Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer pastillas de jabon en casa de aceite y glicerina

Volver a las pastillas de jabon en casa es una opción que cada vez más se extiende por los hogares. Las pastillas de jabon han dejado de utilizarse solamente para las manos. Las pastillas de jabon casero están llenas de propiedades que hace que su uso sea beneficioso para toda la piel. Además es un producto más duradero y a la larga más económico que el jabón líquido.

Elegir pastillas de jabon

Las pastillas de jabon han recuperado su lugar en los hogares gracias a sus componentes caseros y sus aromas a jabón de toda la vida.

Una buena opción es preparar en casa las pastillas de jabon llenas de propiedades específicas para nuestra piel. A la hora de hacer tu propio jabón debes de tener en cuenta el tipo de jabón que quieres preparar. Utilizar éste tipo de jabón resulta muy cómodo y práctico a la vez que su coste es menos elevado. Las pastillas de jabon llevan menos cantidad de agua que los geles líquidos por lo tanto son mas hidratantes y humectantes para la piel. Puedes hacer pastillas de jabon casero con aceite o pastillas de jabon de glicerina. También deberás elegir la forma y el molde que utilizarás para hacer las pastillas de jabón. En nuestra tienda on line, granvelada,  encontrarás una gran variedad en moldes para pastillas , con la forma ya de la pastilla final o moldes para hacer un jabón en barra y luego cortar en pastillas.

Si quieres conocer mas sobre los jabones caseros visita nuestro blog y accede a un curso gratuito para hacer éstos jabones.

Hacer jabon casero de aceite

Hablaremos en primer lugar del jabón casero, jabón elaborado en proceso en frío con aceites vegetales, mantecas, sosa y agua. Estos jabones ayudan en la limpieza de la piel a la vez que le aportamos propiedades. Puedes añadirles aceites esenciales para aportar sus propiedades, esencias, color.

A continuación pinchando en las imágenes accederás a varios tutoriales para hacer jabón casero con diferentes propiedades. Tu elección dependerá del tipo de piel en la que vayas a utilizar los jabones. En los tutoriales hemos seleccionado jabones hechos en pastillas de formas diferentes, tanto en barra como en molde de pastillas.

Pastillas de jabon de glicerina

Otra de las forma de hacer pastillas de jabon casero es con las bases de glicerina, bases de jabón neutro con un pH similar al de la piel. Apto para todo tipo de pieles a la vez que hidrata y limpia. Es muy fácil trabajar con ellas y puedes añadirle aceites esenciales, aceites vegetales, esencias, colorantes. Puedes hacer pastillas de jabon casero con glicerina de muchas formas, tanto en molde de barra para luego cortar como moldes con las pastillas.

En los enlaces verás diferentes formas de hacer pastillas de jabon casero de glicerina, elige la que mas te gusta para hacerla en casa.

Personalizar pastillas de jabon

Si lo que quieres es hacer  jabones en pastilla muy personales, en nuestra tienda on line encontrarás una gran variedad en moldes. Con ellos podrás hacer pastillas de jabon con formas originales y diferentes . Elige la forma de tus jabones en nuestra categoría de moldes para jabon.

 

En los siguientes enlaces descubrirás algunos tutoriales de pastillas de jabon con formas diferentes, podrás utilizarlos para regalar como detalle, pasar una tarde entretenida con los mas pequeños y para dar un toque original a tu baño.

 

Sellos para jabones

Una de las formas para poder personalizar tus pastillas de jabon casero es utilizar sellos y estamparlos en las pastillas de tu jabón casero. En nuestro blog de hacer jabones encontrarás un tutorial dónde te enseñamos como utilizar los sellos en los jabones. En el ejemplo se utiliza los sellos con micas. Puedes utilizar los sellos sin necesidad de poner micas, solo con la forma del sello. Pincha sobre la imagen y accede al tutorial de utilizar sellos con micas.

 

 

En la tienda on line gran velada encontrarás muchas ideas de sellos para poder utilizar sobre tus jabones, aquí te dejamos algunas ideas. Pincha sobre la foto y accede a la categoría de sellos en la tienda.

 

Si te ha gustado éste post de pastillas de jabon casero no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

2 pensamientos sobre “Pastillas de jabon”

  1. Hola Maria Josefa, dependerá del molde que utilice tendrás las pastillas de un tamaño u otro. Dígame que molde utilizará y le podré orientar.
    un saludo
    Mapi

  2. HOLA, MI DUDA ES CUÁNTA CANTIDAD DE GLICERINA NECESITARIA PARA HACER APROXIMADAMENTE 50 JABONES. EN CADA RECETA QUE REALIZA NO SÉ CUÁNTOS JABONES SE PUEDEN HACER CON LAS MEDIDAS QUE SUGIERE. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *