Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer adornos navideños con jabón
0 Flares 0 Flares ×

Para los amantes del “Hazlo tú mismo” (Do it yourself, DIY) hemos diseñado una atractiva propuesta: hacer adornos de Navidad con jabón. Se trata de una manualidad muy sencilla, ideal para realizar con niños, con la que conseguiremos unos llamativos adornos navideños para el árbol hechos de forma totalmente artesanal. Lo haremos sin gastar mucho dinero y lo más importante: disfrutando de un agradable rato en familia.

Si quieres huir de los típicos adornos navideños y fomentar tu creatividad y la de los más pequeños, toma nota de estos singulares jabones de glicerina. Son fáciles de hacer y el resultado es de lo más original: una pastilla de jabón ovalada y transparente en la que hemos incrustado un gracioso Papá Noel, también de jabón. Pintado y decorado queda genial para adornar el árbol de Navidad. Pero no solo eso, se pueden regalar y utilizar como jabón de tocador.

Manualidades navideñas para niños

Las frías tardes de invierno, en las que el sol escasea y la climatología se vuelve adversa, apetece disfrutar de jornadas hogareñas al calor de la familia. Invertir el tiempo en hacer manualidades siempre es buena opción, sobre todo si hay niños en casa. Aprenden mientras se divierten y ayudamos a potenciar su imaginación.

Elaborar estos jabones es una actividad perfecta si estás pensando en hacer manualidades navideñas para niños. El paso a paso es sencillo y no conlleva ningún tipo de riesgo, ya que no es necesario utilizar fuego ni objetos o materiales peligrosos. Pueden participar durante todo el proceso y seguro que se lo pasan pipa coloreando los jabones. Recuerda que es necesario utilizar una pintura especial para jabón que podrás encontrar en Gran Velada.

Adornos navideños caseros

Se trata de una manualidad simple y divertida con la que se consigue un adorno muy original y vistoso. Además, al tratarse de un jabón perfumado no solo servirá para decorar el árbol de Navidad, sino que también aportará un sutil y agradable aroma a tu hogar. En este caso hemos optado por una esencia muy navideña, Muñeco de galleta, pero recuerda que el hacerlos de forma casera te permite personalizarlos a tu gusto. ¡Es una de las ventajas de realizar adornos navideños caseros!

 

Materiales para hacer adornos de Navidad con jabón

 


 

Manualidades navideñas para niños paso a paso

  1. Cortamos 100 gr de jabón base blanco en trozos pequeños y lo derretimos al microondas a temperatura suave, sin que llegue a hervir. Recuerda sacarlo cada poco tiempo y removerlo.
  2. Añadimos 10 gotas de esencia aromática y rellenamos el molde de Papá Noel. Pulverizamos alcohol 96º en la superficie para eliminar las burbujas. Esperamos unos 15 ó 20 minutos a que se enfríen los mini jabones y desmoldamos presionando la base del molde.
  3. Sobre un papel colocamos los jabones y los coloreamos con las pinturas especiales. Pintamos el traje y el gorrito de color rojo y el detalle del árbol de Navidad en verde. Cuando se haya secado bien, pintamos con la mica dorada todo el muñeco para hacer más visibles los detalles y darle un extra de brillo. Aplicamos una fina capa de laca cosmética a unos 30 cm de distancia como mínimo. Esto conseguirá que la pintura de nuestro jabón dure más tiempo y no manche. Cuando seque completamente la laca, podemos pintar, si se quiere, la parte posterior del jabón.
  4. Cortamos 250 gr de base de jabón transparente y la derretimos a temperatura suave, controlando que no hierva. Pulverizamos alcohol 96º para eliminar las burbujas e incorporamos 20 gotas de esencia aromática. Removemos bien. Si se forman más burbujas al remover, se vuelve a pulverizar alcohol. Rellenamos los moldes, sin llegar al borde, e introducimos el jabón de papá Noel mirando hacia abajo. Rellenamos hasta completar el borde y pulverizamos de nuevo alcohol. Repetimos el proceso con cada jabón.
  5. Dejamos endurecer el jabón un poco y, cuando esté duro, metemos el molde en el frigorífico o el congelador durante unos minutos. Así evitaremos que el color del muñeco interior opaque el jabón transparente y conseguiremos que se vean bien todos los detalles.
  6. Desmoldamos presionando la parte posterior del molde y los decoramos para poder colgarlos de nuestro árbol de Navidad. Cortamos piezas de cuerda de cáñamo de 20 cm aproximadamente y las anudamos en el extremo. Partimos 40 cm de cinta roja de rafia (o del color que más te guste) y rodeamos el jabón por el borde. Realizamos varios nudos para asegurarnos de que se agarra bien. Volvemos a hacer un tercer nudo, incluyendo el extremo anudado de la cuerda de cáñamo, y realizamos otro más para ajustar su sujeción. Para finalizar hacemos un bonito lazo con la cinta de rafia y cortamos los extremos sobrantes. ¡Nuestros adornos navideños ya están listos para colgar del árbol!

 

¡Esperamos que te haya gustado la idea y te animes a ponerla en práctica! Si quieres ver más propuestas sobre manualidades navideñas sencillas y económica te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, twitter, google+, Pinterest o visites nuestro canal de YouTube. Aquí podrás ver todas nuestras novedades.

¡Hasta pronto!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×