Quienes somos

Hacer jabones es el blog de Gran Velada.

Gran Velada es una tienda online en la que encontraréis todo tipo de materiales para hacer jabón, hacer velas, hacer cosmética artesanal y, además, tenemos muchas otras cosas como jabones artesanos ya elaborados, ambientadores Mikados y cursos para elaborar jabones y velas paso a paso.

Somos unos apasionados de lo artesano, especialmente de los jabones y velas por lo que todo nuestro mundo gira entorno a la elaboración propia.

Hacer jabones quiere ser un referente a la hora de enseñar paso a paso el arte de diseñar jabones artesanos o velas, todo personalizado, con los aromas, colores y formas que más nos gusten.

Si te encantaría aprender, no dudes en seguirnos y si lo que quieres es dejar alguna sugerencia, receta o recomendación a la hora de hacer jabón, velas o cosmética artesanal estaremos encantandos de escucharte.

Gran Velada es más que una tienda online de materiales, es todo un universo alrededor del mimo, de lo artesano, especialmente de aquello que cuida nuestra piel como son los jabones y la cosmética y de las velas, objetos de decoración que convierten cualquier lugar en un rincón especial.

65 respuestas a Quienes somos

  1. pilar dice:

    hola buenos dias,felicidades por vuestro blog y por todos los consejos que nos dais.
    he probado hacer jabones de glicerina con aceite de oliva miel y la pulpa de hojas de aloe vera
    pero los ultimos que he hecho me han quedado muy oscuros y un poco resbaladizos.¿puede
    ser por haberle hechado mucha aloe vera?
    muchas gracias espero vuestra respuesta.

    • granvelada dice:

      Hola Pilar, la pulpa del aloe vera no la podemos echar en un jabón sin haberla tratado antes. Por eso utilizamos el aloe vera gel tratado que no contiene microorganismos que puedan hechar a perder el jabón. Un saludo!

  2. Susana dice:

    Hola quiero comprar materiales para hacer jabones, por favor envíenme a mi correo la información y precios. Gracias y felicidades por su blog.

  3. Miriam dice:

    Hola mi nombre es miriam y desde hace pokito q he descubierto vuestro blog y pagina web…os felicito porque lo haceis genial!!!. Me he animado a hacer jabones de aceite y no se que he hecho mal porque en uno de ellos q lleva aceite de almendras y salvado de avena se ha quedado durisimo y al cortarlo se parte en mil trozos. Sin embargo otro que estoy haciendo de calendula aun no ha endurecido y lleva 3 dias y medio yaun esta cremoso. Q estoy haciendo mal?…muchas gracias!!

    • granvelada dice:

      Hola Miriam, no sabemos que medidas tienes ni de dónde las has sacado, pero en algo fallan. Mira en una cálculadora de saponificación cada uno de los ingredientes y utiliza una báscula digital para hacerlo exacto. Date cuenta que simplemente un fallo de 5 gr de más en un aceite puede echar a perder todo un jabón. Un saludo!

  4. Sandra Eljach dice:

    Hola:

    queria felicitarlos, son excelentes en lo que hacen. sus vídeos me han servido de mucha ayuda. gracias.
    desearia que algún dia pudieran hacer envíos a latinoamerica.

    Muchos Exitos y por favor sigan publicando vídeos, ademas de útil es súper entretenido. felicidades.

  5. Miguel Ángel Ramírez dice:

    Hola y buenas tardes.
    Tengo una duda respecto al aceite a utilizar para hacer jabón:
    En mi caso tengo un tarro grande donde he ido vertiendo todos los aceites que he ido utilizando, pescado, carne, patatas….etc. Mi pregunta es si con toda esta mezcla de aceites (colores, olores….) puedo utilizarlo para hacer jabón (para ropa, suelo…etc) o por el contrario es mejor tirarlo?

    • granvelada dice:

      Hola Miguel Angel, da igual para qué hayas empleado el aceite siempre y cuando sea de lo mismo. Es decir, en éste caso necesitamos que el aceite de oliva sea de oliva 100%, no vale mezclar con otro aceite. Cada aceite tiene que llevar un grado en concreto de sosa y uno de agua y no se pueden mezclar los aceites. Un saludo!

  6. María López V. dice:

    Hola: quisiera saber como comprar moldes para jabones, estoy en GDL México. Saludos

    • granvelada dice:

      Hola María, lamentablemente no enviamos todavía a latinoamérica. De momento sólo enviamos a España y Portugal, pero tenemos previsto durante el 2014 empezar a enviar a latinoamérica. Un saludo!

  7. margarita dice:

    hola, llevo poco tiempo haciendo jabones y estoy encantada , pero tengo algunas dudas ,bueno bastantes ¿ necesito conservantes para los jabones de aceite ? donde puedo conseguir una buena receta de jab0n de aceite ? un saludo , gracias anticipadas

    • granvelada dice:

      Hola MArgarita, los aceites los puedes hacer como quieras, sólo dependerá de la calculadora de saponificación. Nosotros en breve publicaremos recetas de jabón de aceite y sosa. Un saludo!

  8. Pilar dice:

    He descubierto vuestra página y estoy encantada. Veo que la base de todos los jabones don de glicerina y eso es lo que a mí me gustaría hacer, la base de glicerina . Cómo se hace esta base?

  9. Almudena dice:

    Hola Buenos días,
    Somos clientes vuestros y la duda es la siguiente: ¿Cómo hacer en los jabones de glicerina para que no pierdan el color? Utilizamos colorantes vuestros pero observamos que al darles la luz, lo pierden enseguida.
    Mil gracias!!!

  10. Mari Carmen dice:

    Hola, llevo poco tiempo haciendo jabones y ahora me gustaría incorporar purpurina a unos para boda, mi duda es que no se como no se si es poniéndolo en la mezcla de glicerina color y aroma ,o pulverizarlos por encima pero así no quedara fijados se perderá.
    Algo mas que quisiera saber es si tenéis algún conservante para que dure mas el color y aroma
    Muchas gracias me encanta vuestros productos y hasta pronto

    • granvelada dice:

      Hola Mari Carmen, yo añadiría la purpurina a la vez que echas el colorante y el aroma para que quede la purpurina por dentro. Si por el contrario quieres que quede la purpurina por fuera, tendrías que echarla sobre el molde. Un saludo!

  11. Sofia Bueno dice:

    Hola, vivo en Francia y estoy interesada en comprar insumos pero no especifican si envian a Europa, estoy embarazada y en mi lucha contra las estrias quisiera hacer alguna crema con manteca de karite, por favor necesito saber si puedo hacer mi compra sin tener problemas con el envio y en cuantos dias llegaria.
    Mil gracias!!

  12. Gerardo dice:

    Hola, felicidades por su sitio web, soy de México y me interesa aprender el curso de jabones ¿cuál sería el procedimiento para su compra?

  13. ASUNCION dice:

    Hola :
    Soy nueva y estoy encantada de haberos encontrado,me ha gustado muchisimo todo lo que
    ofreceis en vuestro blog,es completisimo,espero estar en contacto,y aprender a hacer jabon
    de Castilla estoy deseando.
    De paso deciros que agradeceria cualquier consejo gracias.

    SALUDOS.

  14. aura gonzalez dice:

    buenas noches !!
    necesito con urgencia cera de soya quería saber si ustedes la vende y si la venden como poder comprarla y que precio tiene soy de Colombia! gracias :)

  15. Rosa dice:

    Hola, en cuanto descubrí vuestra web me empezó la curiosidad por hacer jabones,ya he hecho los primeros , he empezado con los de aceite,pues me parecian sencillos.
    Tengo un pequeño problemilla , tengo una receta basica aceite + sosa+agua+cera de abeja+ aceites esenciales+aroma+colorante.
    En cuanto pasan unos 10 dias se ponen bastante blanquinosos y feos, parecen viejos, no tienen buena presencia.Alguien me puede decir donde puede estar el fallo???
    no pongo otras grasas ni aceites.
    Gracias por adelantado.

  16. José María dice:

    Me encanta vuestra página y me han animado a hacer jabón para afeitarse. ¿Tenéis alguna receta? Muchas gracias.

  17. Juan Carlos dice:

    Buenos dias, les envio una formula para hacer un aceite para masajes. Espero que les guste.
    Necesitrarás:
    Aceites esenciales de camomila, lavanda, menta, salvia y arnica.
    Aceite de almendras dulces, eucalipto y romero.
    Procedimiento:
    En un envase de vidrio oscuro, se colocan
    15 gotas de aceite esencial de camomila, 15 gotas de lavanda (por cada 15ml de otros aceites – 5ml de almendras, 5ml de eucalipto y 5ml de romero).
    3 gotas de aceite de menta (por cada 15ml de los otros aceites)
    5 gotas de aceite de salvia.
    guardarlo en lugar fresco, seco y oscuro.

  18. nabila dice:

    hola mi encanta la pagina gran velada estoy muy interesada de comprar en la pagina pero que pena no mandáis pedidos hacia bélgica a ver si podéis hacer este servicio y muchísimas gracia.

  19. Arturo dice:

    Hola, ¿conoceis alguna receta para hacer jabón de afeitar?.
    Gracias

  20. Arturo dice:

    ¿Conoceis alguna receta para hacer jabón de afeitar?
    Un saludo

  21. CRISTINA dice:

    Hola felicitaciones por esta magnifica pagina, os quiero hacer participes de una duda que tengo.
    Cuando derrito la glicerina para hacer los jabones mientras echo el colorante y la esencia esta cuaja rápidamente sin apenas tener tiempo para echarla en los moldes, ¿es esto normal? .
    Gracias.

    • Gran Velada dice:

      Hola, al hacer jabon de glicerina y retirarlo del fuego es normal que se vuelva a solidificar al rato. Una solución bastante efectiva es hacerloa la baño maria, e ir vertiendo el jabón derretido que necesites y el restante volver a depositarlo, con el fuego apagado, dejando la cacerola del jabon dentro de la cacerola con el agua.

  22. mimi dice:

    Hola, Queria saber tambien si venden el jabon de glicerina en barras al por mayor..

  23. mimi dice:

    Hola, solo queria saber si sus productos llegan a Puerto Rico y como hago para tener mas informacion….

  24. Julia Fernández Mateos dice:

    Buenas tardes,
    tengo que hacer 180 balsamos labiales para mi boda de la manera mas sencilla posible. ya tengo los tarritos.
    He visto que tienen vaselina filante, mi pregunta es ¿que tengo que añadir a la vaselina filante para hacer un bálsamo? necesito algo lo mas sencillo posible.
    otras preguntas, basta con añadir un aroma a la vaselina para tener un balsamo? o se necesitan mas ingredientes?
    la vaselina filante hay que calentarla para echarla en los tarros?
    queda solida? o pastosa?
    para unos tarros de 9ml cuanta vaselina necesitaria?

    Agradecería su respuesta a todas estas preguntas, estoy un poco desesperada.
    Gracias de antemano.
    un saludo

  25. MARIA GOMEZ dice:

    Hola, soy de Aguas Buenas, Puerto Rico, y tuve la oportunidad de entrar a su bella pagina, web y quede facinada con esta excelente pagina. Esta tan bien detallada que es como entrar al paraiso, me encantan las velas y los jabones! y me gustaria saber si yo puedo comprar para mi uso personal materiales al detal, y no al por mayor desde aca desde mi pais. Se que ya una persona de Chile, pregunto lo mismo y le respondieron que no. porque los envios salen extremadamente caros. pero si se hace en pequenas cantidades abra algun problema con hacerlo asi tambien de esa forma? yo quiero comprar! que lindo, esta todo!!!! agradecere mucho, que se me conteste este comentario pues estare pendiente a la contestacion.

  26. Chus dice:

    Tengo cera virgen y quisiera hacer velas, pero toda la información que encuentro es con parafina. Vuestros moldes de silicona me servirian igualmente?
    Se que primero tengo que filtrar la cera para quitar impurezas lo que no se es como pulirla una vez sale del molde.
    Gracias de antemano y quedo a la espera de vuestra respuesta.

  27. Carmen García dice:

    Hola soy una cliente vuestra y he comprado los productos para hacer mikados siguiendo las proporciones que vosotros tenéis en la web. 30% esencia aromática – 60% alcohol 96º – 10% agua desmineralizada, pero me huelo mucho a alcohol, ¿le pondría poner mas esencia y menos alcohol?. ¿Lo podría hacer también con la siguiente fórmula: 80% propilenglicol – 5% tintura benjui – 15% esencia aromática?

    gracias.

    un saludo

  28. Beatriz dice:

    Hola, los felicito por la pagina, me gusta mucho y la veo muy completa. Yo llevo en paro desde hace más de 2 años y creo que podria probar con las velas y los jabones, Se que no es el mejor momento para invertir pero ya no encunetro salidas, Hace algunos años hice velas y se me daban muy bien, la verdad que con los jabones nunca me animé, por lo que estoy haciendo una lista de materiales para empezar, queria saber si ustedes me pueden orientar un poco, que estan mas al tanto, yo me enredo, quiero todo y no me da el presupuesto, podrian enviarem un listado base asi yo amoldo mi presupuesto. Acepto sugerencias. Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.

  29. luciana cobeña lucero dice:

    Hola: Me encanta granvelada, gracias por toda la info.
    Vivo en Perú y quisiera saber si tienen sucursales aqui o como puedo obtener los moldes para velas y jabones.
    Gracias.
    Luciana

    • Gran Velada dice:

      Hola, para que te los podamos enviar tiene que ser un pedido de más de 600€ en materiales ya que conlleva mucho trabajo y los pedidos menores no compensan el trabajo que llevan..

  30. jesse dice:

    La verdad es muy interesante.
    sera entretenido y asi evadir la mente…..
    Os lo recomiendo.

  31. Rebeca dice:

    Me encantaría participar de algún taller de iniciación en Barcelona. Hay alguno previsto?
    Muchas gracias!

  32. Monica dice:

    Muy buena la web de Gran Velada
    Podrian decirme donde tienen mas recetas de cremas y hacer perfumes no de jabones
    Gracias

  33. Ana dice:

    Hola buenas tardes y muchas gracias por tantas cosas como nos regalas con tu sabiduría… me gustaría saber como puedo dar forma cuadrada y esférica a una vela hecha con panel de cera de abejas. Muchísimas gracias!!!

    • Gran Velada dice:

      Hola Ana, acabo de subir a Facebook una vela redonda hecha con cera de Abejas, no se si es lo que pedias..
      Te dejo el link para que puedas verlo..

  34. miriam dice:

    Hola! Me gustaría aprender a hacer champús artesanos. Quiero comprar los materiales en vuestra web pero no sé muy bien qué necesito para hacerlos. Gracias, un saludo.

    • Gran Velada dice:

      Hola, para poder hacer un champú necesitarias en primer lugar la base de Champú y despues añadirle las propiedades que quieras con lo extractos, queratina, etc.. Puedes ponerle tambien colorantes, aceite esencial, aromas etc..

  35. Carmen dice:

    Hola, he estado viendo un buen rato todos vuestros productos y me encantan. Felicitaciones. Tengo una duda que quisiera compatir con vosotros.

    Yo hago jabones de glicerina hace tiempo para uso particular, glicerina transparente con aromas y colorantes alimentarios y he observado que en 1 o 2 meses , pierden mucha humedad se hacen bien duros y pierde aroma y color muy rápidamente. Aunque le echo siempre tintura de benjui. ¿Hay algún producto de los vuestros que haga el jabón más estable y no pierda el color ni el olor, ni la apariencia tan rápidamente?.

    Gracias por adelantado.
    un saludo

  36. Marta dice:

    Hola!!!

    Yo tengo algunas dudas para hacer jabón con glicerina, solo lo he hecho una vez y es lo más sencillo… de momento :)

    Mis dudas son:

    - Qué cantidad de aceite (oliva, de almendras dulces…) sería necesario para 1 kg de glicerina transparente?
    - Y de esencia?
    - Colorante?

    Si hay algún apartado o lugar donde pueda consultarlo… no lo he encontrado!

    Gracias por vuestra atención, os felicito!
    Me está encantando!!

    • Gran Velada dice:

      Hola:
      Lo primero darte las gracias por participar en nuestro Blog y por tus felicitaciones.
      Te voy contestando.. El jabón de glicerina se hace con jabón base, que es un jabón ya saponificado, esto quiere decir que ya se ha hecho el proceso de saponificacion de los grasas, mantecas y/o aceites. Por lo que no se le pueden añadir ningun tipo de aceite.. Respecto a las colorantes, para un color medio 50 ml. daria para colorear unos 5 Kg de jabon base, si son tonos pastel hablariamos de más Kgs. La esencia es al gusto, es algo totalmente subjetivo la cantidad que queramos hechar cada uno..
      Espero haberte sido de ayuda..

  37. Mery hernandez mendoza dice:

    quiero formar parte de los miesbros de esta excelente pagina. soy de Venezuela. como hago?

  38. laura peña dice:

    Hola estoy interesada en los insumos de jabon pero soy de viña del mar chile ,tambien mandan los productos o hay alguna sucursal

    • Gran Velada dice:

      Hola, hasta Chile no llegamos (los portes, el envio es carisimo), puedes siqueres encargarselo a algún amig@ que pueda viajar para Chile y nosotros se lo hacemos llegar..
      Saludos desde España..

  39. Migdalia Jimenez dice:

    quiero suscribirme a ustedes y no encuetro donde es q me suscribo si me pueden ayudar, se los agradesco tienen un magnifico blog y mucha informacion crucial para los jabones y velas gracis

    • Gran Velada dice:

      Hola Migdalia:

      Puede si quiere suscribirse en Facebook en Gran Velada, cada vez que publiacamos un post nuevo aparece ahí además subiremos promociones exclusivas para seguidores..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>