Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
jabón de ojos en conserva
1 Flares 1 Flares ×

Estamos cada vez más próximos al 31 de Octubre cuando celebraremos la noche de Halloween junto a los más pequeños y queremos animaros a realizar jabón de ojos en conserva con ellos, y disfrutar de una tarde muy divertida en familia. Este jabón podréis utilizarlo en vuestra rutina diaria donde se convertirá en toda una experiencia intentar capturar el ojo dentro del tarro. Hacer jabón no es solo una actividad para adultos, es todo un comienzo en la habilidad DIY desde que son pequeñitos. Descubre cómo comenzar.

Materiales para preparar esta manualidad de Halloween

 

 

Paso a paso para hacer jabón de ojos en conserva

1.- Cortamos en dados y derretimos el jabón base de glicerina cristal teniendo cuidado de que no llegue a hervir. Vertemos el jabón en dos recipientes y añadimos a uno de ellos colorante negro y removemos y al otro colorante rojo y lo removemos también hasta que se mezclen. Con ayuda de un cuentagotas o pipeta pasteur vertemos un poco de colorante negro en el fondo del molde para imitar la pupila del ojo y dejamos secar. Una vez seco echamos un poco de la mezcla roja en el molde sobre la negra para conseguir el efecto sangre el iris del ojo, tal y como se detalla en el vídeo.

2.- Para crear la esfera completo de esta manualidad de Halloween necesitaremos jabón base de glicerina blanco. Lo cortamos y derretimos en el microondas sin que llegue a hervir y lo vertemos en el molde hasta completarlo. Vaporizamos con alcohol para evitar la formación de burbujas, dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.

3.- Para la conserva utilizamos el jabón base de glicerina textura gelatina. La calentamos, la vertemos en un recipiente , le añadimos colorante verde pistacho y la esencia aromática de ciruela y las removemos.

4.- Rellenamos de gelatina verde en el fondo del tarro hasta la mitad, metemos dentro los dos ojos de glicerina ycompletamos el bote con el resto de la mezcla de jabón de glicerina con textura de gelatina. Le ponemos la pegatina hand made en la tapa y lo cerramos. Ya tenemos listo nuestro jabón de Halloween de ojos en conserva.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre Manualidades para Halloween no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Email -- 1 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

3 pensamientos sobre “Manualidades de Halloween: jabón de ojos en conserva”

  1. Hola Mónica, lo podrías utilizar sin problemas pero tendrías que disolverlo primero en un poco de agua antes de echarlo. Un saludo!

  2. Podria usarse colorante en polvo hidrosoluble?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Email -- 1 Flares ×