Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de Concha de Nácar

¡Disfruta de las propiedades para la piel del jabon de baba de caracol y perla haciéndolo fácilmente en casa! Compartimos contigo una receta muy sencilla con la que conseguirás un jabón cargado de beneficios. ¡Descubre todos los detalles!

Jabon casero de baba de caracol

Para hacer jabon de baba de caracol se necesitan los siguientes ingredientes:

Con estos productos conseguiremos un jabón cargado de propiedades para la piel gracias principalmente a los dos activos cosméticos que añadimos: el polvo de perlas puro y la baba de caracol.

El polvo de perlas destaca por su acción antienvejecimiento, hidratante y tonificante. Además, favorece la regeneración de células nuevas y la eliminación de asperezas, impurezas y manchas, por eso contribuye a que la piel esté más suave y elástica.

Mientras, la baba de caracol ayuda a renovar daños cutáneos, a retrasar el envejecimiento de la piel y a reducir las arrugas y líneas de expresión. Además difumina las manchas de la piel y su actividad emoliente favorece la hidratación de la piel.

El agua desmineralizada la necesitamos para dispersar el polvo de perlas puro. En este caso no hemos añadido esencia aromática, pero si quieres puedes agregar unas gotas de la que más te guste para que huelan de maravilla.

En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los productos necesarios.

Como hacer jabon de baba de caracol y perla

¡Mira como hacer jabon de baba de caracol y perla! Te dejamos el paso a paso para que veas lo sencillo que es elaborarlo en casa. En menos de una hora lo tendrás listo para utilizar.

        

1.- Trocear el jabón en dados no muy grandes y fundirlo al baño maría o en el microondas. Hay que hacerlo poco a poco, a potencia suave para que no hierva.

2.- En un recipiente limpio ponemos un poco de agua desmineralizada y añadimos los 5 gr. de polvo de perlas puro. Hay que remover bien durante varios minutos para que se integre perfectamente y no queden grumos.

        

3.- Cuando esté completamente integrado con el agua, se incorpora al jabón y se remueve para que se mezcle bien.

4.- Agregar los 3 gr. de baba de caracol. Si quieres que tu jabón sea perfumado esté es el momento de añadir unas gotas de esencia aromática.

        

5.- Mezclar bien todos los ingredientes y rellenar el molde.

6.- Esperar a que seque y desmoldar.

¿Fácil no? Ponlo en práctica y verás lo sencillo que es. Conseguirás un jabon de baba de caracol casero cargado de propiedades para la piel.

En el blog Hacer Jabones descubrirás muchos más tutoriales paso a paso. ¡Échales y vistazo y elabora la receta que más te guste! Para no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

18 pensamientos sobre “Jabon de baba de caracol y perla”

  1. Tengo otra duda:
    las esencias aromáticas necesitan ser aplicadas junto la tintura de mirra para que dure más el olor ???
    Gracias por vuestra ayuda

  2. Hola María!
    Puedes utilizar los sellos en jabón de aceite y bases de glicerina (Transparente y opaco).
    Ten la precaución de pulverizar con alcohol la base del sello para impedir que se pegue al jabón de glicerina.
    Un saludo!

  3. Hola!! Me encanta vuestra página!!!
    Quería preguntaros si en este tipo de jabon hecho con glicerina opaca se puede utilizar los sellos de jabón.
    Muchas gracias

  4. Hola Mari Carmen:

    Hemos utilizado baba de caracol en esta receta por sus propiedades y si la eliminas de la receta la crema ya no hará sus efectos. Si quieres hacer una crema sin baba de caracol te recomendamos elegir alguna otra receta.

    Un saludo.

  5. Estoy enamorada de tus vídeos , sencillos y específico , porfavor sigue dando nuevas ideas. Saludos

  6. Hola Seyna!
    Para elaborar tu propio jabón artesanal y poder venderlo posteriormente en mercados o establecimientos, debes obtener una autorización administrativa.
    Para ello, te sugiero que te pongas en contacto con el Ministerio de Sanidad y consumo o cualquier delegación de tu comunidad.
    Allí te explicarán todo lo necesario.
    Un saludo!

  7. Hola Marta, en el vídeo damos las cantidades exactas para hacerlo. Para que no te salgan burbujas lo que tienes que hacer es vaporizar alcohol 96º nada más echarlo al molde. Si te ha salido alguna burbuja tampoco pasa nada. Un saludo!

  8. buenas noches.. solo dos preguntas en el video parece que pone dos gotas de baba de caracol yo he puesto 3 gramos .. es correcto?? y por ultimo me ha salido alguna burbuja y le he puesto alcohol.. es correcto?? muchísimas gracias.. un saludo enorme

  9. Hola Susi, yo utilicé el resto para hacer más jabones, si quieres puedes utilizar sólo 50 gr de agua y 5 gr de concha de nácar. Un saludo!

  10. Hola Maria Angeles, el resto lo utilicé para hacer más jabones, si quieres puedes hacer 50 gr de agua y sólo 5 gr de madreperla. Un saludo!

  11. Hola en el vidio dice que solo utilizar 50 gr de nácar al mezclar con el jabón. Entonces no hace falta poner los 100gr de agua y los 10g de nácar? Podéis aclarármelo ya que las medidas son unas y al hacerlo se usa la mitad. Un saludo

  12. Algo que no entiendo ¿porqué haces 100 gr. de agua más 10 de madreperla y solo usas 50 gr de la mezcla?.
    ¿Los otros 50 se tiran?.
    ¿Porqué no usar 50 gr. de agua y 5 de madreperla?.
    No lo entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *