Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Un jabón muy versátil y rápido de hacer, Jabon de menta con base artesana . Lleno de propiedades y beneficios para la piel .Te animamos a que lo elabores en casa en apenas unos minutos. Apto para todo tipo de pieles incluso las mas delicadas y muy recomendado para pieles con acné o con tendencia grasa. Sigue leyendo este tutorial y verás como seguro que lo haces en casa. Te dejamos la receta para hacerlo de una manera sencilla y rápida. Además verás que se necesitan muy pocos ingredientes.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer el jabón en casa

Jabon para el acne de menta

La menta piperita que utilizamos en el tutorial es originaria de Europa y la añadimos en polvo fino y suave  . La menta se utiliza en cosmética para muchas funciones, ayuda a mitigar las picaduras de insectos, por lo que podemos encontrarla en cremas y pomadas para este fin. Además la menta es un buen descongestionante, utilízalo en brumas de almohadas, baños calientes para combatir los resfriados.

Propiedades de la menta piperita

Dentro de sus variadas propiedades destacamos las antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas. Estas hace que encontremos esta planta en cremas para pieles con eczemas, picores, tendencia grasa y demás problemas.  Refresca , tonifica y produce sensación de alivio en la piel.

En las pieles acneicas o con tendencia grasa  el jabón de menta ayudará a equilibrar la secreción de grasa ,  ataca las bacterias y suciedad acumulada. Aporta vitalidad, suaviza y aclara la piel.

Utiliza el jabon de menta antes de acostarte y notarás la relajación y la calma que recorre tu cuerpo . La menta también te provoca el efecto contrario, es enérgica, estimulante, activa la circulación y te pone activa para la jornada diaria.

Todas estas propiedades las aporta la menta en polvo al jabón. Además le añadimos unas gotas de aceite esencial de menta que potencia mas estas propiedades y le aporta un agradable aroma al jabón.

Ojo!!

No debes de utilizar la menta sobre pieles muy delicadas o muy secas ya que podrías irritarlas mas.

Cuando utilizar jabon de menta

Hemos hablado de las ventajas que tiene a la hora de relajarnos antes de ir a dormir o de la activación del cuerpo por las mañanas.

Si tu problema es la piel grasa te recomendamos utilizar el jabon de menta dos veces por día, por la noche para eliminar la acumulación de suciedad acumulada durante el día , no es necesario añadir ningún cosmético después, deja  la piel limpia y oxigenada mientras duermes. Por las mañanas antes de aplicarte tus cosméticos de día, de esta forma dejamos la piel limpia y lista para los tónicos, serums y/o cremas que te apliques.

¿Como preparar en casa el jabon de menta?

En este tutorial hemos utilizado una base de jabón de estilo artesano, consiste en una base biodegradable con un aspecto rústico muy similar a los jabones de aceite. Un alto porcentaje de esta base es glicerina haciéndola hidratante y no grasa, ideal para pieles grasas. Para utilizarlo y fundirlo debes de rallarlo previamente y ponerlo al baño maría. Esta base no queda líquida por completo como el resto de bases de glicerina ,fundido presenta una textura cremosa.

Anota las cantidades de cada ingrediente utilizadas,

Hacer jabon de menta piperita

  1. Comienza rallando la base artesana con un rallador. De esta forma facilitamos el proceso de fundido. Una vez fundido añade los gramos de menta piperita detallados y mezcla con una espátula. Puedes ayudarte de un colador para añadir la menta, de esta forma se facilita la incorporación al jabón.

  1. Incorpora las gotas de aceite esencial y mezcla de nuevo. Llena las cavidades del molde preparado y deja secar por completo. Una vez sólidas las pastillas puedes desmoldar y empezar a utilizar tu jabón de menta.

 

Como ves en apenas unos minutos tendrás el jabon de menta listo para poder utilizarlo en tu piel . En los blogs de gran velada y en las redes sociales seguimos publicando recetas y tutoriales sobre cosmética, jabones, velas y detalles artesanos y caseros. ¡Síguenos para no perderte nada!, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf