Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
0 Flares 0 Flares ×

 

Te vamos a enseñar cómo hacer jabón exfoliante casero para poder realizar tus propios tratamientos exfoliantes  y poder aplicártelos.

La exfoliación es un proceso natural en el que se regenera nuestra piel. Con él eliminamos las células muertas que se van acumulando en la piel. Es un proceso natural de regeneración celular al que ayudaremos con estos pasos para hacer exfoliante casero.

Cada vez es más utilizado en cosmética para limpieza de la piel y así ayudar a mantener una piel limpia. Es utilizada para mejorar las marcas producidas por acné o varicela e incluso para ayudar a mitigar las tan temidas manchas aparecidas por el sol o la edad.

Materiales para jabón exfoliante

Base para hacer exfoliante jabonoso cremoso 150 gramos
– Colorante verde pistacho para hacer jabón de glicerina
– Esencia aromática de limón
– Azúcar
– Tarro blanco 200 ml

 

 

 

 

El resultado que os presentamos es un exfoliante diferente, su textura es muy cremosa lo que facilita su aplicación. Podemos utilizado para todo el cuerpo en la ducha o baño .Debido a sus propiedades de limpieza  os recomiendo usarlo también para el rostro y cuello. Obtendrás unos resultados rápidos.

Cómo hacer exfoliante cremoso casero

Os presentamos una forma muy sencilla y rápida de hacerlo .

  1. Cortaremos nuestra base de hacer exfoliante en trozos pequeños para facilitar que se derrita mejor.

Este proceso lo podéis  hacer en el microondas a golpecitos suaves para no exceder mucho en la temperatura. Si preferís podéis hacerlo al baño maría.

  1. Una vez disuelto añadiremos poco a poco y removiendo el azúcar. Tenemos que conseguír una base cremosa
  2. Añadiremos el colorante elegido. En éste caso hemos elegido el colorante verde pistacho.
  3. Seguiremos añadiendo azúcar a nuestra mezcla mientras lo admita nuestra base.
  4. Ahora es el momento de aplicar nuestra esencia. Si el exfoliante lo va a utilizar para la cara y el cuello te recomiendo que no pongas mucha esencia, con tres o cuatro gotas tendrás suficiente.
  5. Es el momento de poner nuestro exfoliante en el tarro blanco y cerrar.

Ya tenemos nuestro exfoliante cremosos casero

Cómo utilizar el exfoliante casero

Para hacer buen uso de tu exfoliante te damos las indicaciones para aplicarlo. Humedece la zona a tratar con agua. Cogeremos la cantidad necesaria para la zona. La extendemos en círculos por la piel para facilitar la renovación celular. Aclara tu piel y aplica el jabón que utilices de costumbre. Una vez seca la piel aplicar un poco de crema hidratante para obtener unos resultados mejores. Conseguirás una piel más suave y limpia.

Personaliza tu exfoliante cremosos casero

Puedes personalizar tus exfoliantes eligiendo entre la gama de colorantes para jabón de glicerina  y aplicar el aroma que más te guste. Tienes gran variedad de colorantes y esencias en nuestra tienda on line. Cómo aroma puedes utilizar nuestros contratipos son aromas en consonancia olfativa con perfumes conocidos.

Si el exfoliante lo va a utilizar para la cara y el cuello te recomiendo que no pongas mucha esencia, con tres o cuatro gotas tendrás suficiente. Si  por el contrario el exfoliante es para el cuerpo puedes aplicar más esencia.

 

 Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre propuestas para hacer velas no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×