Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

¡Haz tu propio suavizante para la ropa con el aroma que más te guste de forma rápida y sencilla! En el tutorial de hoy te mostramos cómo hacerlo. Solo necesitarás tres ingredientes y conseguirás un suavizante para la ropa 100% personalizado.

El suavizante para ropa puede que sea uno de los productos del hogar más personales que existen. Cada uno de nosotros tenemos gustos muy concretos, en lo que a aromas se refiere, y queremos que nuestra ropa huela de forma especial. En el mercado existe una gran variedad de suavizante para ropa, con distintas fragancias que cubren una amplia gama olfativa. Aunque en el fondo todos son aromas muy clásicos y ya muy explotados.

Con la receta para hacer suavizante para ropa casero que te proponemos esto ya no será un problema. Conseguiremos que nuestra ropa huela exactamente como nosotros queremos. Además podemos hasta elaborar un suavizante para ropa con la misma fragancia que la colonia que usamos. Así no se mezclarán los olores.

Suavizante para ropa

Y es que con le suavizante casero para lavadora que te proponemos hacer podrás dar a tu ropa el aroma que siempre has deseado. Para esta receta hemos optado por utilizar una base de suavizante  muy concentrada, a la que añadiremos agua y esencia. Es mucho más concentrada que los suavizantes comerciales y se caracteriza por aportar a la ropa más olor. Toma nota de todo lo que vamos a necesitar para hacer el suavizante casero para lavadora:

Con todo esto obtendremos un suavizante casero para lavadora que dará además de olor una gran suavidad a la ropa. Lo cual se traduce en mayor facilidad de planchado.

Tanto el suavizante concentrado como las esencias los encontrarás disponibles en la tienda online de Gran Velada. Descubre la increíble gama de esencias aromáticas que nos ofrecen. Cuenta con más de 300 fragancias distintas que cubren todas las gamas olfativas: dulces, cítricas, exóticas, marinas, frutales… Seguro que encuentras tu favorita. Solo tienes que hacer clic en el enlace y accederás directamente a la tienda online. Además contamos con una sección de esencias para hacer suavizantes. ¡Elige tu favorita!

Como preparar suavizante para ropa

¿Quieres saber como preparar suavizante para ropa casero y con tu aroma favorito? Mira este paso a paso y aprende como preparar suavizante para ropa desde casa. Es realmente fácil y conseguirás un producto personalizado de alta calidad.

 

  1. El primer paso a seguir será buscar una botella en la que envasaremos nuestro suavizante para ropa.
  2. Añadir en la botella los 150 gr de suavizante concentrado y, a continuación, 18 gr de la esencia elegida. Podemos utilizar un embudo que nos facilite el envasado.
  3. Incorporar el agua a la mezcla. Rellenamos con aproximadamente 1 litro de agua del grifo muy caliente y agitamos bien. Así hasta que se mezclen bien los tres componentes.
  4. Una vez mezclados añadimos el resto del agua, también muy caliente, hasta rellenar por completo la botella.

Y ya tendremos listo para usar nuestro suavizante para la ropa.

Siguiendo este patrón podrás hacer tantas versiones de suavizante para ropa como desees: un suavizante para ropa de niños, con aroma a colonia infantil, u otro para toallas de baño con aroma a spa. Son solo algunas ideas para tu suavizante casero para lavadora.

Si te ha gustado esta receta, en el blog Hacer Jabones encontrarás otras muchas para aprender a hacer jabón casero y artesanal. Así como consejos e ideas para hacer manualidades y productos de forma casera.

No olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de YouTube, y descubre las últimas novedades.

¡Nos vemos!

4 pensamientos sobre “Suavizante para la ropa”

  1. Hola Alicia, para hacer el suavizante para la ropa necesitarás el suavizante concentrado que no lleva ningún aroma, por eso podemos añadirle el perfume que queramos. Lo puedes comprar en el siguiente enlace: suavizante concentrado para la ropa
    En el vídeo encontrarás la proporción. Un saludo!

  2. Hola Ana! Para hacer el suavizante de ropa con tu esencia puedes encontrar todos los productos en el siguiente enlace: contratipos Un saludo!

  3. Hola, una pregunta, y perdón si sueno muy ignorante,
    El suavizante concentrado ya trae aroma, no?
    Si no es así, dónde se consigue?
    En qué porciones se incorporan los ingredientes?
    Gracias!!!!!!
    Alicia

  4. Boa Tarde.
    La esencia de prefume usando el suavizante y aceites esenciales? ¿Dónde se puede adiquerir?
    Suavizante de vender en su saíte?
    Gracias por compartir todos los vídeos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *