Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Aromatizar jabones caseros de forma fácil y sencilla
0 Flares 0 Flares ×

Consejos y trucos sobre cómo hacer jabones aromáticos. Esto es lo que encontrarás en este artículo. Verás que elaborarlos en casa es fácil y rápido, y lo mejor de todo es que tienes libertad total para añadir el aroma que más te guste: dulces, cítricos, florales, frutales, especiados, marinos… ¡A tu gusto!

Para aromatizar jabones caseros se pueden emplear diferentes productos: esencias aromáticas, contratipos de perfume o aceites esenciales. Con cualquiera de estas tres opciones conseguirás unos jabones perfumados con un aroma exquisito. ¡No pierdas detalle de todo lo que tenemos que contarte!

Aromatizar jabones caseros

Aromatizar jabones caseros es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Basta con añadir el aroma elegido al jabón derretido. En el caso de los jabones de glicerina, hay que agregar unas gotas cuando el jabón está fundido y mezclar bien para que se integre el aroma.

La cantidad recomendada: unas diez gotas de esencia por cada 100 gr. de jabón base. Es una aproximación, y todo depende de la intensidad de aroma que quieras. ¡Es cuestión de gustos! Si te gustan más perfumados, solo tienes que añadir unas gotas más. ¡Siempre es mejor agregar poco a poco, antes que pasarse!

Para aromatizar jabones caseros de aceite, el proceso es muy similar. En este caso, el aroma se añade a la traza del jabón. Se incorpora la cantidad deseada y se mezcla hasta que se integre por completo. La cantidad orientativa ronda el 1%.

En el caso de los jabones de aceite hay que tener en cuenta que algunos aromas pueden modificar la traza, es decir, pueden hacer que sea más líquida o, todo lo contrario, que endurezca. Por eso es recomendable hacer pequeñas pruebas antes de aromatizar los jabones. En este post sobre jabones naturales, encontrarás información más detallada sobre este tema.

Aromas para jabones

A la hora de hacer jabones aromáticos, se pueden perfumar con diferentes aromas para jabones. Podrás utilizar esencias aromáticas, contratipos de perfume o aceites esenciales. ¡Todo depende del aroma que busques y del jabón que quieras conseguir!

Las esencias para jabones son fragancias concentradas, listas para agregar a tus jabones. Hay una amplia gama de aromas: cítricas, frutales, dulces, herbales, marinas, especiadas, infantiles, exóticas…

Si vas a decantarte por aromatizar tus jabones con esencias, tienes que tener en cuenta dos aspectos importantes. Algunas de ellas tienen un color amarillento que puede teñir el jabón; otras contienen vainillina, almizcles nitrados y cumarina, ingredientes que oscurecen los jabones con el paso del tiempo. Si quieres más información al respecto, te invitamos a que visites este post que explica qué esencias amarronan los jabones.

Mientras, los contratipos son aromas para jabones que están en consonancia olfativa con perfumes comerciales, es decir, huelen de forma muy similar a las colonias conocidas. Agregando contratipos a tus jabones, conseguirás que huelan a tu perfume favorito.

Con los aceites esenciales, podrás aromatizar tus jabones de forma natural, ya que son 100% naturales. En este caso, la gama de aromas es más limitada, pero la gran ventaja es que son naturales. Además, los aceites esenciales poseen propiedades beneficiosas para la piel, por lo que conseguirás unos jabones aromáticos enriquecidos.

Los aceites esenciales aportarán a tus jabones aromas frescos, intensos y naturales, como citronela, ciprés, eucalipto… La cantidad de aceite esencial a agregar no debe superar el 1%.

Jabones aromáticos

Una vez que tengas los jabones aromáticos listos podrás darles multitud de usos. Son ideales para regalar, para decorar o para perfumar diferentes estancias. Por ejemplo, podrás hacer jabones aromáticos como regalo de boda. Conseguirás un detalle práctico, útil y muy vistoso. ¡Anímate a probar!

A continuación te dejamos algunos ejemplos para que veas cómo hacer jabones aromáticos. Así podrás comprobar lo sencillo que es agregar el aroma y conseguir unos jabones aromáticos:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

10 pensamientos sobre “Como hacer jabones aromaticos”

  1. Buenos días y muchas gracias a Gran Velada por que realmente explican tan bien, cada paso para hacer jabones, los felicitos por esta oportunidad que me han regalado para hacer jabones artesanales buenos y me quedan muy bonitos.

  2. Me podrían enviar receta de jabones sus ingredientes y la cantidad que debe usarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×