Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer detalles para comunion caseros con vídeo

¡Nuevas ideas para Detalles para Comunion caseros! Jabones de glicerina tan sencillos de elaborar en casa que podrán ayudarte los protagonistas de ese día. Si estás falt@ de ideas y no sabes que regalar como detalle el día de la comunión sigue leyendo éste post dónde te damos alguna idea. En éste post dejamos varias ideas con diferentes moldes para preparar detalles para Comunión. La manera de hacerlos es la misma, fundir jabón de glicerina, añadir colorante , esencia y llenar el molde. Se diferencian unos jabones de otros en la forma que queda el jabón. Al final del post encontrarás los resultados finales. Además en granvelada encontrarás un kit específico para comuniones de unos jabones originales y divertidos.

Detalles de Comunion caseros

Queremos que nuestros invitados se lleven un recuerdo de ése día que sea original y diferente. Además puedes hacer que tus Detalles para Comunion caseros sean totalmente personalizados. Puedes escoger la forma del jabón, el color, el aroma y luego preparar un packaging a tu gusto.

Si buscas detalles originales para ése día tan especial te ofrecemos diferentes ideas para hacerlos en casa. Detalles de jabones, velas, cosméticos, perfumes. Accede a gran velada en la categoría de detalles para comunión hechos a mano y descubre un mundo mágico de productos y materiales para hacer los Detalles para Comunion caseros .

 

Tenemos s tu disposición una amplia gama de moldes, pegatinas personalizadas, cintas, lazos, cajas, bolsas.  Al regalar detalles hechos en casa se refleja el esmero y el mimo con el que se preparan todos los detalles para ése día. Estos obsequios serán ¡muy personales y exclusivos!

 

Detalles para Comunion caseros

A continuación dejamos anotados los materiales y productos que hemos necesitado para hacer los Detalles para Comunion caseros.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer detalles de Comunion caseros

 

       

 

Aquí te enseñamos cuatro ideas de jabones como detalles para comunion caseros. Podéis personalizarlo a vuestro gusto y escoger las formas y colores.

  1. Llevaremos a fundir el jabón de glicerina blanco en el microondas. Es importante que no llegue a hervir, de lo contrario el jabón una vez terminado sudará. Una vez tenemos el jabón líquido le añadimos unas gotas de esencia y de colorante marrón chocolate. Mezclaremos bien los ingredientes y llenaremos el molde.

Dejaremos enfriar por completo.

  1. Repetimos el proceso de fundir jabón. En los moldes 3d es importante pulverizar por dentro alcohol para evitar que se formen burbujas y se llene bien el molde. Añadimos al jabón líquido la esencia aromática y el colorante azul eléctrico. Llenamos el molde y pulverizamos alcohol.

Esperamos a que enfríe el jabón en el molde.

  1. Con la otra figura, niña rezando repetimos el proceso con el colorante naranja y la esencia. Llenamos el molde y dejamos secar.
  2. La última forma es la nube personalizada con fecha y nombre. Utilizamos colorante violeta brillante y dejaremos solidificar como el resto de jabones.

Una vez tenemos los jabones fríos y sólidos desmoldamos. Para darle brillo a los jabones con una brocha le aplicamos nacarante blanco en la nube. En el jabón de biblia marcamos el sello y le ponemos nacarante dorado. El jabón de niña rezando lo terminamos con mica azteca y el de niña marinera con nacarante azul.

¡Ya podemos adornar y preparar los jabones para tenerlos listos para entregar!

Detalles de Comunion

Hemos escogido tres moldes muy diferentes para elaborar detalles originales de jabón de glicerina. La primera opción es un molde con forma de nube, hecho en jabón blanco de glicerina con un poco de colorante violeta y esencia. La particularidad de éste molde es que es totalmente personalizado ya que lleva inscrito el nombre del nin@ y la fecha de la celebración. Lo colocamos en una cajita de madera con ventana y papel kraft.

 

Otra forma de jabón también personalizada para hacer detalles para comunion caseros es un molde de biblia hecha en tono marrón claro con el nombre del niñ@ grabado con un sello personalizado. Lo hemos colocado en otra cajita para su presentación.

 

Por último hemos utilizado dos moldes de figuras en 3D. Molde de niña rezando y otro de marinero. Son jabones de glicerina que los puedes hacer en los colores que prefieras. Una de las figuras las ponemos dentro de una bolsita de celofán cerrada con un lazo y una etiqueta personalizada. La otra figura la colocamos en una barqueta de bambú con papel kraft de color.

 

Detalles de jabon para comunion

Para hacer jabones para Comunión solamente necesitarás  4 materiales que podrás encontrar dentro de este Kit especial para comuniones.

Elaborar tus propios detalles para comunion caseros resulta muy fácil y sencillo. Con el molde caballito podrás hacer unas 20 pastillas de jabón, para cada pastilla necesitaremos 90 gramos de jabón de glicerina blanco. Si eliges el molde de niño o niña  necesitarás menos cantidad, 75 gramos para cada pastilla, con lo que podrás hacer unas 24 pastillas. Aquí te explicamos lo que encontrarás en nuestro kit:

Paso a paso para hacer jabones para Comunión con el kit

Para comenzar haremos  detalles para comunion caseros de dos jabones. Para ello pesamos la cantidad necesaria de jabón, en este caso 180 gramos para los dos jabones.

¡Recuerda no derretir todo el jabón a la vez, solamente la cantidad necesaria para los dos moldes que tenemos!

1.- Ponemos la glicerina blanca en un bol apto para microondas , la cortamos en trozos pequeños para facilitar que se deshaga.

2.- Derretimos en el microondas poco a poco, a temperatura suave y en varios pasos para que no llegue a hervir. La mejor forma de hacerlo es derretir un poco en el microondas, sacar y darle vueltas y volver a meter al microondas. Sacar de nuevo, volvemos a remover y repetir así sucesivamente, poco a poco. Cuando veamos que queda una pequeña parte sin deshacer dejamos fuera y con el mismo calor se derretirá. Así evitaremos que exceda de temperatura.

3.- Añadimos el colorante y removemos para teñir todo el jabón y la esencia aromática. Las cantidades en este paso dependerá del color y del aroma que queremos obtener. Aquí cada uno lo hará al gusto.

4.- Vertemos en los moldes y pulverizamos con alcohol. De esta forma evitaremos que se nos formen burbujas en los jabones.

5.- Dejamos enfriar durante una hora y desmoldamos con cuidado. Al desmoldar separamos un poco alrededor de todo el molde y seguidamente, con cuidado podremos extraer mejor nuestro jabón. Al ser moldes de silicona se, las pastillas de jabón se extraen fácilmente, no se pega al molde.

En el blog de hacer detalles encontrarás más ideas sobre detalles caseros para ése día tan especial. Pincha sobre la imagen y accede a la categoría de detalles para comunión.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

2 pensamientos sobre “Detalles para Comunion caseros”

  1. hola, ésta informacion es muy didactica, felicitaciones. Me gustaria elaborar un jabon a base de quinua, tengo quinua entera (grano) y saponina (dermis en polvo del grano), me podrias orientar como puedo hacer mi jabon.

    gracias.

    Atte. Ruben Paredes Julca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *