Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Si quieres cuidar tu piel a la vez que la limpias utiliza a diario un Gel facial antiedad .La piel con el tiempo va perdiendo elasticidad, brillo y aparecen las temidas manchas y arrugas. Tratamos estas imperfecciones con cremas, peelings, serums y ahora también para completar tu tratamiento te recomendamos añadir propiedades a tu gel diario. Lo preparamos de una forma sencilla y rápida para que puedas hacerlo de una forma cómoda conforme vas gastando el producto.

Accede a gran velada y compra todo lo necesario para hacer cosmética casera

Gel facial antiedad

Nadie puede evitar el envejecimiento cutáneo pero podemos ir mitigando este proceso celular con buenos cosméticos.  Las células de nuestra piel con los años van envejeciendo por lo que su actividad se ralentiza. Se acumulan células muertas en las capas externas de la piel, pierde hidratación y elasticidad. Para ayudar a esta regeneración celular podemos incluir en nuestros cosméticos diarios vitaminas, antioxidantes.. Una forma sencilla de hacerlo es poder preparar todo personalizado y dependiendo de las necesidades de nuestra piel.

Existen en el mercado numerosos activos para tratar el envejecimiento de la piel. Aceites vegetales, vitaminas, extractos de plantas y frutos. Uno de los aceites vegetales no tan conocido pero que está cada vez mas de moda es el aceite de borraja. Este aceite está al nivel del aceite de argán o del muy conocido aceite de rosa mosqueta. Gracias a su poder antioxidante y a sus ácido grasos poliinsaturados este aceite se está convirtiendo en un indispensable en cosmética antiedad y para pieles maduras. El aceite de borrajas está incluido en el Gel facial antiedad de este tutorial puede para aportar los nutrientes que tu piel necesita. Anota las ventajas de este aceite en cosmética,

  • Aporta un extra de nutrición e hidratación a la piel gracias a los ácidos grasos ya mencionados. A su vez, el efecto regenerador ataca a las manchas en la piel que aparecen con los años o debido al sol, medicaciones o cuestiones ambientales.
  • En pieles extremadamente secas, con picores o descamación el aceite de borraja ayuda en la regulación de las glándulas sebáceas para atacar estos problemas tan molestos.
  • Utilizado en peeling o exfoliantes este aceite suavizará y calmará la piel evitando la sequedad producida por algunos de estos cosméticos.
  • Su rápida absorción por la piel evita las manchas posteriores en la ropa o toallas y el facilita el aprovechamiento total de este producto.
  • No da sensación grasa eso si, la piel adquiere en el momento de la aplicación una iluminación natural y nada grasa.
  • Es muy versátil en su utilización, puedes añadirlo en cremas, exfoliantes, mascarillas, aceites corporales, serums…Incluso como desmaquillante ya que arrastra con facilidad la suciedad acumulada.

 

Gel antiedad

Además del ya mencionado aceite de borrajas hemos añadido al gel facial antiedad varios ingredientes mas . Anota las cantidades de cada uno de ellos y empieza a elaborar.

Partimos de una gel facial base listo para añadirle los activos necesarios y los protagonista de nuestra receta. Además del ya mencionado aceite de borraja incorporamos a la receta extracto de mango, extracto hidrosoluble antioxidante e hidratante. Como siempre le añadimos antioxidantes y conservantes para alargar la vida del producto. El colorante y la esencia aromática es al gusto de cada uno. Siguiendo los ingredientes que detallamos el gel facial antiedad te durará al menos 6 meses.

Entra en el vídeo directamente en youtube

Como hacer el gel facial antiedad

Antes de elaborar cosmética en casa debes de limpiar y desinfectar los útiles que vayas a utilizar.

¡Manos a la obra!

  1. Pesa en un recipiente 130 g de gel base facial y añade los activos uno a uno. Primero el aceite de borraja, 8 g, mezcla bien para integrarlo. Verás como va cambiando el color del gel. Incorpora el extracto de mango, 10 g y remueve de nuevo
  2. Es el momento del antioxidante vitamina e y del conservante sharomix. Lo mismo , añade y mezcla. Por último personalizamos con unas gotas de colorante y de esencia aromática. Una vez tenemos todo bien mezclado envasa en la botella preparada y listo para poder utilizar.

Te animamos a que cambies los extractos y aceites vegetales por otros que creas que tu piel necesita. Siempre respetando las mismas cantidades si vas a utilizar el gel base facial. Sigue nuestras publicaciones en los blogs de gran velada en nuestros canales de redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Gel facial antiedad”

  1. Buen día
    El aceite de borraja se puede reemplazar por aceite de jojoba? y el extracto de mango por extracto de aloe vera?
    Este gel es para limpiar?
    Muchas gracias
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf