Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon para el acne

¿Buscas un buen jabon para el acne que te ayude a mantener a raya los granitos? Aquí encontrarás diferentes recetas para hacer en casa. Echa un vistazo y pon en práctica la que más te guste. ¡Notarás los resultados!

Contar con un buen jabon para el acne es fundamental si tienes la piel grasa y te suelen salir granitos, y es que la limpieza es básica para corregir este problema. A continuación te mostramos diferentes de recetas de jabon para el acne para que puedas hacer en casa la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una de las grandes ventajas de hacer tu propio jabon para el acne es que puedes añadirle ingredientes naturales con propiedades para tratar este problema de la piel. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle! Descubrirás que elaborarlos en casa es mucho más fácil de lo que puede parecer y podrás hacerlo con productos al alcance de todo el mundo.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás todo lo que necesitas para preparar tu jabon para el acne. Tienes a tu disposición ingredientes de calidad para tus elaboraciones caseras y podrás hacer la compra cómodamente desde casa.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Jabones para el acne

Jabones para el acne hay muchos y muy variados y aquí te mostramos lo sencillo que es hacerlos en casa para que puedas disfrutar de sus beneficios para la piel. Se trata de jabones cargados de propiedades y enriquecidos con productos naturales.

Jabones para el acne

Estos son los ingredientes estrella que no pueden faltar a la hora de preparar un buen jabon para el acne:

Estos productos son aliados naturales contra el acné, ya que poseen propiedades seborreguladoras, antisépticas y astringentes. Todos ellos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Además, tienes a tu disposición otros muchos productos para tratar el acné.

Jabon para el acne casero

El primer jabon para el acne que te proponemos hacer combina la acción limpiadora y absorbente del carbón activo con las propiedades regeneradoras de la rosa mosqueta. ¡Un tándem perfecto para mimar tu piel a tu diario!

El carbón activo ayudará a limpiar la piel en profundidad, evitando que los poros se obstruyan. Mientras, el aceite de rosa mosqueta favorecerá la regeneración celular y ayudará a mitigar las marcas que provoca el acné.

Jabon para el acne casero

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer jabon para el acne casero:

En este tipo de recetas es importantísimo respetar las cantidades indicadas, además ten en cuenta que no puedes sustituir un aceite por otro, ya que habría que calcular de nuevo la cantidad de sosa y de agua necesaria. Sí que puedes cambiar los aceites esenciales, aunque los dos que se incluyen en la receta destacan por sus propiedades antisépticas, de ahí que sean ideales para esta elaboración.

Como hacer jabon para el acne

¡Ahora veamos paso a paso como hacer jabon para el acne! Sigue el tutorial que hemos preparado y verás que es mucho más fácil de lo que puede parecer, así que ¡comenzamos!

 

Lo primero que hay que hacer es ponerse guantes, gafas y mascarilla y trabajar en un lugar bien ventilado. Además tienes que tener a mano una báscula, soperas, una batidora y termómetro.

  1. Pesa la sosa y el agua en recipientes separados y vierte la sosa sobre el agua, nunca al revés. Remueve despacio hasta que se disuelva y reserva en un lugar ventilado para que vaya bajando de temperatura.
  2. En otra sopera mezcla el aceite de oliva, el de coco y el de germen de trigo y las mantecas de cacao y karité. Caliéntalos a fuego suave.
  3. Cuando las dos elaboraciones estén entre 45 y 55ºC es el momento de juntarlas. Debes echar la lejía (sosa + agua) sobre los aceites y comenzar a batir hasta que la traza adquiera consistencia.
  4. Agrega el aceite de rosa mosqueta. Lo hacemos en el sobre engrasado para mantener intactas todas sus propiedades y evitar que se degrade por un calor excesivo.
  5. Añade la vitamina E, que actuará como antioxidante, y los aceites esenciales y mezcla suavemente con una espátula.
  6. Divide la traza en dos jarras, en una pon aproximadamente 2/3 y en la otra el 1/3 restante.
  7. A la jarra que más cantidad de traza tiene añádele pigmento líquido al gusto y bate con la batidora para que se tiña bien. En este caso nos hemos decantado por el color naranja.
  8. En la otra jarra, incorpora el carbón activo cosmético y bate también.
  9. Rellena el molde alternando las dos trazas y haz dibujos con la espátula, de esta forma conseguirás que quede mucho más vistoso.
  10. Abriga el jabón y deja secar hasta que esté sólido. Solo quedará desmoldarlo y cortarlo en pastillas. Recuerda que debe saponificar durante 40 días para poder usarlo.

 

Jabon para el acne con arcilla

La arcilla es otro de los ingredientes te ayudarán a elaborar un buen jabon para el acné. ¿La razón? Ayuda a limpiar, purificar, calmar y regenerar la piel. Las arcillas destacan por su acción detox, además su alto contenido en minerales contribuye a regenerar los tejidos dañados, de ahí que sean un gran aliado para las pieles grasas.

En este caso son hemos decantado por la arcilla rosa pero ten en cuenta que puedes escoger cualquier otra. Para potenciar su acción contra el acné la hemos combinado con el aceite esencial de albahaca, un potente fungicida con propiedades antisépticas.

Jabon para el acne con arcilla

Esto es todo lo que necesitas para prepararlo en casa:

Jabon para el acne paso a paso

¡Veamos paso a paso cómo hacer jabon para el acne con arcilla! Antes de comenzar recuerda que es necesario llevar guantes, mascarillas y gafas y trabajar en un lugar ventilado.

 

  1. Lo primero de todo es preparar la lejía, es decir la mezcla de agua y sosa. Para ello, hay que echar la sosa sobre el agua, nunca al revés, remover y dejar que baje de temperatura.
  2. Por otro lado, calienta los aceites (excepto el de pepita de uva que lo añadiremos más tarde) y la manteca de karité a fuego suave.
  3. Cuando ambas partes estén a la misma temperatura, entre 45 y 55ºC, hay que mezclarlas. Introduce la batidora en la sopera de los aceites y vierte la lejía con cuidado de no salpicar. Comienza a batir a potencia suave hasta que la traza de jabón adquiera la textura deseada.
  4. Ahora llega el momento de añadir el resto de los ingredientes: la arcilla rosa, la vitamina E, el aceite de pepita de uva y el dióxido de titanio. Este último ayudará a que la traza de jabón quede más blanca. Puedes dispersarlos previamente tal y como verás en el video.
  5. Bate de nuevo para que se integren perfectamente en la traza e incorpora el aceite esencial.
  6. Divide la traza en dos partes iguales y colorea cada una de un color diferente, en este caso hemos hecho una rosa y otra negra. Cuando agregues el colorante, bate para que se disperse bien el color.
  7. Rellena el molde intercalando las dos trazas y haz dibujos con la espátula.
  8. Abriga el jabón y deja que se seque bien para desmoldarlo y cortarlo en pastillas. Recuerda que debe saponificar 40 días.

 

Jabon para acne con azufre

En este recopilatorio de recetas no podía faltar el jabon para acne de azufre, un jabón efectivo que ayuda a limpiar la piel, eliminar impurezas y absorber el exceso de grasa.

A la hora de hacer jabon para el acne de azufre es importante tener en cuenta que el azufre tiene que ser bio y apto para uso cosmético. En Gran Velada encontrarás un azufre de calidad, perfecto para hacer estos jabones.

Jabon acne azufre

Toma nota de los ingredientes que necesitarás:

La receta es sencilla y rápida, de hecho en solo unos minutos tendrás tu jabón listo para usar. En este caso no debes esperar 40 días porque para hacerlo hemos usado bases de jabón de glicerina que están listas para enriquecer. En cuatro pasos conseguirás elaborarlo en casa, así que no pierdas detalle.

 

  1. Cortar el jabón base de glicerina que prefieras en dados y derretirlo en el microondas poco a poco sin que hierva, removiendo de vez en cuando.
  2. Añadir el azufre bio en polvo, aceite de jojoba y unas gotas de esencia aromática.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes y verter en el molde.
  4. Esperar a que seque el jabón y desmoldar. En este caso podrás utilizar los jabones nada más terminarlos.

 

Jabon para el acne fácil de hacer

La siguiente receta de jabon para el acne también es muy fácil de hacer y solo te llevará unos minutos. Es muy parecida a la anterior, solo que añadimos un activo más: el ácido salicílico, uno de los mejores ingredientes que hay para combatir el acné.

El ácido salicílico destaca por su acción exfoliante y sus propiedades antibacterianas y querolíticas. Actúa limpiando la piel en profundidad y contribuye a que se regenere y se renueve.

Para elaborar este jabón en casa necesitas:

Para evitar que el jabón reseque en exceso la piel hemos incorporado glicerina vegetal, un humectante que favorece la hidratación. Además, el aceite esencial árbol de té sumará propiedades antibacterianas, contribuyendo también a combatir el acné.

¿Quieres ver cómo se hace? Dale al play y comprueba lo sencillo que es, ya verás que es una receta asequible para todo el mundo, incluso si no tienes experiencia previa en la elaboración de jabones.

 

  1. Trocea el jabón base de glicerina y fúndelo poco a poco en el microondas a potencia suave, evitando que llegue a hervir.
  2. Dispersa el ácido salicílico y el azufre bio en la glicerina vegetal y remueve durante unos minutos. Puedes ayudarte de un mini batidor para que sea más sencillo.
  3. Agrega esta mezcla a la base fundida e incorpora el aceite esencial.
  4. Mezcla de nuevo, rellena el molde y pulveriza alcohol 96º para que no queden burbujas.
  5. Espera a que seque y desmolda las pastillas de jabón. ¡Ya lo tendrás listo para limpiar tu piel!

 

Jabon para el acne con tomillo

Otro ingrediente que funciona muy bien a la hora de preparar un jabon para el acne es el tomillo, ya que esta planta tiene propiedades antibacterianas y tonificantes. A estos beneficios hay que sumar su efecto astringente, que ayuda a regular la grasa de la piel.

Estos son los ingredientes que hemos empleado en esta receta:Aceite de coco (600 g)

 

Antes de comenzar es importante que te pongas gafas, guantes y mascarilla y que hagas la receta en un lugar ventilado. ¡Arrancamos con el paso a paso!

  1. Verter la sosa sobre el agua y remover. Esta mezcla, conocida como lejía, alcanza temperaturas muy altas, así que hay que dejar que vaya bajando el calor.
  2. Calentar los aceites en una cacerola a fuego suave.
  3. Una vez que esténs las dos partes entre 45 y 55ºC es el momento de mezclarlas. ¿Cómo? Introduce la batidora en el bol de los aceites y añade la lejía. Batir durante unos minutos a potencia baja.
  4. Agregar el aceite esencial de tomillo.
  5. Añadir el colorante. Este paso es opcional, ya que puedes hacerlos sin color, de una sola tonalidad, o de dos colores, como en nuestro caso. ¡A tu elección!
  6. Rellenar el molde y decorarlo con tomillo seco por encima. Hay que abrigar el jabón para que seque. Tardará de 24 a 72 horas, dependiendo de la temperatura ambiente.
  7. Desmoldar, cortar en pastillas y guardar el jabón para que saponifique durante un mes o 40 días.

 

Jabon para los granitos

La rosa mosqueta es otra de las materias primas que se pueden utilizar si quieres elaborar un jabon para el acne. Su acción, junto con las propiedades del aceite esencial de litsea, ayudará a cicatrizar los granitos y a regenerar la piel, mitigando así las marcas que deja el acné.

Los ingredientes que hemos empleado en esta elaboración son:

Como hacer jabon para los granitos

A continuación te mostramos cómo hacer jabon para los granitos, así que ¡toma nota de esta receta y anímate a ponerla en práctica! Te aseguramos que los resultados merecen la prueba. De hecho, todo el mundo que prueba este jabón queda encantado.

 

  1. Preparamos el lugar de trabajo: hacemos la elaboración en un lugar ventilado, pesamos todos los ingredientes por separado y los tenemos a mano y nos ponemos las medidas de seguridad, ya que vamos a trabajar con sosa.
  2. Echar la sosa sobre el agua, nunca al revés, ya que podría salpicar. Remover la mezcla y dejarla reposar para que vaya bajando de temperatura.
  3. Mientras, calentar los aceites en una cazuela hasta que alcancen los 40-45ºC. Pondremos todos los aceites, excepto el de rosa mosqueta y el aceite esencia de litsea cubeba. Para que mantengan intactas sus propiedades es recomendable añadirlos al final de la elaboración.
  4. Verter la lejía (agua + sosa) sobre los aceite y batir con la batidora.
  5. Añadir el aceite de rosa mosqueta y batir unos minutos más.
  6. Ahora es el momento de darle color al jabón, aunque también puedes omitir este paso. Nosotros hemos optado por darle dos colores, blanco y rosa, para que tenga un efecto marmoleado el jabon.
  7. Agregar el aceite esencial de litsea cubeba y remover con una espátula de silicona.
  8. Rellenar el molde y abrigarlo para que se seque el jabón. Este proceso tardará de uno a tres días.
  9. Desmoldar nuestro jabon para el acne casero, cortarlo en pastillas y dejar que saponifique durante 30 o 40 días.

 

Jabon para el acne DIY

¿Quieres ver como hacer jabon para el acne con cúrcuma? No pierdas detalle de la receta que te mostramos a continuación. Se trata de un jabón de glicerina, cargado de propiedades para la piel, gracias a la cúrcuma en polvo que le hemos añadido. Esta planta destaca por sus propiedades antibacterianas y antisépticas por eso es ideal para hacer un jabon para el acne.

Los ingredientes necesarios para hacer este jabón son:

Vamos a utilizar dos bases de jabón de glicerina para hacer diferentes capas y conseguir un resultado más llamativo y original, aunque si lo prefieres puedes optar por usar solo una de ellas.

 

  1. Trocear 350 g de jabón de glicerina blanco y derretirlo a temperatura suave en el microondas sin que llegue a hervir.
  2. Disolver unos 15 g de cúrcuma en alcohol y remover bien hasta conseguir que no queden grumos.
  3. Añadir una parte de la cúrcuma disuelta al jabón derretido y agregar unas gotas de esencia aromática y de colorante.
  4. Verter en el molde, pulverizar alcohol 96º y dejar que seque.
  5. Fundir 200 g de la base de jabón cristal, tal y como hemos explicado en el primer paso.
  6. Agregar la otra parte de la cúrcuma disuelta, unas gotas de esencia y mezclar bien.
  7. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón que tenemos en el molde y verter la segunda capa, así conseguirás que se peguen.
  8. Para hacer la última capa, derretir 100 g de jabón base blanco y añadirle solo colorante.
  9. Volver a rociar con alcohol 96º el jabón que está en el molde y rellenar con la última capa.
  10. Esperar a que seque para desmoldarlo y cortarlo.

 

Recetas de jabon para el acne

Esperamos que te animes a poner en práctica algunas de estas recetas de jabon para el acne porque notarás los resultados. La constancia es fundamental para combatir este problema de la piel y limpiarla a diario con este tipo de jabones te ayudará a conseguirlo.

En nuestro blog Hacer Jabones descubrirás muchas más recetas para hacer en casa. Además tienes a tu disposición un completo curso gratuito para aprenderlo todo acerca de estas elaboraciones.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Y si tienes cualquier consulta o sugerencia, ¡déjanos tu comentario y te daremos respuesta a la mayor brevedad! También puedes compartir tu experiencia y contarnos tus trucos para tratar el acné.

¡Hasta pronto!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

6 pensamientos sobre “Jabon para el acne”

  1. Me puedes decir la cantidad de jabón base de glicerina y arcilla verde para hacer jabón para el acne

  2. Buenos dias,
    Llevo tiempo informándome sobre cómo hacer jabones y creo que por fin me voy a lanzar a ello. La única duda que me surge es: ¿Cómo se limpia el minipimer para poder volver a usarlo con los alimentos para comer? o ¿usáis uno exclusivo para hacer jabones?
    Muchas gracias

  3. Hola MANUEL, los aceites esenciales como bien dices son volátiles, debes de añadirlos a las cremas o jabones en frío, nunca calentarlos.Si lo haces así no necesitan fijador.Si que interfiere en la traza del jabón de aceite por éso se añade al final y la cantidad justa sin exceders. Cualquier duda puedes consultarme,
    un saludo
    Mapi

  4. Muy buenas, he leído mucho en vuestros blogs y he recopilado bastante información, de aquí a un tiempo haré jabones y cremas dado que considero que los productos naturales me vienen mucho mejor. Solo tengo alguna duda: En varios sitios he leído acerca de la volatilidad de los aceites esenciales en los jabones en concreto de los cítricos, en ninguna receta he visto que hayáis añadido fijador como sí por ejemplo en las velas. He visto que existen varios aaee que tienen capacidad de fijación véase el incienso, benjui o litsea cubeba para cítricos etc, he leído acerca del escualeno de oliva como capacidad de fijación en jabones y perfumes sólidos, es natural y posiblemente no interfiera con la traza. Las siliconas que vendéis en granvelada servirían? o presentan incompatibilidad?. Y por último las fragancias que vendéis que supongo que sí están dirigidas a la fabricación de jabones ya llevan sus fijadores dado su naturaleza sintética? son muchas preguntas pero a ver si me aclaráis. Gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf