Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Hacer jabones de glicerina de dos texturas
Hacer jabones de glicerina de dos texturas
Queremos enseñaros técnicas que sean fáciles para hacer jabones de glicerina de dos texturas pero que por otro lado sean vistosas y diferentes. Por ello hemos hecho el tutorial de hoy: hacer jabones de glicerina de dos texturas, un jabón normal pero con trocitos de jabón de gelatina dentro.

El jabón de gelatina es relativamente nuevo en el mercado y por eso hay mucha gente que no lo conoce, pero se trata de un jabón como el de glicerina en cuanto a su uso pero con la textura de la gelatina. El uso como os decía es exactamente igual, se basa en una base de jabón a la que añadimos colorante y esencia aromática y que a la hora de utilizarla es como utilizar una pastilla de jabón, podemos coger un trozo, mojarlo de agua y utilizarlo como un jabón normal. Así que hay que perderle el miedo a éste tipo de jabones y animarse porque son muy divertidos y a los niños sobre todo les encanta.
Materiales para hacer jabones de dos texturas

– Jabón base de glicerina blanco
– Jabón base de consistencia gelatina
– Colorante fucsia para hacer jabón de glicerina
– Colorante verde pistacho para hacer jabón de glicerina
– Colorante azul mentol para hacer jabón de glicerina
– Esencia aromática de frutos del bosque extra
– Molde para hacer 6 pastillas rectangulares
– Vasos de plástico
– Espátulas de madera


Como hacer jabón de glicerina en dos texturas
La manera de hacerlo es fácil, ya sé que siempre os decimos que es fácil, pero basta con seguir los pasos. Lo primero que vamos a hacer es derretir el jabón base de gelatina pero no del todo porque no queremos que hierva.








Derretimos una parte y lo separamos en uno de los vasos de plástico y añadimos el colorante y la esencia aromática, removemos bien y lo vertemos en el molde. Vaporizamos con alcohol 96º para que no salgan burbujas. Repetimos el proceso con cada uno de los colores que queremos hacer. Cuando estén secos los desmoldamos y cortamos a daditos. Rellenamos el molde con los daditos y ponemos a calentar el jabón base blanco al microondas. Una vez derretido echaremos esencia aromática, removeremos bien y lo verteremos en nuestro molde. Vaporizamos otra vez alcohol 96º para que no queden burbujas y dejamos secar por completo. Una vez seco podremos desmoldar y ya tendremos nuestros jabones para poder ser utilizados.





Ya veis lo sencillo que resulta hacer jabón de dos texturas junto, y es que el jabón de gelatina, además de ser muy divertido da mucho juego para elaborar jabones diferentes. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros y ¡nos vemos en el próximo vídeo!


2 Comentarios. Dejar nuevo
Buenas tardes! Me han encantado! Quisiera saber que cantidades has utilizado para hacer esos 6 jabones y de cuantos gramos son. Muchas gracias !!
HOla Pepa,
se han utilizado 300 gr de glicerina transparente, y 300 gramos de glicerina blanca. Con toda ella se obtienen 6 pastillas de 100 gramos cada una. Ya nos contarás qué tal el resultado. Puedes hacernos llegar tus fotos al email creaciones@granvelada.com
Un saludo y buen día!