Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabon con inclusion,
26 Flares 26 Flares ×

Os presentamos este paso a paso de como hacer jabones en el que Alex de “Los jabones de Alex” nos enseña a hacer jabon con inclusiones..

Hacer jabon con inclusiones
Hacer jabon con inclusiones

Materiales para hacer jabon con incluisones:

Paso 1 Hacer jabón con inclusiones.

En primer lugar cortaremos el jabon base de Glcierina Cristal y cortaremos tambien las pastillas de jabon de Glicerina previamente hechas.

Paso 2 Hacer jabón con inclusiones.

Meteremos el jabon base de Glicerina al microondas, muy importante el ponerla a baja temperatura para que en ningun momento pueda llegar a hervir.

Paso 3 Hacer jabón con inclusiones.

Las pastillas de jabon previamente cortadas las vertermos en un Bol y les vaporizamos el Alcohol, esto se hace con la idea de que peguen completamente un jabon con otro..

Paso 4 Hacer jabón con inclusiones.

Al jabón en estado líquido le añadimos la esencia aromatica para hacer jabon (Podriamos añadirle tambien algun aceite esencial), el colorante para hacer jabon y la Purpurina multicolor.

Paso 5 Hacer jabón con inclusiones.

Vertemos la mezcla aun caliente y 100% liquida al Bol donde reposa el jabon de Glicerina cortado y esperamos a aque enfrie.

Paso 6 Hacer jabón con inclusiones.

En cuanto el jabon a enfriado desmoldamos, cortamos en pastillas y listo..

Paso 7 Hacer jabón con inclusiones.

Este jabon es funcional y se puede utilizar en el mismo instante que lo cortamos en pastillas.

Esperamos que os haya gusta

Hacer jabon con inclusion,
Hacer jabon con inclusion,

do hacer jabon de inclusion

26 Flares Twitter 2 Facebook 24 Google+ 0 Email -- 26 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

8 pensamientos sobre “Hacer jabon con inclusiones”

  1. Hola Silvia:
    Las únicas capas que aparecen son las de la foto de abajo, se realiza en un molde de tubo, se desmolda y se mete en otro tubo más grande, se rocia con alcohol, que es lo que pega ambas capas y se añade más jabon base previamente calentado y en estado liquido al que se ha añadido colorante y esencia aromatica.

  2. Buenas, me ha encantado este jabon con inclusiones, pero no explicais como le haceis diferentes capas de colores sin que se mezclen y que no se despeguen, gracias.

  3. Hola, si es para hacer jabon de glicerina hay que utilizar desmoldante, igual por eso se le rompen a la hora de demoldar.

  4. Hola Xyobhan, sí que se pueden hacer inclusiones en los jabones de aceite y los haremos en un futuro. En los jabones de sosa o aceite se puede utilizar cualquier molde a excepción de los metálicos, porque a la hora de hacer jabón de aceite al llevar sosa cáustica lleva un proceso y el metal se degrada. A la hora de hacer jabón de sosa cáustica o aceite no hace falta utilizar desmoldante.

  5. Hola,

    ante todo felicidades por el blog y la página, son estupendos.

    Me gustaría que si fuera posible me resolviérais un par de dudas. He observado que en todos los post de jabones con inclusiones sólo se usa jabón de glicerina, ¿es que no se puede hacer con el de aceite?, también he observado que los moldes ovales o para jabón en barra siempre van acompañados de jabón de glicerina, ¿es más recomendable entonces para el de aceite los de silicona y madera? ¿se puede usar el desmoldante en jabones de aceite? ¿también se le aplicaría el alcohol de 96º para que no haga burbujas?

    Al final han sido más de un par de dudas.

    ¡¡Feliz año nuevo!! y muchísimas gracias.

  6. Hola, estaba ilusionada con hacerles los jabones a los chicos para que luego los usaran, pero leí que los jabones de glicerina resecan la piel, que se recomiendan solo para pieles grasas…es asi?
    Gracias!

  7. Hola,muchas felicidades por sus jabones,empezaré hacerlos,sólo que con esta ténica también nos podrían enseñar a hacer el jabón de glicerina cristal transparente?

    Gracias 😀

  8. Felicitaciones,uds hacen unos jabones muy lindos,me gustaria aprender tecnicas para poder ayudarme economicamente ya que tengo una hija con discapacidad y los gastos son grandes,muchas gracias por su aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
26 Flares Twitter 2 Facebook 24 Google+ 0 Email -- 26 Flares ×