Jabon de Glicerina

Hacer jabón de bola

¡Aprende cómo hacer jabón de bola con este sencillo tutorial..! El resultado es perfecto para colgarlo en la ducha y tener siempre a mano tu jabón sin que se estropee. Además es una idea muy divertida para hacer con niños…
Compra los productos de la receta Jabón de Bola en Gran Velada

Hacer jabón de bola

¡Aprende cómo hacer jabón de bola con este sencillo tutorial..! El resultado es perfecto para colgarlo en la ducha y tener siempre a mano tu jabón sin que se estropee.

Además es una idea muy divertida para hacer con niños una tarde aburrida de frio o de lluvia.. Les encantará y estarán siempre deseosos de utilizarlo.. Es un jabón muy vistoso que además ayuda a limpiar e hidratar la piel y además.. ¡Huele de maravilla..! Al final del post puedes ver como lo probamos..!!

¿Que materiales hemos utilizado para hacer el jabon de bola?

Los ingredientes que necesitas son:

¿Como hacer jabon de Bola paso a paso..?

Para hacer jabón de bola en casa hay que:

Cortar en dados el jabón base de glicerina y fundir 90 g en el microondas a potencia suave. Hay que hacerlo poco a poco para que no llegue a hervir.

Dispersar uno a uno y por separado los tintes que no migran en unas gotas de alcohol 96º.

Aplicar desmoldante en el interior del molde, extenderlo muy bien y retirar el exceso con papel absorbente. ¡Monta el molde y ciérralo para continuar con la elaboración!

En este caso lo hemos colocado un poco inclinado sobre arena para que queden las franjas en sentido oblicuo. Añadir unas gotas de esencia aromática al jabón fundido y unas gotas del tinte fucsia. Remover bien, verter en el molde y dejar enfriar.Puedes hacerlo como más te guste! Al jabpn caliente e

Hay que repetir este proceso con los otros colores. ¡TIP Importante..! Entre capa y capa hay que pulverizar alcohol 96º, ya que actuará a modo de pegamento.

Cuando el jabón esté frío, se saca del molde con cuidado.

Con una varilla, hacer un orificio en el centro de la bola e introducir el cordón del algodón, haciendo un nudo en la base y dejando la parte superior para colgar. ¡Listo para usar!

Vamos a probarlo..

En el blog www.hacerjabones.es encontrarás muchas más recetas para poner en práctica fácilmente. Y si te apasiona este mundo, descárgate gratis el manual de hacer jabones y aprende todo lo necesario para elaborarlos en casa de forma artesanal.

Compra los productos de la receta Jabón de Bola en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

10 Comentarios. Dejar nuevo

  • Los colorantes siempre migran… cuando vais a sacar colorantes que no lo hagan?

  • Efectivamente, los colorantes siempre migran, porque son solubles. Me parece que lo que usted está buscando, son los pigmentos.
    Los pigmentos son insolubles e inalterables, por lo tanto no migran ni cambian de color con el paso del tiempo.
    Para jabón, los indicados son los pigmentos minerales y las arcillas.
    En nuestra tienda, puede encontrarlos en la categoría de «Colorantes y Pigmentos»

  • Por lo que y entiendo, después de leer muchos post, aunque los jabones sean de glicerina, lo mejor es usar los pigmentos para su no migren. Pero en el caso de hacer un jabón de glicerina de un solo color…no habría ningún problema. ¿Es correcto?

  • Melisa Miccciche
    19 de marzo de 2014 13:39

    Con los 300 gramos de cada jabon que vamos a necesitar como dice en el video, que cantidad de jabones salen???

  • Hola Marisa, efectivamente estás en lo cierto, cuando utilizas diferentes colores es mejor utilizar pigmentos pero cuando usas uno solo puede utilizar los colorantes para jabón de glicerina sin problemas. Un saludo!

  • Hola Melissa, el jabón en bola puede pesar los 200 gr aproximadamente. Un saludo!

  • He usado por primera vez los pigmentos para hacer jabón, pero algo he debido de hacer mal porque me han quedado como grumitos pequeñitos,,,algo he hecho mal. Lo he echado directamente a la base cristal. ¿Tendría que haberlo diluido en agua primero? ¿se puede diluir primero en agua y luego mezclarlo?

    Y ya que estamos, quisiera adornar la pastilla de jabón con una rosita por encima….¿de qué manera se «pegaría», acaso poniéndola cuando aún el jabón no se ha secado? ¿hay alguna otra técnica?

    Gracias de antemano…..soy muy novata…

  • Hola Marisa, lo primero tranquila que es normal que tengas dudas. En cuanto al pigmento es mejor que lo disuelvas en una cucharada de agua para que se disuelva mejor, aunque yo lo echo directamente al jabón y no hay problema nunca.

    Si quieres pegarle cualquier cosa al jabón de glicerina sólo tienes que derretir una gotita de jabón de glicerina transparente, ponerlo donde quieres que se peguen y juntar el objeto que quieres pegar.

    Un saludo!

  • Me gustaria si puede ser que me resolviera una duda que tengo, al jabon de textura helada, se le puede añadir aceite de almendras?, si se le puede añadir, que cantidad, por 100 gr. de jabón, gracias.

  • Hola Xani, los jabones ya llevan aceites por lo que no te recomiendo. Están diseñados para añadirles esencias aromáticas y colorantes. Si quieres le puedes añadir un 1%, pero podría ser que luego el jabón expulsara el exceso de aceite. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right