Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer jabon jelly soap

¡Descubre esta novedosa técnica para hacer jabon jelly soap! El resultado es muy llamativo, ya que mezcla dos texturas en un solo jabon. Además, los colores y la purpurina hacen que quede muy vistoso.

Jabon jelly soap casero

Los ingredientes necesarios para hacer jabon jelly soap son:

Para personalizar el jabon jelly soap solo tienes que elegir los colorantes líquidos que más te gusten y combinarlos con purpurina cosmética. Es importante que la purpurina utilizada sea de grado cosmético, ya que va a estar en contacto con la piel. Además, gracias a la esencia conseguirás que huelan de maravilla.

Por último, hay que decantarse por un molde de silicona para darle forma. En este caso, para que la técnica de las dos texturas quede perfecta es recomendable usar un molde que tenga relieves, de esta forma se apreciarán diferentes consistencias entre las dos capas. Todos los materiales los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer jabon jelly soap

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabon jelly soap. ¡Dale al play y mira lo fácil que es!

 

  1. Fundir el jabón base de gelatina en el microondas a potencia suave para que no hierva.
  2. En un recipiente limpio añadir purpurina cosmética al gusto y echar un poco del jabón que acabamos de fundir. Remover para que se integren bien.
  3. Rellenar la base del molde y dejar que seque.
  4. Repetir el segundo paso cambiando ahora el color de la purpurina. También puedes hacer los dos jabones iguales y obviar este paso. Como tú prefieras.
  5. Mientras se seca esta capa, cortar y fundir el jabón base blanco.
  6. Agregar colorante y esencia al gusto.
  7. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón que hay en el molde y acabar de rellenar. Es importante este paso para que las dos capas se queden bien pegadas.
  8. Dejar que seque y desmoldar con cuidado para que no se rompa la parte del jabon de gelatina.

¿A que quedan bonitos? Combinando diferentes colores conseguirás un jabon de gelatina muy original. Además ya ves que es muy fácil de hacer en casa. ¡Así que anímate y ponte manos a la obra!

Para ver más recetas como esta, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Jabones y si quieres estar al tanto de todas las publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

8 pensamientos sobre “Hacer jabon jelly soap”

  1. Hola Karla, la cosmética es apta para el cuerpo, si lleva color no hay que poner mucha cantidad. Te dará brillo en la piel,
    un saludo
    Mapi

  2. Hola me gusta mucho tu pagina de youtube.
    La brillantina no tiende a manchar la piel?

  3. Hola Isabel, siento decirte que no vas a poder hacer éste jabón de gelatina porque se te caerá, se te romperá, ni tampoco parte con jabón normal y parte con gelatina. Para hacer el jabón jelly soap te recomiendo figuras planas con algún tipo de relieve, de esa manera aguantan bien y quedan bonitas, pero no con ese molde. Un saludo y gracias por tus palabras!

  4. hola quisiera saber si puedo hacer jabon jelly soap para el molde de comunion de la niña rezando . no se si que dara bonito estado echando un vistazo a todo lo que haces y me parece precioso.

  5. Me encantaria tener acceso a vuestra pagina. Me encanta este mundo jabonero. No tengo pagina web. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *