanette e hidratante y otras cositas… Gracias… Un abrazo desde Honduras…

  11. Hola Terla, nuestras micas tienen origen mineral y calidad certificada. Se trata de un polvo cosmético que podrás utilizar para hacer sombras de ojos, colorete, maquillaje, esmalte de uñas… Las micas aportan color y un extra de brillo y luminosidad. También se pueden añadir a cremas, mascarillas, jabones, champús o geles para que tengan un bonito efecto luminoso.
    Un saludo
    Mapi

  12. Buenas tardes, soy de Tegucigalpa, Honduras en Centro América, les felicito de ustedes he aprendido muchísimo… Gustaría saber si la mica es lo mismo que le llaman Gliter que es para dar brillo y se utiliza para la colocación en uñas acrílicas ????

  13. Hola Isabel, utiliza la calculadora de saponificación que encontrarás en la web para elaborar un jabón de laurel, no tenemos ninguna recetas así,
    un saludo
    Mapi,

  14. Hola tengo una maceracion d3 bayas de alepo (bayas de laurel ) en aceite de oliva primera prensa tengo como 1/2litro….ya está molido.. como puedo hacer un jabón con Eso y con que ingredientes más? Gracias

  15. HOLA! Me gustaría saber si podría usar en lugar de esas esencias, cambiarlas por alguna otra, como lavanda o romero. Por mencionar algunas. O quizá agregarle miel.

  16. Holaa me gustaria saber a es mica de oro soy de colombia y nunca la e oido nombrar gracias por la receta

  17. Hola, estoy a punto de comprar el champú base y alguna esencia aromática, pero quería hacerlo de aceite de coco, que tengo mucho en casa porque lo uso directamente en mi pelo para hidratar puntas. Me podéis decir qué cantidad de aceite de coco tendría que poner en esta receta para sustituir al aceite de argan? Muchas gracias!

  18. Hola: A ver si me podeis ayudar. He comprado en la tienda ingredientes para hacer champu y gel baño y no se hacerlos.
    Tengo: gel ducha cristal concentrado, champu cristal concentrado, agua desmineralizada, aditivo lamesoft 65, tensioactivo SCI, conservante Shamorix 705, AE de lavnada y limon y 1 contratipo.
    Mepodeis dar el paso a paso y las medidas exactas, porfavor?
    Mil gracias

  19. Hola Noe, si quieres hacerlo podrías probar con 230 gr de champú base Gran Velada, 2,5 gr de aceite de ricino y 2,5 gr de aceite de coco. Si quieres y te gusta con el color dorado le puedes añadir la mica dorada. Un saludo!

  20. Hola, quiero hacerlo con aceite de ricino y de coco, son las mismas proporciones? Gracias

  21. Hola Espe, se añade mica oro al champú de Argán para darle color y textura, la mica oro no posee ninguna propiedad. Un saludo!

  22. Pueden por favor me indicar para quantos ml dá la receta do shampoo??? 250 ml? Gracias

  23. Hola me gustaría saber si este champú lleva en su composición siliconas.
    Gracias

  24. Hola Jacinta, a la hora de hacer jabones de aceite debes calcular los ingredientes en la calculadora de saponificación. Un saludo!

  25. he comprado el aceite de monoy y la leche de burra, quisiera que me facilitaras una receta para poder poder utilizarla, el aceite de monoy lo quiero hechar en el sobre engrasado de los jabones que se hacen con oliva.

  26. Hola,.
    Me han gustado mucho los videos. Son muy claros y sencillos.
    Quisiera saber si las bases están hechas con productos naturales.
    Gracias.

  27. Hola
    Ayer hice el champu en cuanto recibi los productos, en principio quedo una textura cremosa pero a las horas se empezaron a separar los componentes. Esnormal?? En lugar de echar aceite de argan le eche de monoi, sera por eso???

  28. Buenas!!! voy a hacer el champu pero tengo una duda, puedo sustituir las esencias de mirra y incienso, no nos gusta su olor,si es asi me podeis decir por cuales q queden igual,gracias

  29. Hola! Este post es una oda a uno de los mejores y mas simples productos de belleza que he encontrado, utilizo y sin el que no podría vivir: La arcilla verde. Como os he comentado en alguna ocasión, mi piel me trae un poco de cabeza xD. Por problemas hormonales, es extremadamente grasa, lo cual da lugar a brotes de acné bastante salvajes, impurezas y poros sucios constantes. Por este mismo problema, he sido un animal de parafarmarcia la mayor parte de mi vida, y he probado todas las fórmulas de cremas, sérums y mascarillas habidas y por haber, con resultados bastante decepcionantes. En uno de los peores momentos de mi piel, recordé que en plena pubertad mi madre me semi-obligaba a utilizar arcilla verde a modo de mascarilla; y pese a que mi recuerdo no era muy agradable por que me resecaba muchísimo la piel, decidí volver a utilizarla ya que mi piel está mucho peor ahora que a los 14 años. Y no he hecho mejor cosa jamás.

  30. Buenos días,

    Me gustaría saber para que se añade la pizca de Mica Oro, si es por alguna propiedad de la Mica Oro, o es por darle color o textura.

    También quiero saber si se puede añadir alguna otra esencia para darle otro olor y si es imprescindible el colorante…

    Muchas gracias!!

  31. Hola Isabel, la verdad es que de momento no vamos a publicar ninguna receta de champú base porque éste que vendemos hecho nos ha dado tan buen resultado que preferimos hacer recetas con éste mismo. Un saludo!

  32. Hola buenos dias:
    Yo quería saber si se puede hacer chamú y gel especial para los niños pues tengo un niño de 3 años y una niña de 20 meses.

    Muchas gracias

  33. hola donde puedo conseguir los materiales soy de santiago especialmente el aceite de argan gracias

  34. Me encanta tu pagina. Me interesa conectar mas con ustedes. Trabjo Aromaterapia en Mexico. dice:

    Excelente pagina. La vamos a compartir con mi grupo. en Mexico.

  35. Hola Julia, la verdad es que nos extraña que comentes eso porque es un champú que una vez mezclado con aceites esenciales y agitado bien queda bastante líquido…

  36. Hola tengo una duda os he compardo base champu y una vez puesto extracto y ae me ha quedado muy compactome daba sensacion de que queda como crema ,es normal? Se puede añadir agua ó algo para que quede mas liquido el champu?. Gracias!!

  37. he leido algo sobre vosotros y me encata, me gustaria saber si dais cursos presenciales.Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: