Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer aceite de laurel
22 Flares 22 Flares ×

El laurel nobilis es más conocido por todos nosotros como laurel. Es un árbol originario de la zona mediterránea donde crece silvestre en la mayoría de los lugares. El árbol es de crecimiento lento, por lo que se le considera casi como arbusto, aunque si se le deja crecer puede llegar a alcanzar más de 10 metros de altura con el paso de los años. Las hojas de laurel son muy aromáticas por lo que se utilizan mucho en la cocina, pero no va a ser el tema que nos ocupa hoy, nosotros vamos a hablar de sus propiedades para aplicar vía tópica, así que hoy os enseñamos cómo hacer aceite de laurel.

Aunque el uso más conocido del aceite de laurel es para hacer jabones de aceite, nosotros queremos enseñaros que también existen otros usos para el aceite de laurel. Es un excelente antirreumático y anti inflamatorio, y aplicándolo dando un suave masaje alivia dolores como la lumbalgia, la tortícolis, los dolores musculares, e incluso los esguinces. Además es conocido por poseer un efecto rubefaciente llegando a reducir de forma eficiente y rápida la inflamación. Es por ello por lo que se utiliza en pomadas y cremas.

Productos que hemos utilizado para hacer aceite de laurel

Hojas de laurel
Aceite de almendras dulces
Tarro cristal vacío modelo Julián 200 ml tapa rosca dorada

Hacer aceite de laurel

Paso a paso para hacer aceite de laurel

1. No hace falta pesar los ingredientes, pero para que os hagáis una idea, para 500 gr de aceite de almendras dulces necesitaremos unos 15 gr de hojas de laurel. Nosotros aquí hemos utilizado un bote de 200 ml, así que hemos utilizado aproximadamente unos 170 gr de aceite de almendras dulces y unos 5 gr de hojas de laurel.

Hacer aceite de laurel

2. Así que primero introduciremos en el tarro de cristal las hojas de laurel y después rellenaremos con el aceite de almendras dulces. Cerraremos el tarro y dejaremos que macere durante al menos 40 días.

Hacer aceite de laurel

3. Si no queremos esperar tantos días tenemos una opción de que macere en cuestión de un par de horas. Consiste en cerrar el tarro de cristal e introducirlo al lavavajillas y poner un programa a unos 65ºC. De esa manera se macera en cuestión de un par de horas. Una vez macerado, tanto sea al lavavajillas o al método de los 40 días sacaremos las hojas de laurel y guardaremos el aceite para nuestras creaciones.

Hacer aceite de laurel

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer  aceite de laurel, que lo probéis para hacer cremas y pomadas, y nos vemos el el próximo vídeo con ideas nuevas. Puedes dejarnos tus dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

22 Flares Twitter 1 Facebook 19 Google+ 2 Email -- 22 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

10 pensamientos sobre “Cómo hacer aceite de laurel”

  1. Me parece fantástico el artículo. Se puede sustituir el aceite de almendras por el de oliva virgen extra?

  2. Hola Elizabeth!! sí que puedes siempre que lo hagas mientras su estado es líquido, ya que si lo maceras cuando su estado es más sólido no se empapa de igual manera de las propiedades del laurel.
    Una buena opción con el aceite de coco es hacer la maceración en dos horas, usando el lavavajillas. Consiste en cerrar el tarro de cristal e introducirlo al lavavajillas y poner un programa a unos 65ºC. De esa manera se macera en cuestión de un par de horas. Una vez macerado, tanto sea al lavavajillas o al método de los 40 días sacaremos las hojas de laurel y guardaremos el aceite para nuestras creaciones.

  3. Puedo hacer aceite de laurel utilizando aceite de coco para macerar las hojas?

  4. Hola Gema!
    si tienes la opción de hacerlo con laurel recién cogido mejor, sobre todo porque tienes a tu alcance las bayas del árbol, que maceradas con las hojas en el aceite, dan un resultado todavía mejor. Que están frescas o algo más secas las hojas no sería aspecto demasiado importante. El aceite va a hidratar las hojas lo suficiente para que se disuelvan sus propiedades 😉

  5. Hola me parece una idea genial, tan solo una pregunta: el laurel da igual que sea fresco o seco? Tengo un árbol de laurel en el jardín y de vez en cuando seco algunas hojas para cocinar, por lo que tendría ambas posibilidades, pero mi duda es si seco pierde propiedades respecto al fresco… Muchas gracias!

  6. Hola Marina, eso es porque tu aceite ha cogido las propiedades de la planta, es completamente normal y es muy bueno. Un saludo!

  7. Hola, he hecho el aceite en el lavavajillas como nos explicas y al sacarlo no está transparente, tiene un color verde claro pero no transparente. Es normal? Gracias.

  8. Hola Eva María, para hacerlo debes dejarlo macerar, no te recomiendo que lo calientes. Un saludo!

  9. Hola, me gustaría saber si puedo hacerlo al baño María y si por ejemplo puedo hacerlo al baño María el de Rosas y Lavanda. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
22 Flares Twitter 1 Facebook 19 Google+ 2 Email -- 22 Flares ×