Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon de colores con forma de gusanos

Pasa una divertida tarde en familia haciendo jabon de colores con forma de gusanos. Son muy sencillos y graciosos, ideales para hacer con los más peques de la casa. Todo lo que necesitas saber lo encontrarás en este post. A continuación te contamos como hacer jabon casero con los niños paso a paso.

Jabon facil con niños

¿Qué te parece este jabon de colores con forma de gusanos? Son unos jabones de glicerina muy originales, una manualidad sencilla y divertida con la que poder hacer jabon facil con niños.

¿A qué niño no le gustan las manualidades? La verdad es que pocos son los que se resisten a hacer algo con sus propias manos. Y menos si el resultado es tan llamativo, original y divertido como el de estos jabones. Los jabones de gusanos de colores son muy fáciles de hacer.

Esta propuesta para hacer jabon facil con niños además de ser muy entretenida es de lo más útil. Conseguiremos unos jaboncitos perfectos para que los utilicen a diario, ya sea en sus baños o como jabón de manos. ¡Seguro que a tus hijos ya no les da pereza lavarse las manos si tienen estos jabones!

Así que toma nota de esta receta con la que poder hacer jabon facil con niños. ¡Y manos a la obra!

Hacer jabon de colores con forma de gusanos

Materiales para hacer jabon con forma de gusanos de colores:

En nuestro caso no hemos decidido por utilizar jabón base glicerina blanco, que le da un acabado opaco a los jabones. Pero también puedes usar, si quieres, la base de jabón de glicerina cristal. Con ella te quedarán unos jabones de gusanos de colores transparentes y más brillantes. Elige la que más te guste. El proceso de elaboración será igual.

Lo mismo ocurre con los colorantes y la esencia aromática. Nosotros hemos optado por esencia de gominola, ya que era para niños y seguro que les gustará. Pero hay otras muchas más, con notas olfativas dulces, como fresa, chicle, frutos rojos…

Como colorantes hemos utilizado el turquesa, pistacho, rojo fresa y amarillo, unos colores llamativos, divertidos y vibrantes. Los colorantes líquidos para jabón de glicerina son fáciles de utilizar, por eso los niños pueden usarlos sin problemas. Con apenas unas gotas conseguiremos colores intensos, ya que tienen un alto rendimiento.

Por su parte el molde de gusanos es un molde de silicona, con el que resulta muy sencillo trabajar. Es muy flexible y, una vez secos los jabones, los niños podrán desmoldarlo sin problema. Todos estos materiales los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer jabon de colores con forma de gusanos

Presta atención a este paso a paso sobre como hacer jabon de colores con forma de gusanos:

       

1.- Trocear en dados el jabón base glicerina. Este paso es recomendable que lo haga un adulto, ya que hay que usar cuchillo. Echamos los dados de jabón en un recipiente limpio y lo llevamos a fundir al microondas. Se debe derretir poco a poco, prestando atención de que el jabón no hierva. Una vez fundido repartimos el jabón en cuatro vasos de plástico desechables, a partes iguales.

2. En cada uno de los vasos añadimos unas gotas de colorante diferente y mezclamos bien.

        

3. Seguidamente añadimos también unas gotas de esencia aromática en cada uno de los vasos y removemos.

4. Rellenamos una de las cavidades del molde de gusanos.

        

5. Pulverizar alcohol 96º para que no salgan burbujas.

6. Repetir la operación con el resto de colores. Puedes elegir los que más te gusten.

        

7. Desmoldar los jabones cuando estén bien secos.

8. ¡Mira qué divertido queda el resultado final! Seguro que los niños quedan encantados.

¿Has visto que sencillo es hacer jabon de colores con forma de gusanos? Puedes consultar, además de esta, otras muchas recetas para hacer divertidos jabones en el blog Hacer Jabones. Así como un sinfín de ideas para que puedas preparar, por ejemplo, tus propios detalles de invitados para comuniones, bodas, bautizos…

Esperamos que os haya gustado este tutorial sobre como hacer jabon de colores con forma de gusanos. Una receta sencilla, muy económica y divertida, con la que pasar un rato muy agradable junto a los tuyos. No dudes en visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de YouTube, y descubre las últimas novedades.

¡Nos vemos!

4 pensamientos sobre “Hacer jabon de colores con forma de gusanos”

  1. Me encantan las manualidades me encantaria tener una idea de donde comprar moldes para jabones tu entusiasmas y activas la creatividad

  2. Hola, me encanta su blog esta padrisimo, ¿Donde puedo comprar los moldes para jabones? ¿Tienen más modelos? Desde ya muchas gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: