lavavajillas-casero-post
Artículo

Receta de Lavavajillas casero

¡Receta sencilla para hacer lavavajillas casero con aroma de pino! Es muy fácil de hacer en casa y cunde mucho. Además podrás personalizarlo con el olor que más te guste. ¿Quieres ver cómo se hace? No pierdas detalle de este…

Receta de Lavavajillas casero

¡Receta sencilla para hacer lavavajillas casero con aroma de pino! Es muy fácil de hacer en casa y cunde mucho. Además podrás personalizarlo con el olor que más te guste.

¿Quieres ver cómo se hace? No pierdas detalle de este tutorial.

Para hacer lavavajillas casero necesitas:

  • 300 gramos de Agua Purificada para hacer cosmética y perfumes. Agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, sales, metales pesados ni microorganismos. El agua purificada es ideal para elaborar cremas, mascarillas, exfoliantes, geles… En definitiva todos los cosméticos que tengan fase acuosa. Utilizando esta agua evitarás que haya reacciones indeseadas ya que no contiene sales, minerales ni metales pesados. Además al estar libre de microorganismos no está expuesta la contaminación, por eso es la mejor opción para hacer cosméticos en casa.
  • 125 gramos de Betaina de Coco (Cocamidopropyl betaine) es un tensioactivo derivado del aceite de coco, que se usa principalmente para hacer geles de ducha y champús. Destaca por sus propiedades humectantes y espumantes, es decir favorece la hidratación y ayuda a generar abundante espuma y duradera. Además la betaina de coco aumenta el poder de limpieza del producto final, actúa como acondicionador y tiene propiedades antiestáticas, es decir reduce la electricidad estática.
  • 15 gramos de Glicerina vegetal. Se trata de un líquido claro y viscoso que se emplea en cosmética como humectante y para proteger la piel. Estas propiedades de la glicerina vegetal hacen que la piel siempre esté hidratada y contribuyen a tratar problemas dermatológicos como psoriasis, acné o dermatitis.
  • 10 gramos de Goma Xantana, también conocida como goma Xántica, es un polvo fino, de alto peso molecular, de color crema que se usa para estabilizar, espesar, emulsionar o gelificar elaboraciones cosméticas.
  • Aceite esencial de Pino (Unas gotas). Para disfrutar de los beneficios del aceite esencial de pino puedes usarlo como ingrediente de tus elaboraciones. Además el aceite esencial de pino es ideal para hacer velas o ambientadores. En aromaterapia se relaciona con la concentración, la memoria y la calma, de ahí que sea ideal para favorecer el estudio.
  • Botella de cristal de 450 ml con dispensador. Botella vacía de cristal, de 450 ml, con tapón dosificador, ideal para jabones líquidos. Se vende vacía. Nuestro dispensador está formado por un envase de cristal transparente y el tapón plateado. Una combinación perfecta para conseguir un packaging de 10 en tus elaboraciones caseras. Este envase te resultará muy útil para guardar jabón de manos, gel, champú, limpiadores faciales… Es muy sencillo de rellenar, ya que el tapón dosificador se pone y se quita a rosca. Medidas aprox: 6,5 cm diámetro x 22 cm altura (tapón incluido). Capacidad aproximada: 450 ml.
  • Pegatinas limpieza para el hogar redondas. Blíster de 6 pegatinas redondas limpieza para el hogar. Están disponibles en 4 modelos a elegir. Son redondas y tienen el fondo con un bonito estampado de azulejos. Puedes elegir entre diferentes colores: azul, mint, naranja y beige. En el centro llevan una franja en blanco en la que puede leerse: Limpieza para el hogar. ¡Te ayudarán a conseguir el packaging perfecto para tus creaciones DIY! Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. Medidas de cada pegatina: 5,5 cm de diámetro.

Paso a paso para hacer nuestro lavavajillas casero:

Pesar en una jarra el agua purificada. En otro recipiente, poner la glicerina vegetal y añadir la goma xantana.

¡En unos segundos la tendrás disuelta y sin grumos! Agregar esta mezcla al agua purificada y remover. También puedes usar una mini batidora. Incorporar la betaina de coco

y mezclar muy despacio para que no haga espuma. Por último, añadir unas 10 gotas de aceite esencial de pino, que le aportará propiedades antibacterianas y desinfectantes, además de un agradable aroma natural. Remover para integrar todos los ingredientes

envasar y decorar con la pegatina.

En www.granvelada.com/blog encontrarás más tips de limpieza natural que podrás poner en práctica fácilmente. ¡Echa un vistazo y ponte manos a la obra!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right