Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

La época de Navidad es perfecta para salir, ver las luces navideñas, comer castañas por la calle o apreciar los bonitos escaparates que se decoran en éstas fiestas. Sin embargo también nos gusta quedarnos en casa, pasar una tarde tranquila haciendo manualidades de Navidad como por ejemplo un muñeco de jengibre de jabón.

Manualidades de Navidad: Muñeco de jengibre de jabón

Es muy típico en éstas fechas hacer galletas navideñas con la forma del muñeco de nieve, el Árbol de Navidad y como no, el muñeco de jengibre. Por eso hemos querido hacer un guiño a éstas galletas haciendo el jabón del muñeco de jengibre. Va a ser muy sencillo, y nos vamos a divertir toda la familia, asi que ¡nos ponemos manos a la obra!

Los productos que hemos utilizado para hacer manualidades de Navidad, muñeco de jengibre de jabón

Jabón base blanco de manteca de karité
Molde para hacer jabones, 2 muñecos de galleta
Colorante para hacer jabón de glicerina marrón caramelo
Esencia aromática de muñeco ginger-man
Pintura para jabones roja
Pintura para jabones blanca
– Un pincel, un vaso y una espátula de madera

 

Aquí encontrarás al mejor precio todos los ingredientes de manualidades de Navidad, muñeco de jengibre de jabón

Paso a paso para hacer manualidades de Navidad, muñeco de jengibre de jabón

1. Cortaremos el jabón base a dados para que luego nuestro jabón se derrita mejor y los introduciremos en nuestro vaso grande de plástico. Nosotros lo vamos a hacer al microondas pero lo podéis hacer si no al baño maría. Si lo hacéis al microondas tendréis que tener especial cuidado que no hierva el jabón porque si no después sudará y se afeará.

2. Una vez derretido echaremos unas 20 gotas de esencia aromática y removeremos. Después echaremos el colorante marrón caramelo poco a poco e iremos removiendo hasta que veamos que nos sale el color que buscamos, que es el color de la galleta. Vaporizaremos con alcohol 96º sobre nuestra mezcla, ya que de ese modo se irán las burbujas y verteremos sobre nuestro molde.

3. Una vez que lo tengamos en el molde volveremos a pulverizar con alcohol 96º y dejaremos que se sequen por completo.

4. Una vez que estén secos y fríos desmoldaremos. Ya veréis que salen muy fácilmente. Agitaremos el recipiente de pintura blanca y con el pincel pintaremos las partes del jabón que resalten como en el pantalón, las manos, la boca, ojos y nariz. Cogeremos la pintura roja, la agitaremos bien y pintaremos los botones. Ahora sólo falta dejar que se sequen los jabones y los tendríamos listos.

Nosotros los hemos decorado con éstos colores, pero sois vosotros los que desde casa podéis personalizarlos como más os gusten. También podéis personalizarlos con la esencia aromática que más os guste, y envolverlos con nuestros materiales de packaging para jabón para regalar.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre manualidades de Navidad, muñeco de jengibre de jabón, que os animéis a hacerlos en casa, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “jabones” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *