Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer jabon casero de curcuma con vídeo.

Hoy os proponemos hacer un jabon casero de curcuma para cuidar la piel de todo el cuerpo. La cúrcuma es conocida por sus propiedades y beneficios en la alimentación. Últimamente estamos oyendo los beneficios que puede aportarnos por vía tópica mediante cremas, geles, jabones. Por ello hemos preparado un tutorial dónde os enseñamos como hacer un jabon casero de curcuma. Jabón muy vistoso y decorativo en tonos tierra a la vez que incorpora los beneficios que aporta la cúrcuma a nuestra piel.

Jabon casero de curcuma

La cúrcuma es una planta asiática que en nuestra tienda on line la encontrarás en polvo y podrás añadirla con facilidad a tus cremas y jabones. En la piel la cúrcuma añade propiedades anti-inflamatorias, es ideal para pieles atópicas, pieles delicadas, con picores. Ayuda a mitigar manchas en la piel producidas por el sol, quemaduras, marcas del acné.

El jabón que hemos preparado podrás utilizarlo a diario tanto para la cara como para el resto del cuerpo. Una forma muy sencilla de utilizarlo para todo el cuerpo es metiéndolo dentro de un guante exfoliante de ducha, mojarlo y aplicarlo por toda la piel. En nuestra tienda on line encontrarás guantes exfoliantes para utilizar con tus jabones . Esta es una forma sencilla de utilizar jabon casero de curcuma de pastilla en todo el cuerpo y beneficiarse de sus propiedades.

¿Qué necesitarás para hacer el jabon de glicerina con curcuma?

La opción que elegimos puedes modificarla en colores, esencias, formas y moldes , en nuestra tienda on line granvelada.com encontrarás todo lo que necesitas. Nosotros hicimos un jabón en barra para luego cortarlo en pastillas listas para utilizar.

. Jabón de glicerina blanco, 450 gramos

. Jabón de glicerina cristal, 200 gramos

. Cúrcuma en polvo.

. Esencia de naranja.

.Colorante para jabón de glicerina marrón.

. Naranja ,colorante para jabón de glicerina.

. Molde  jabón en barra rectangular.

. Pegatinas clásicas jabón hecho a mano

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer jabon casero de cúrcuma

El jabón de curcuma lo haremos en tres partes, para conseguir un jabón con un aspecto llamativo y en tonos diferentes.

  1. Empezaremos fundiendo 350 gramos de jabón de glicerina blanco. Podemos hacerlo en el microondas o al baño maría, evitando en todo momento que el jabón llegue a hervir para que luego no sude.
  2. Mientras disolvemos 6 cucharaditas de cúrcuma en alcohol y removemos hasta que disuelva toda la cúrcuma.
  3. Una vez tengamos el jabón líquido añadimos un poco de cúrcuma disuelta y removemos. Añadimos 8 gotas de esencia de naranja y colorante marrón. Iremos removiendo y añadiendo colorante hasta conseguir el color deseado.

Verteremos sobre el molde y pulverizamos con alcohol para evitar burbujas. Dejamos enfriar.

  1. Ahora llevaremos a fundir el jabón de glicerina cristal, 200 gramos igual que anteriormente, al microondas o a fuego suave.
  2. Una vez líquido le añadimos un poco de cúrcuma disuelta y esencia de naranja. Removemos y vertemos al molde ayudados de un palito. Pulverizamos con alcohol y con un palito mezclamos con la capa anterior de jabón que estaba en el molde.
  3. Ahora haremos la última capa, ésta vez fundimos 100 gramos de jabón base blanco. Le añadimos colorante naranja y antes de verter en el molde pulverizamos con el alcohol el jabón del molde y el jabón que está ya líquido.

Llenamos el molde hasta arriba y dejaremos enfriar durante un par de horas. Pasado el tiempo desmoldamos la barra de jabón, envolveremos con film trasparente y colocaremos unas pegatinas identificativas.

Si te ha gustado éste post de como hacer jabon casero de cúrcuma no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

18 pensamientos sobre “Hacer jabon casero de curcuma”

  1. Hola Teresa, no dejes tanto tiempo secando la primera capa, añade la segunda cuando la primera tenga una especie de capa arriba parecida al plástico pero caliente,
    un saludo

  2. Hola ,me gusta mucho la receta de jabón de cúrcuma, pero se me solidifica la primera capa y me es casi imposible mezclarla con la segunda para hacer un efecto bonito. A qué puede ser debido?

  3. Hola Milagros, debes de poner menos cantidad de cúrcuma ya que la curcuma tiñe, es un buen colorante natural. Para 1 kilo de glicerina como mucho 10 gramos de cúrcuma,
    un saludo

  4. Hola, buenas tardes, les cuento que hice el jabón de cúrcuma y al probarlo le dio un tono medio naranja a mis manos, es normal?.
    Para 1 kg. de glicerina blanca, he echado 50 gr. de cúrcuma. No le he agregado colorante, solamente esencia.
    Gracias

  5. Hola José con 1 kilo de glicerina tienes para un kilo de jabón final. Las bases son fundir y verter no se desperdicia jabón,
    un saludo
    Mapi

  6. Hola. Me podría decir cuanto es lo que rinde una barra de un kg de glicerina de acuerdo a las recetas que he visto no encuentro esa información.

  7. Cual sería el jabón mas apropiado para la cara con tendencia a piel atópica?
    Muchas gracias por ayudarnos siempre tanto sois geniales!!

  8. hola, me gustó la receta de jabón de cúrcuma, pienso hacerlo…..me gustaria saber aproximadamente cuántos jabones de 100gr. obtenemos con estas cantidades. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: