Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer jabon natural de cafe con vídeo.

El jabon natural de cafe aúna las propiedades de los jabones naturales y todas las del café.  El jabon natural de café se hará indispensable en vuestras casas después de haberlo probado. El café además de su consumo como estamos acostumbrados en una buena taza es un buen aliado en belleza y estética. Es un buen exfoliante, estimulante de la circulación sanguínea y ,por su aroma ,un gran desodorizante.

Jabon natural de cafe casero.

El jabón de café que hoy te traemos puede tener diferentes utilidades que harán que lo tengas a mano en diferentes puntos de la casa. Su aroma y su poder desodorizante hacen de éste jabon natural de cafe un indispensable en las cocinas. Neutralizará el olor en la piel de las manos después de trabajar con ajo, pimientos, cebollas, aquéllos alimentos que nos dejan un olor fuerte y persistente en la piel.

Otra utilidad del jabon natural de café en cosmética es el poder estimulante de la circulación, reafirmante y desintoxicante gracias a su contenido en cafeína. Estas propiedades hacen que el jabon natural de café sea un estupendo aliado para combatir la celulitis. Aplícalo sobre las zonas más conflictivas para eliminar grasa y estimular la circulación.

¿Qué necesitamos para hacer jabon natural de cafe?

El jabon natural de café que te acercamos consiste en un jabón natural de aceite básico al que le hemos añadido café para aprovecharnos de sus propiedades. Los materiales y cantidades  que necesitaremos las anotamos a continuación.

.  Aceite de Palmiste, 150gr
. 210 gr de aceite de coco
. Aceite de Oliva virgen: 300gr
. Sosa caustica, 100,3gr
. Agua desmineralizada, 257,8gr
. Café líquido, 10 gr

. Esencia aromática de Café, 10 gr.

. Molde profesional nature.

. Pegatinas producto natural.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer jabon natural de cafe

Antes de comenzar a trabajar nos pondremos las medidas de seguridad, gafas, mascarilla y guantes largos.

Nos resultará mas sencillo a la hora de trabajar si en primer lugar pesamos por separado todos los ingredientes. De ésta forma facilitamos su incorporación en la receta.

  1. En una sopera apta para el fuego pondremos el aceite de palmiste, el aceite de coco y el de oliva. Llevaremos a calentar los aceites.
  2. En otra sopera, ponemos 257,8 gr de agua y sobre ella la sosa. Removemos con cuidado para disolver la sosa. En éste momento la mezcla desprenderá gases y estará muy caliente. Añadimos 10 gramos de café líquido y reservamos para que vaya bajando de temperatura.
  3. Esperamos a que ambas partes, los aceites y el agua con sosa estén a la misma temperatura entre49º-60º para verter la sosa sobre los aceites.
  4. Batimos despacio para integrar bien los productos hasta conseguir el punto de traza. Separamos la mitad de la traza y le añadimos colorante blanco y naranja, removemos despacio.
  5. Ponemos unas gotas de esencia aromática y ya lo tenemos listo para rellenar el molde. Primero el color más oscuro y luego más claro. Mezclaremos con un palito los colores.

Dejaremos secar 24 horas antes de desmoldar el jabón y cortarlo en pastillas. Luego lo envolvemos en papel celofán y colocamos las pegatinas.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

10 pensamientos sobre “Jabon natural de cafe”

  1. Hola Angela, puedes cambiarlo por el aceite de coco, te cambiaría las propiedades del jabón pero podrías hacerlo igual.
    un saludo
    Mapi

  2. Hola, quiero felicitarte por este blog, está súper, quisiera consultarte algo acerca del jabón de café, el aceite de palmiste puede ser reemplazado por manteca de cacao? Y otra cosa, al finalizar el proceso de elaboración no se debe dejar reposar por algunos días para poder usar el jabón. Muchas gracias

  3. Hola quisiera hacer este jabón sin sosa cáustica, como lo puedo hacer?? Gracias

  4. Hola Mercedes el gel basé está preparado para que puedas agregarle tu los principios activos que quieras. La proteína de seda la puedes sustituir por seda en polvo. También puedes utilizar colágeno y elastina
    Un saludo
    Mapi

  5. Hola soy de Perú hay recetas que me interesan hacer pero acá no existen esos productos. Por ejemplo proteína se seda o gel de ducha base, puedo reemplazar por otro?

  6. Buenas noches, soy de México… y me encanta el arte de los jabones; mi intensión es aprender y comenzar la venta de ellos… las dudas que tengo al momento son:

    ** que tipo de café puedo utilizar si pretendo que mi jabón sea facial y exfoliate??
    **la receta que ustedes proporcionan para cuantas piezas aproximadas es??… y de cuantos gramos por pieza??

    Agradezco de sus respuestas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *