Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer jabón casero con miel natural
0 Flares 0 Flares ×

Los beneficios de la miel natural son increíbles para nuestra salud ya que ayuda de manera natural a incrementar nuestras defensas y hoy queremos darle aplicaciones cosméticas aprendiendo cómo hacer jabón casero con miel natural por sus fabulosas propiedades hidratantes y regeneradoras para nuestra piel.

El proceso es muy sencillo y obtienes un jabón artesano natural apto para todo tipo de pieles. Nuestras recomendaciones es tener los ingredientes a mano durante la elaboración y sobre todo tomar las medidas de seguridad en la manipulación de la sosa.  En poco más de media hora tendrás tu jabón elaborado, y en 24 horas podrás cortarlo en pastillas y decorarlo. Solo 4 semanitas después estarás disfrutando de todos sus beneficios en tu piel. ¿A que suena bien?

Materiales para hacer jabón con miel y cera de abejas

 

 

Cómo hacer jabón casero con miel natural paso a paso

1.- Recordamos trabajar en un lugar con buena ventilación y con las medidas de seguridad apropiadas (guantes, mascarilla y gafas). Vertemos la sosa sobre el agua desmineralizada y removemos sin salpicar. La temperatura ascenderá a 80º aproximadamente y debemos dejar reposar hasta que baje a 40-50º. Mientras seguimos preparando el resto de materiales.

2.- Ponemos en un cazo la cera de abejas y la derretimos. Añadimos el aceite de coco y dejamos que se deshaga. Apagamos el fuego e incorporamos el aceite de oliva vírgen, dejando que el calor del cazo los vuelva transparentes.

3.- Mientras seguimos esperando que atemperen ambas mezclas ponemos la plantilla de la cera de abeja en el fondo del molde y pesamos la esencia aromática en un vaso para tenerlo a mano. Vertemos el aceite en un recipiente amplio que nos permita trabajar la mezcla en él.

4.- Cuando ambas mezclas se encuentren entre 40-50º introducimos la batidora en el recipiente y mientras batimos a velocidad suave y sin salpicar añadimos la mezcla de sosa de una sola vez. Cuando la mezcla adquiera la consistencia “tipo puré” incorporamos la miel natural y seguimos batiendo para que se integre. Para finalizar, sin dejar de batir añadimos la esencia. Buscamos el punto de traza para la mezcla y cuando esté lista la vertemos en el molde y alisamos la superficie. Dejamos endurecer 24 horas.

5.- Una vez endurecido, lo cortamos en pastillas ya que si esperamos a cortarlo cuando haya saponificado estará demasiado duro y puede quebrarse. Es aconsejable realizar el corte del jabón recién endurecido que todavía tiene una consistencia que permite su manipulación. El jabón antes de utilizarlo debe reposar 4 semanas.

Cómo decorar tus pastillas de jabón casero

Tras aprender cómo hacer jabón casero con miel natural debemos darle un toque divertido y original que lo haga deseable. Nuestro jabón lo vamos a estampar con un sello para jabón con una abejita que dará ese toque final. Si quieres saber más sobre cómo personalizar jabón artesanal con sellos visita nuestro tutorial de Sellos para jabón con técnica de Mica. ¡Te encantará!

1.- Espolvoreamos mica sobre un papel y pulverizamos alcohol 96º sobre el sello.

2.- Colocamos el sello sobre la mica para marcar enmarcar el dibujo con el polvo dorado y lo colocaremos sobre nuestra pastilla de jabón.

3.- Presionamos el sello para que se marque en el jabón y el dibujo quede en bajo relieve. Separamos el sello y vemos un resultado fabuloso.

Si te ha gustado este tutorial y quieres aprender más sobre jabón natural hidratante no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

10 pensamientos sobre “Cómo hacer jabón casero con miel natural”

  1. HOla Raquel, con una básica te es suficiente. No hacer falta que tenga demasiada potencia. Lo importante es la temperatura de los ingredientes a la hora de mezclar.

  2. Hola Susana, puedes hacerlo también, lo que ten en cuenta que su textura es espesita, tendrás que rellenarlos rápidamente y asegurarte que queda compactado y sin burbujitas.

  3. HOla July, actualmente sólo realizamos envíos en Europa, esperamos poder atender pronto también vuestras demandas

  4. Hola, quería saber si aún no hacen envíos a latinoamerica ? es casí imposible encontrar en esta parte del mundo los insumos que ustedes usan, algunos si se encuentran pero en su gran mayoria no.

  5. Hola: se puede realizar este jabón en los moldes de siliconas que venden para jabones? Muy lindo su post, gracias

  6. He comprado los ingredientes en Gran Velada pero tengo la duda de la batidora, para comprar una y dejarla para ésto, las mas económicas son de unos 175w ¿es suficiente?

    Gracias,

  7. Hola Noelia, nuestras formulaciones las hace personalmente una química profesional, no las realizamos partiendo de una calculadora ya que también depende de la calidad de los productos a usar, temperatura ambiente…. etc. A mí personalmente que he usado este jabón, hace una espuma cremosita que permite limpiar e hidratar la piel no solo de las manos. Te recomiendo que lo pruebes.

  8. Hola, he puesto la receta es una calculadora de jabon (mendrulandia), con el Sobreengrasado a 7% y la concentracion a 28 % es lo más parecido que me ha salido a vuestras cantidades de agua y sosa. Son esos % los que soleis usar? En los valores sale mas o menos todo bien menos la persistencia de la espuma, que sale en rojo, muy baja, indicando que la cremosidad y duración de la misma. Como ha sido vuestra experiencia con esta pastilla de jabón? Que tal queda la espuma? Es que me gusta mucho cuando queda una bien cremosita…

    Gracias por las recetas, sobre todo las que son desde 0!!

  9. Hola Claudia!
    si has tenido tiempo de ojear el post, se recomienda que cuando ambas mezclas se encuentren entre 40-50º es cuando debe realizarse.
    También se puede usar a modo de plantilla el plástico de embalaje que me comentas, no queda exactamente igual, pero sí te vale. También puedes introducir una lámina de cera de abeja con el detalle del panal para lograr la estampación del dibujo. Esperamos lo realices y nos hagas llegar fotos de tu fabuloso jabón.
    Buen día!

  10. Precioso jabón, me encanta. Una consulta, y la temperatura de ambas mezclas (aceite y lejía) no importa a la hora de unir? Yo tengo entendido que hay que cuidar que ambas estén a misma temperatura para mezclar.
    Les dejo un dato practico, no lo he hecho, pero lo he visto y encuentro que es una super buena alternativa. Si no contamos con la plantilla que nos deja el jabón con la marca de panal, podemos usar estas bolsitas de embalaje que tienen burbujas de aire, si esa misma que ocupamos para desestresarnos al reventarlas, yo por lo menos he visto de dos tamaños de burbujas.
    Saludos desde Chile, siempre sigo esta página, tiene muy buenas ideas.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×