Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial con ideas para hacer manualidades infantiles de Navidad en cas

En la temporada de vacaciones escolares podemos aprovechar para hacer manualidades infantiles de Navidad con los pequeños de la casa. En éste post descubrirás dos ideas fáciles y sencillas de hacer jabones con niños de una forma sencilla y económica. Si buscas ideas de manualidades infantiles de Navidad sigue leyendo éste post dónde te damos ideas muy divertidas.

Manualidades infantiles para hacer en Navidad

Las manualidades son una forma de entretener y divertir a los mas pequeños a la vez que ayudamos a desarrollar su imaginación. Con pocos materiales podrás pasar una tarde muy divertida y hacer unos jabones que ellos estarán encantados de poder utilizar en muy poco tiempo.

¡Aprovechad las tardes de frío y disfrutad en familia o con los amigos!

Hemos preparado dos opciones diferentes, las dos con jabón base de glicerina listo para fundir y verter. Solo tendrás que añadir colorantes y esencias y elegir los moldes que prefieras. Involucra a los protagonistas eligiendo ellos mismos. En la tienda gran velada encontrarás una gran variedad de moldes donde elegir, colorantes de glicerina , esencias aromáticas .

Manualidades infantiles de Navidad en casa

La primera actividad que te proponemos hoy son figuritas de jabones de animalitos. Para hacer hacer manualidades infantiles de Navidad de figuritas necesitaremos:

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso para hacer los jabones infantiles

El jabón de glicerina es muy sencillo de utilizar y como no debe llegar nunca a hervir es fácil para ser utilizado por niños. Otra de las ventajas es que si enfria antes de poner en el molde podemos volverlo a calentar.

  1. Llevaremos a fundir el jabón previamente cortado en trocitos, lo hacemos en el microondas o a fuego suave. Tenemos que evitar en todo momento que llegue a hervir, pues esto afeará los jabones y harán que suden una vez terminados.
  2. Una vez fundido ponemos una parte en un vaso, le añadimos 3 gotas de esencia al jabón y un poco de colorante azul. Removemos bien y llenamos uno de los moldes, pulverizamos alcohol y dejamos enfriar por completo.
  3. Repetiremos el mismo proceso con el resto de los colorantes, recuerda pulverizar alcohol una vez esté el jabón en el molde para evitar la formación de burbujas.

Una vez tengamos los jabones fríos desmoldaremos y ya estarán listos nuestros jabones para poder utilizar. ¡A los pequeños les encantará poder lavarse con un jabón hecho por ellos mismos!

 

Manualidades infantiles de Navidad fáciles

Otra de las formas de hacer jabones de glicerina es en barra, para luego cortar en pastillas. Es un método sencillo con el que conseguirás más pastillas de una vez idénticas y listas para regalar. Es una buena opción para que los niños preparen los detalles de estas navidades o para cualquier fiesta. ¡A los niños les encantará regalar algo hecho por ellos mismos!

La peculiaridad de éstos jabones es una esponja incorporada que facilitará su uso en el baño o en el lavabo. Aquí te presentamos diferentes opciones de hacerlo, ¡escoge la tuya!. Necesitaremos los siguientes materiales para hacer los jabones:

Accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer manualidades infantiles de Navidad

  1. Como el tutorial anterior llevaremos a fundir el jabón de glicerina, en éste caso cristal, al microondas o fuego suave. Cortaremos la esponja en tiras con un cúter.
  2. Mientras aplicaremos desmoldante dentro del molde tubular y en la mesa dónde trabajaremos.
  3. Una vez esté fundido el jabón le añadimos esencia aromática y el color elegido. El jabón seguirá siendo trasparente con un color vivo. Removeremos bien los productos y verteremos un poco dentro del molde tubular para sellar la base. Dejaremos enfriar 3 minutos.
  4. En éste caso hemos cortado la esponja en tiras para hacer un jabón diferente y original. Colocamos los trozos de esponja en el molde y dejamos enfriar por completo.
  5. Pasados otros 10 minutos pulverizamos con alcohol el jabón líquido y el de la base frio y terminamos de llenar el molde. Dejaremos enfriar por completo antes de desmoldar y cortar en pastillas.

En el vídeo te damos varios resultados finales de jabones, moldes rectangulares, moldes redondos, cuadrados donde podrás escoger el que mas te guste. Con la esponja sin recortar, de diferentes colores.

En ésta foto podéis observar que hemos utilizado unas esponjitas finas y redondas. Empleamos 3 para éste jabón en pastillas cuadradas.

Manualidades de Navidad para niños caseras

Como veis con diferentes moldes, colores y esencias podéis tener una gran variedad de jabones hechos e casa. En la foto os dejamos otro tutorial con mas ideas para hacer manualidades infantiles de Navidad con toda la familia.

Estas son dos ideas fáciles y económicas para hacer manualidades infantiles de Navidad. En nuestro blog de hacer detalles encontrarás más manualidades hechas en casa, pincha en la imagen y accede al blog,

 

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Un pensamiento sobre “Manualidades infantiles de Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *