Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón con aceite de rosa mosqueta
13 Flares 13 Flares ×

El aceite de rosa mosqueta es muy conocido por sus propiedades regeneradoras para la piel, tanto es así que hasta se suele utilizar puro aplicándolo directamente sobre la piel en casos de cicatrices, estrías, quemaduras, marcas de acné… Así que hemos optado por hacer jabón con aceite de rosa mosqueta que sirva tanto para cara como para cuerpo.

El aceite de rosa mosqueta posee ácidos grasos insaturados, entre ellos el omega 3 y el 6, posee vitamina C y E, que son potentes antioxidantes, que ayudan a la piel en el fotoenvejecimiento, por lo que son un buen fotoprotector frente a los rayos UVA, calmando la piel dañada por el sol y mejorando el aspecto de la misma.

Los productos que hemos utilizado para hacer jabón con aceite de rosa mosqueta

Aceite de coco
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de palma refinada
Aceite de rosa mosqueta
Sosa cáustica
Agua desmineralizada
Aceite esencial de Litsea Cubeba
Dióxido de titanio de grado cosmético
Colorante fucsia para jabón de aceite
Molde profesional para jabón artesano
Termómetro
Guantes de seguridad
Mascarillas de protección
Gafas de seguridad
– Batidora


 

Paso a paso para hacer jabón con aceite de rosa mosqueta

1. Nos pondremos como siempre las medidas de seguridad como los guantes, la mascarilla, un delantal y las gafas de seguridad. Pesaremos cada ingrediente y los dejaremos por separado. Este paso es muy importante ya que si los pesamos todos juntos y nos pasamos con la cantidad no podremos rectificar.

2. Echaremos la sosa cáustica sobre el agua, nunca al revés puesto que nos podría salpicar y quemarnos. Una vez que la echemos removeremos bien para que se disuelva, y si tomamos ahora la temperatura será aproximadamente de unos 80-85ºC, por lo que la dejaremos apartada hasta que baje a unos 40-45ºC.

3. Mientras se va enfriando el agua con la sosa, echaremos en un recipiente el aceite de coco, el de oliva y el de palam refinado, y lo pondremos al baño maría hasta que estén a la misma temperatura. Y dejaremos que baje la temperatura a unos 40-45ºC.

4. Cuando tanto la sosa con el agua como los aceites estén a la misma temperatura, echaremos la lejía (agua y sosa) sobre los aceites, y batiremos con la batidora. Batiremos Sólo un poco ya que querremos una textura muy líquida para poder hacer bien el marmoleado.

5. Echaremos el aceite de rosa mosqueta y batiremos un poco más. Dividiremos la traza en dos jarras a partes iguales más o menos. En una de las trazas echaremos el dióxido de titanio de grado cosmético y batiremos para que la batidora rompa la partícula y salga el color blanco. En la otra jarra echaremos el colorante fucsia y batiremos con la batidora hasta que se rompa la partícula y salga el color. Por último dividiremos la esencia aromática y echaremos la mitad en cada traza, y removeremos a mano.

6. Echaremos la traza rosa al molde y después echaremos la traza blanca, de manera que profundice bien en el jabón y después quede más bonito el marmoleado. Pasaremos un palito para hacer el marmoleado en zig zag, tal y como enseñamos en el vídeo. Lo abrigaremos y dejaremos que solidifique durante 24-48 horas.

7. Pasadas las 24-48 horas desmoldaremos, cortaremos y dejaremos saponificar durante 30 a 40 días. Transcurridos esos días ya lo podremos utilizar.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy sobre cómo hacer jabón con aceite de rosa mosqueta y que disfrutéis haciéndolos ya que son jabones sencillos de hacer y muy vistosos. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con más ideas!

13 Flares Twitter 1 Facebook 8 Google+ 4 Email -- 13 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

10 pensamientos sobre “Hacer jabón con aceite de rosa mosqueta”

  1. Hola Lisneida,
    en el propio vídeo tienes las cantidades exactas de la mezcla.
    Un saludo!

  2. HOLA, ME ENCANTA TU BLOG, PERO EN ALGUNOS JABONES NO COLOCAS LAS PROPORCIONES EN LA RECETAS, COMO ES EL CASO DEL JABÓN ROSA MOSQUETA, INDICA CUALES SON LOS MATERIALES, PERO NO ASÍ LA CANTIDAD DE CADA UNO DE LOS INGREDIENTES.

  3. Hola, en nuestro blog encontrará diferentes recetas para hacer jabones de aceite. Un saludo!

  4. Buenas noches, quisiera saber las proporciones de água, aceite y sosa para conseguir un jabón con un pH de menos de 7, aproximadamente 5,5.
    Gracias

  5. Me gustaría saber como hacer la prueba de las tiras medidoras de ph y cual seria el ph más recomendable para un jabón facial.
    muchas gracias

  6. Muy buenas las opciones para la elaboración de jabones..! Gracias

  7. Hola, los colorantes para jabón de aceite sirven para los de glicerina, pero los de glicerina no sirven para los de aceite. Un saludo!

  8. Hola, antes de nada, muchas gracias por el blog y la web de Gran Velada, estoy aprendiendo muchísimo con toda la información que ponéis a nuestra disposición. Tengo una duda con respecto a los colorantes para jabones. ¿Se puede utilizar un mismo tipo de colorante tanto para jabones de aceite como para jabones de glicerina?. También me gustaría saber la diferencia entre el colorante en pigmento y el líquido, ¿se pueden utilizar los dos para ambos tipos de jabones?. Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
13 Flares Twitter 1 Facebook 8 Google+ 4 Email -- 13 Flares ×