Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer jabón de aloe vera
8 Flares 8 Flares ×

Las propiedades del aloe vera todos las sabemos, y aunque seamos pesados os las repetiremos porque hoy queremos enseñaros cómo hacer jabón de aloe vera. Hace tiempo os enseñamos a hacer jabón de aloe vera pero con la base de jabón de glicerina, ésta vez queremos enseñaros a hacerlo pero de aceite, ya que sois muchos los que nos lo pedís.

El aloe vera es muy buen vulnerario, ésto quiere decir que se utiliza para curar heridas y llagas ya que tiene propiedades bactericidas, antisépticas, regeneradoras y antiinflamatorias. El gel del aloe vera actúa sobre la piel formando una capa que hace que no entren los gérmenes, y además reduce la inflamación y el dolor. Así que nos hemos servido de las propiedades del aloe vera para elaborar éste magnífico jabón.

Los materiales para hacer éste magnífico jabón de aloe vera

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de coco
Aceite de maíz
Aceite de palma refinado
Estearina de palma vegetal
Sosa cáustica
– Agua
Aloe vera gel
Esencia aromática de aloe vera
Colorante verde claro para jabón de aceite
Semillas de amapola
Molde profesional para jabón artesano
Termómetro
Gafas de protección
Guantes
Mascarilla
– Batidora

El paso para hacer jabón de aloe vera

1. Preparamos todos los ingredientes pesando cada uno de ellos por separado, y una vez pesados podremos empezar a elaborarlo.

2. Echaremos la sosa sobre el agua, nunca al revés ya que si lo hacemos al contrario podría salpicarnos y podría quemarnos la piel. Removeremos bien y alcanzará una temperatura de unos 80ºC, por lo que habrá que dejar que baje a 40ºC, por lo que lo reservaremos y mientras iremos preparando la parte de los aceites.

3. Calentaremos al baño maría la estearina de palma, el aceite de palma refinado con el aceite de coco y el aceite de oliva virgen extra con el aceite de maíz. Después los juntaremos y dejaremos que baje la temperatura a unos 40-45ºC.

4. Cuando la parte de los aceites y la de la sosa con el agua estén aproximadamente a unos 40-45º echaremos la parte de la sosa con el agua a los aceites y batiremos con la batidora eléctrica hasta que tenga la consistencia como de las natillas.

5. Echaremos la parte de aloe vera gel, después la esencia aromática de aloe vera y por último el colorante. Tened en cuenta que tras echar el colorante tendréis que batir un poco con la batidora para romper la partícula y conseguir el color deseado.

6. Echaremos las semillas de amapola y removeremos con una espátula. Cuando lo tengamos mezclado lo verteremos en nuestro molde, lo taparemos con papel film de cocina transparente y éste jabón en concreto no habrá que abrigarlo ya que lleva aloe vera y es para que se produzca la gelificación. Y dejaremos que pasen de 24 a 48 horas hasta que se endurezca.

7. Pasadas las 24-48 horas desmoldaremos y cortaremos en pastillas con cualquiera de nuestros cortadores profesionales. Incluso podéis utilizar sellos de jabón para personalizar todavía más vuestros jabones.

8. Ahora habrá que dejar los jabones separados y que les de el aire durante 30 a 40 días para que saponifiquen. Una vez pasados los 40 días podremos utilizarlos.

Ya veis que hacer un jabón de aceite de aloe vera no es difícil, sólo hay que seguir los pasos para obtener todos los beneficios de ésta planta en nuestra piel. Así que esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy y ¡nos vemos en el próximo!

8 Flares Twitter 0 Facebook 8 Google+ 0 Email -- 8 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

12 pensamientos sobre “Cómo hacer jabón de aloe vera”

  1. hola en mi país los aceites están muy costosos que tal si uso solo el de palma y el de coco será muy malo el resultado?

  2. Hola Alexandra,
    los más seguro es que espuma no haga, pero la gravedad es que puede irritarte la piel.
    está desaconsejado utilizar un jabón sin saponificar.

  3. Queria saber q pasa si usamos el jabón a los 3 o 4 días de hacerlo

  4. Hola Josefa, efectivamente el seguir las cantidades al pie de la letra es super importante en un jabón de aceite, ya que es un proceso químico y se necesitan unas cantidades exactas. Un saludo!

  5. Y qué pasa con las cantidades, es super importante para la saponificación :/ ??

  6. hola me gustaria hacer champu solido ,teneis alguna receta ?

  7. Hola Jorge, gracias de nuevo por su comentario, es muy grato saber que gusta lo que hacemos. Un saludo!

  8. Hola Jorge, nos alegra que os gusten nuestras publicaciones. Un saludo!

  9. los felicito por el blog, muy explicativo con los temas ,

  10. muy interesante el blog, da muy practicas luces sobre los temas que publica, felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
8 Flares Twitter 0 Facebook 8 Google+ 0 Email -- 8 Flares ×