Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Sellos para jabones: cómo utilizarlos
3 Flares 3 Flares ×

El sello es un elemento que ha sido utilizado desde la antigua Mesopotamia para certificar documentos. Se realizaban en piedras duras, huesos o maderas y muchas veces representaban escenas variadas como de animales, religiosos o de seguridad pública. Nosotros no vamos a ir tan lejos pero queremos enseñaros sellos para jabones y cómo utilizarlos.

Todos hemos visto documentos antiguos que vienen sellados, y dependiendo de la época de la historia, unos eran de piedra, otros de metal, y finalmente de caucho. En 1884 se patentó la vulcanización, proceso que consistía en que a través de una matriz podíamos sacar un sello, y así fue como empezó.

Nosotros queremos enseñaros a utilizar los sellos para jabones, unos sellos que personalizan vuestros jabones dependiendo de qué son cada jabón o de si lo queremos para hacer como detalles de boda. Aquí os enseñamos unos cuantos, pero tenéis infinidad de sellos en la página www.granvelada.com:

Los materiales que necesitamos para utilizar los sellos para jabones

Sello para jabón arbol de té
– Jabón de aceite recién hecho

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales de sellos para jabones: cómo utilizarlos
La manera de utilizarlos es bien sencilla, lo primero que necesitaremos es un jabón de aceite que acabemos de hacer y lo desmoldemos, y la razón es porque está tierno y es super sencillo sellar los jabones en éste momento. Cuando el jabón ya está muy duro es muy difícil sellarlo. También podríamos sellar jabones de glicerina, pero para ello habría que repetir la misma operación, hacerlo nada más desmoldarlos, que es cuando están menos duros.

Y el truco para sellar bien los jabones sin que se peguen al jabón es muy fácil, pulverizaremos con alcohol 96º encima del sello dos o tres veces, y sellaremos el jabón. Esa es la manera para que no se quede pegado y siempre funciona.

Nuestros sellos son perfectos para personalizarlos tanto de qué están hechos como para lo que sean destinados. Si por ejemplo los queremos para regalar en una boda bastaría con plasmar el sello de una pareja de novios, o con la palabra “love”. Como os decía antes, hay infinidad de sellos entre los que podéis elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades o a vuestra personalidad.

Esperamos que os haya gustado y sobre todo que os haya servido este pequeño truco para personalizar todavía más vuestros jabones caseros hechos con tanto cariño y con tanto mimo. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con más ideas para que hagáis en casa!

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

8 pensamientos sobre “Sellos para jabones: cómo utilizarlos”

  1. Hola Bibian, de momento sólo hacemos envíos a Europa, esperamos poder hacer envíos a latinoamérica pronto. Un saludo!

  2. Buenas tardes:

    Me interesa comprar algunos de sus productos todo es hermoso, muchas gracias por los videos, me encantan.
    Disculpe para poder adquirir los productos yo vivo en Guadalajara Jalisco Mexico, hay opción de envío o quizá algún distribuidor acá.?

  3. Hola Ana Josefina, muchas gracias por tus palabras, un saludo!

  4. Hola Estela, no damos cursos a distancia, tenemos toda la información en nuestro blog donde puedes visitarlo tantas veces como quieras. Un saludo!

  5. Ana Josefina rodriguez-borrella hernandez dice:

    Me encantan todos los vídeos de gran velada porque se aprende mucho con ellos. Es la mejor web y tienda para este tema

  6. No das cursos a distancia? Soy de Buenos Aires y me resulta imposible asistir personalmente. Tu blog es encantador! Gracias!

  7. Hola Irene, puedes entrar en el blog siempre que quieras! Un saludo!

  8. QUISIERA SUSCRIBIRME AL BLOG DE GRAN VELADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×