Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
parafina 65º para hacer velas
23 Flares 23 Flares ×

Una duda que surge a la hora de hacer velas, es que parafinas para hacer velas existen y cual es la idonea para el tipo velas que queramos hacer en cada caso.

Las parafinas se diferencian unas de otras, además de por supuesto en la calidad, en el grado de fusión que siempre acompaña al nombre. El grado de fusión nos da la  temperatura a partir de la cual la primera gota fusiona y pasa a estado líquido, siempre por supuesto en grados Celsius (medida de temperatura habitual de España).

Parafinas para hacer velas, existen muchas, las más usuales son tres:

La idea principal es que cada una de las parafinas es idonea para cada tipo de velas.

  • Fanales o velas huecas: Tambien llamadas pantallas de luz, son velas huecas de parafina en las que se insertan velitas de Té para dar luz.
Parafina 58º para hacer fanales
Parafina 58º para hacer fanales

 

 

En el caso de los Fanales la parafina ideal es la parafina 58º, esta es una parafina translucida, esto significa que permite el paso de la luz a traves de la parafina. Puede servir tambien la parafina 65º, pero es menos translucida, por lo que permitira que pase menos luz a través del fanal.

  • Velas clásicas y velones: Las velas de toda la vida circulares, cuadradas y rectangulares en diferentes medidas y diametros.
Parafina 65º para hacer velas
Parafina 65º para hacer velas

 

 

Para estas la parafina ideal es la parafina 65º auna calidad, buen acabado y precio.

  • Velas artísticas: Estas velas tienen por lo general mucho más detalle que el resto de las velas, en muchos caso son “esculturas en parafina”.
Parafina 74º para hacer velas artisticas.
Parafina 74º para hacer velas artisticas.

 

 

En el caso de la velas “artísticas” la parafina indicada es la parafina 74º o de alta fusión, esta es una parafina capaz de reflejar esos detalles, esta además es una parafina que no deja ningún tipo de mancha, ni burbuja por lo que tiene un acabado liso perfecto..

Os invitamos a nuestro nuevo BLOG especifico de velas http://www.hacervelas.es/

23 Flares Twitter 2 Facebook 21 Google+ 0 Email -- 23 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

22 pensamientos sobre “Tipos de Parafinas para hacer velas”

  1. Hola Cristina, todavía no disponemos de servicio económico y competitivo para hacer llegar los productos fuera de Europa. Tenemos clientes Mexicanos con familia o amigos en España, que realizan el pedido en nuestra tienda online para recibirlo en España y su familia se lo hace llegar por envío individual. Te lo comento por si quieres valorar esa opción al igual que como digo hacen ya parte de nuestros clientes.
    Un saludo!

  2. Cristina santana vargas dice:

    Disculpen llegan sus pedidos a México porque necesito varias cosas como diversos tipos de moldes tanto para jabones como para velas me gustaría saber precios, gastos de envío y formas de pago. También saber el tiempo de recepción así como que paquetería utilizan para hacer llegar sus productos.

    Los moldes de velas serían de silicona en diversos modelos y de fanales los oblicuos cuadrados y redondos.

    Colorantes de velas dorados y plateados si tienen o existen. Parafina liquida o de gel

    En jabones glicerina transparente y sólida

    Por su atención gracias

  3. Hola, para fanales o velas te recomiendo utilizar esencias aromáticas o contratipos. Puedes usar aceites esenciales pero no te los recomiendo porque son más caros y al no estar la vela en contacto con la piel no hacen falta. Es decir, para una vela de masaje puedes utilizar esencias aromáticas, contratipos o aceites esenciales, pero para una vela normal no hace falta. Un saludo!

  4. Hola, Veronica te felicito, soy una fiel seguidora por youtube, una pregunta para hacer fanales cuencos aromaticos usando parafina, que fragancia o esencia debo compra en la tienda?,Gracias Un Saludo!

  5. Hola gran velada, me he quedado fascinada con tu video de hacer velas de citronela , ademas de ser muy buena comunicadora. Mi pregunta es q no ser donde comprar la citronela, la parafina y las mechas . Gracias

  6. Hola Carlos,
    Nosotros no vendemos ya parafina 68ºC.
    Ese efecto rustico que nos comentas se logra trabajando con la parafina bastante fría.
    Un saludo!

  7. Hola! Tengo una duda, me gustaría que mis velas quedasen con el efecto blanquecino en la superficie, como en la imagen de la parafina 68 que hay en esta pagina, como puedo conseguirlo?

  8. Hola Rafael, deberías preguntar donde compras la parafina cuál sería la más adecuada, nosotros no tenemos ese tipo de parafinas. Un saludo!

  9. Hola que tal?? Tengo una duda respecto a la parafina para fanales, he ido a una empresa donde la venden y me ofrecen dos tipos, 57-60 refinada y 58-60 semirefinada, cual es la idónea?? También quería saber a que temperatura debo verter la parafina en el molde. Muchas gracias y felicitaciones por tu página, un saludo.

  10. Hola Jordi, si es para hacer velas la temperatura sería de unos 84ºC. Un saludo!

  11. cual es la temperatura ideal para verter la parafina,es parafina 74 para hacer velas.muchas gracias

  12. Hola Norma, le puedes poner Parafina 74º y añadirle estearina para que te dure mucho tiempo, pero tendrás que ponerle una mecha muy gorda para que vaya derritiendo ésta vela porque la parafina 74º con la estearina quedará muy dura. Un saludo!

  13. Hola, quiero hacer fanales cuencos aromaticos, con este acabado, y no se tengo que utilizar cera o parafina, y cual?,Gracias Guapa. Un Saludo!

  14. hola necesito hacer una vela cuya tiempo de duración encendida sea de un tiempo prolongado sin consumirse .¿que tipo de parafina me recomiendas utilizar y también que tipo de pabilo ?
    No importa el diseño solo necesito que el tiempo de duración sea de unas 15 hrs o mas si de puede.
    te agradeceré mucho tu ayuda.

  15. Hola Car, para hacer velas lo primero que debes tener claro es qué tipo de vela quieres en cuanto a su forma para poder utilizar el tipo de parafina más adecuada. Luego a eso sólo le tienes que añadir una esencia aromática que te guste. Las esencias aromáticas extra llevan una mayor concentración de fragancia, por lo que te aconsejaría que utilizaras éstas esencias aromáticas. Un saludo!

  16. hola quiero hacer velas muy aromaticas, y no me salen la cera que compre hace mucho humo negro no entiendo porque, ademas que solo huele la vela pero no aromatiza el ambiente, como puedo hacer una vela que aromatice un cuarto, que necesito comprar y hacer, gracias!

  17. use parafina lluvia de estrellas y le aplique aroma y no me hace el efecto, q hago?? hay forma de remediarlo?

  18. Hola, la Estearina tiene un olor fuerte, por lo que si deseas que huela debes añadir abundante cantidad de esencia. Mezclando como bien dices la Estearina con Parafina no será necesaria tanta esencia aromática.

  19. Hola, mi duda es que hice unas velas con estearina, sola, y le puse el aroma y no huele nada mas que la parafina! ¿se debe revolver la estearina con otro tipo de parafina?

  20. Hola Veronica, por supuestoque puedes utilizar flores pero estas tienen que estar secas, puesto que si no se pudririan.. Puedes secarlas utilizando Gel de Silice, te dejo el link para que puedas ver este producto, Pincha aqui para verlo ..

  21. hola! bueno te explico!!yo hice un par de velas en mi vida y no se mucho de esto.vi modelos q me gustaria hacer,pero tengo una duda.
    en caso de utilizar velas de parafina en gel,puedo utilizar flores o cualquier otro adorno.pero las flores tienen q ser artificiales? o pueden ser naturales tbn? y en caso de ser naturales,la parafina se pone caliente o mas bin tibia sobre la flor natural?perdon x la ignorancia,es q no se,por lo tanto pregunto.
    desde ya muchas gracias y espero su respuesta!
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
23 Flares Twitter 2 Facebook 21 Google+ 0 Email -- 23 Flares ×