Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabones en Brochetas

¡Mira lo fácil que es elaborar jabon en brochetas en casa! Una opción estupenda para hacer con niños. Es sencillísimo y rápido, y quedan unos jabones muy vistosos. Lo mejor de todo es que serán 100% personalizados.

Si quieres que los niños conozcan de primera mano el mundo de la elaboración artesana de jabones, esta receta de jabon en brochetas es una opción estupenda para comenzar. Podréis hacer jabones en familia de forma sencilla y el resultado será muy vistoso y original.

Es una manualidad muy divertida y lo mejor de todo es que los niños podrás usar los jabones que ellos mismos han hecho. Una vez terminados estarán listos para utilizar. ¡Incluso puede convertirse en un regalo muy original!

Jabon en brochetas casero

Estos son los ingredientes necesarios para hacer jabon en brochetas casero:

El jabon en brochetas casero queda estupendo transparente, ya que los colores quedan más vivos e intensos, por eso hemos utilizado la base de jabón cristal. Con ella el resultado será mucho más vistoso.

En cuanto a los colorantes, puedes combinar los colores que más os gusten. Los colorantes líquidos para jabón de glicerina son muy cómodos y prácticos de utilizar, puesto que basta con añadir unas gotas directamente al jabón. Además están disponibles en una amplísima gama de colores.

Lo mismo ocurre con las esencias aromáticas. ¡Escoge tu preferida y conseguirás que el jabon en brochetas huela estupendamente! Hay un gran catálogo de esencias a tu disposición: dulces, cítricas, afrutadas, florales…

Por último, para dar forma a los jabones hay que utilizar moldes de silicona. Si los vas a hacer con niños, los moldes infantiles os encantarán. ¡Echad un vistazo y hazte con los más gusten a los pequeños de la casa!

Todos los materiales están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Jabon en brochetas paso a paso

A continuación te mostramos cómo hacer jabon en brochetas paso a paso. ¡Verás lo fácil que es!

 

  1. Cortar en dados el jabón base de glicerina y derretirlo en el microondas. Hay que hacerlo a temperatura suave para que no llegue a hervir.
  2. Dividir el jabón fundido en 4 vasos para teñir cada uno de un color diferente.
  3. Añadir unas gotas de esencia aromática a todos los vasos.
  4. Agregar un colorante diferente a cada uno de los vasos y mezclar bien.
  5. Rellenar los moldes elegidos y pulverizar alcohol 96º para que queden burbujas.
  6. Dejar que seque y desmoldar.
  7. Introducir el jabón en las brochetas y decorar con una bolsa de celofán y un lacito con cinta de organza.

Son pasos muy sencillos y el resultado es muy original, perfecto para regalar. Así que anímate a hacer esta receta de jabon en brochetas y sorprende con unos jabones 100% personalizados.

En el blog Hacer Jabones descubrirás decenas de recetas más que puedes poner en práctica fácilmente. ¡Échales un vistazo y haz en casa las que más te gusten! Para estar al tanto de todas las novedades y publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Twitter.

¡Hasta la próxima!

6 pensamientos sobre “Jabon en brochetas”

  1. Hola Rosa, no hay truco. Debes hacerlo con paciencia, marca hasta la mitad de la letra y por el otro lado la otra mitad.
    un saludo
    Mapi

  2. Hola me gustaria saber como insertar los jabones en el palito.yo estoy haciendo el nombre en brocheta y algunos me salen torcidos.hay alguna técnica? .muchas gracias

  3. Hola María, depende de la temperatura ambiente pero en 20 minutos lo tienes seco. Un saludo!

  4. Hola Alexandra, quería preguntarte cuánto tardan los jabones en secarse del todo. Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *