Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

El Jabon de ruda siempre ha estado asociado con la buena suerte y la capacidad de alejar malas energías. A parte de esta asociación este jabón trae muchas propiedades para tu piel. Con base de glicerina hemos preparado un Jabon de ruda con un aroma característico a plantas y campo.

Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas para hacer jabón en casa

Jabon de ruda

Los jabones de ruda son elaborados a partir de infusiones, planta seca, esencias, hojas , todas de esta planta tan aromática como es la ruda. Utilizar este tipo de planta en jaboneria puede ser con diferentes fines. Por un lado podemos utilizarlo para aprovechar  sus beneficios esotéricos de atraer la suerte, el amor y el dinero o por sus propiedades cosméticas. A continuación nos vamos a detener en las propiedades cosméticas del jabon de ruda.

BENEFICIOS COSMÉTICOS DEL JABON DE RUDA

Dependiendo del fin que busques al utilizar el jabon de ruda debes de usarlo de una forma u otra.

. En tratamientos para el acné; utiliza a diario este jabón sobre la piel mojada y realiza un suave masaje con el jabón.

. Baños relajantes, la ruda activa la circulación, disminuye la hinchazón de las piernas  y ayuda a mitigar los dolores musculares. Un buen baño relajante con esta planta infusionada y aplicando el Jabon de ruda por las zonas mas doloridas  o con problemas musculares. Evita calambres, contracturas..

. Utilizar este Jabon de ruda hace que nos ayude a relajarnos, su aroma ayuda a reducir la ansiedad , el estrés y a calmar los nervios.

. Por último, se utiliza como bactericida. Asegura una limpieza profunda evitando la aparición de hongos y/o bacterias. Su aroma evita malos olores corporales.

JABON DE RUDA, USOS ESOTERICOS

Como hemos dicho es utilizado para atraer buenas y positivas energías. Se utiliza en baños rituales de sanaciones, para atraer la buena fortuna, el dinero y el amor. Ayuda a alejar los pensamientos negativos y pesimistas. En civilizaciones mas antiguas el jabon de ruda se utilizaba en rituales de limpiezas energéticas y para alejar envidias, resentimientos.

 

Hacer jabon de ruda

Como hemos dicho esta planta nos da muchas opciones. Podemos hacer jabones con infusiones de ruda, con macerados de esta planta, con aceite esencial de ruda. Hoy hacemos el jabón de ruda con jabón base de glicerina y planta seca. Anota los ingredientes que necesitarás para hacer este jabón en casa.

Utilizamos base de glicerina en suspensión transparente. La particularidad que presenta  esta base es que las partículas que le añades al jabón no se posan en el fondo y quedan suspendidas por todo el jabón. Son perfectas para hacer jabones exfoliantes con plantas, sales..

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

¿Cómo hacer jabon de ruda?

En primer lugar debes de tener en cuenta que a la hora de elaborar cosmética casera/jabones debes de utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados.

¡Comenzamos!

  1. Corta en trozos pequeños la base de glicerina en suspensión y lleva a fundir a fuego suave o en un microondas. Debes de evitar en todo momento que le jabón llegue a hervir o se sobrecaliente. Para ello ve retirando en otra jarra el jabón que vaya quedando líquido ,al final ,una vez todo líquido si ves que queda un poco frío el jabón retirado solo tendrás que calentar un poco mas.

  1. Una vez tienes todo el jabón líquido añade la planta de ruda, si quieres trozos mas pequeños puedes machacar un poco la planta en un mortero. Añade unas gotas de esencia de ruda y de colorante verde. Mezcla bien con una espátula y pulveriza un poco de alcohol sobre el jabón . Llena el molde con el jabón pulveriza mas alcohol para eliminar posibles burbujas y deja secar por completo.

  1. Una vez tienes el jabón sólido y frío desmolda. Presiona por la base del molde hasta que notes que se separa la barra de jabón. Corta en pastillas, del tamaño que prefieras.

Como puedes ver este jabon de ruda es muy sencillo de hacer y está lleno de beneficios tanto anímicos como para nuestra piel. Anímate y prepáralo en casa y disfruta de baños relajantes e hidratantes. Si quieres saber mas de nosotros, nuestras recetas y tutoriales no dejes de visitar nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: