Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabones de banderas

¡Crea jabones de banderas de tu país con la técnica que te mostramos! Es muy fácil y podrás hacer jabones que representen a los diferentes países. ¡Perfecto como suvenir, tanto para regalar como para vender!

La propuesta de hoy es sencilla de hacer y queda muy vistosa. Se trata de jabones de banderas que podrás personalizar con los colores de tu país. Tendrás unos jabones únicos y personalizados, ideales para regalar a los amigos e incluso para vender como suvenir. ¡No pierdas detalle y verás lo fáciles que son de elaborar!

Hacer jabones de banderas

Para hacer jabones de banderas en casa necesitas:

Las cantidades indicadas en esta receta están pensadas para hacer una barra de jabón en este molde en concreto. Si cambias de modelo, deberás de calcular la cantidad que necesitas de cada base de jabón.

La receta de jabones de banderas incluye una mezcla de base opaca y transparente para conseguir que los colores finales queden vivos e intensos. En concreto, hay que utilizar un 80% de jabón base cristal y un 20% de la transparente.

En cuanto a los colorantes, todo depende de la bandera que quieras hacer. Nosotros nos hemos decantado por el colorante rojo y el amarillo porque vamos a elaborar la bandera de España. En Gran Velada encontrarás una amplia paleta de colorantes líquidos para jabón de glicerina con los que podrás dar forma a tus jabones de banderas.

La esencia aromática es cuestión de gustos personales. Puedes incorporar tu aroma preferido para que los jabones huelan de maravilla. Con unas gotas será suficiente para perfumarlos.

Todos los ingredientes y materiales necesarios para hacer jabones de banderas los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Jabones de banderas paso a paso

A continuación te mostramos cómo hacer jabones de banderas paso a paso. ¡Verás lo fácil que es!

         

1.- Trocear el jabón base y fundirlo en el microondas. En concreto, para las capas rojas necesitamos 300 gr. de jabón base cristal y 80 gr. de blanco. ¡Importante! Hay que hacerlo poco a poco, a temperatura suave para que no hierva.

2.- Añadir colorante líquido rojo al gusto hasta conseguir la tonalidad deseada. Mezclar bien para que se disperse el color.

         

3.- Agregar esencia aromática y remover. Recuerda que con unas gotas es suficiente para perfumar los jabones.

4.- Verter en el molde 180 gr. de jabón rojo y reservar el resto para hacer la última capa. Vaporizar con alcohol 96º para que no queden burbujas y dejar que seque la primera capa.

         

5.- Cortar en trozos el jabón base y fundirlo en el microondas. Para la capa amarilla se necesitan 160 gr. de jabón base cristal y 40 gr. de blanco. Hay que fundirlo como hemos explicado en el primer paso.

6.- Añadir colorante líquido amarillo y mezclar bien.

         

7.- Pulverizar con alcohol 96º la primera capa de jabón para que se queden pegadas y verter 200 gr. del jabón amarillo en el molde. Volvemos a vaporizar alcohol 96º, en este caso para que no queden burbujas.

8.- Derretir en el microondas el jabón rojo que nos ha sobrado de la primera capa. Es fundamental que no hierva, por eso te recomendamos que lo hagas a potencia suave.

         

9.- Pulverizar alcohol 96º sobre la capa amarilla y rellenar el molde con 180 gr. de jabón rojo. Vaporizar alcohol 96º para que no queden burbujas.

10.- Dejar secar,  desmoldar y cortar en pastillas.

¡Anímate a hacer jabones de banderas! Verás lo divertido que es. En el blog Hacer Jabones descubrirás muchas más recetas. Para estar al tanto de todo suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *