Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabones para comunion

¡Hacer tus propios jabones para comunion te resultará muy sencillo con los tutoriales que te mostramos! Lograrás unos jabones completamente personalizados para regalar a tus invitados. ¡Manos a la obra!

Los jabones para comunion son un regalo que cumple con todos los requisitos que debe tener un buen detalle de invitado. Es económico, práctico y funcional y se pueden hacer muy originales y totalmente personalizados. Por eso apostar por jabones para regalar en comuniones es un acierto asegurado.

Si quieres huir de los clásicos que se regalan evento tras evento lo mejor es que te decantes por hacerlo tú. Es fácil y podrás elaborarlos con la forma, el color y el color que más os guste a la familia. Además, los niños podrán participar de todo el proceso. ¡Todo son ventajas!

¿Te apetece ver algunos de los jabones para comunion que se pueden hacer? Aquí va una pequeña pincelada.

Además, a lo largo del post te mostramos otras muchas más propuestas, los ingredientes básicos que necesitas e ideas de packaging para que queden perfectos. Todos los productos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás una sección específica de Detalles para comunión hechos a mano donde tienes a tu disposición una amplia gama de productos. ¡Echa un vistazo y hazte con vuestros favoritos! Verás que se pueden conseguir detalles únicos sin gastar mucho dinero y apostando por lo artesanal.

Jabones personalizados para comuniones

¿Qué productos necesitamos para hacer jabones personalizados para comuniones? Aquí va un listado con los ingredientes y materiales básicos:

Jabones personalizados para comunion

El ingrediente principal a la hora de hacer jabones para comunion es la base de jabón de glicerina. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad: desde las básicas (blanca o transparente) a otras enriquecidas con aceite de oliva, manteca de karité o aceite de argán u otras que destacan porque no se oxidan o porque mantienen las partículas en suspensión.

¿Cuál elegir? Eso depende en gran medida de tus gustos personales y de cómo quieras que quede el jabón final. Por ejemplo, si te gustan los colores vivos e intensos, debes decantarte por la base transparente. Mientras, con las blancas lograrás jabones completamente opacos y en tonos pastel.

Con la esencia aromática se perfuman los jabones. En este caso también pueden añadir la que más te guste. Hay centenares de fragancias: cítricas, dulces, florales, afrutadas… Lo más importante en este caso es conocer que hay esencias que amarronan los jabones. Esto puede ocurrir por dos motivos: las esencias tienen un color oscuro o porque contienen ingredientes que oscurecen las bases. Si quieres evitar esto lo mejor es recurrir a bases que no se oxidan.

Para que los jabones de glicerina tengan un toque de color hay que recurrir a los colorantes. Los más cómodos de utilizar son los líquidos, aunque si vas a hacer jabones de varias capas o con efecto marmoleado hay que usar los colorantes que no migran.

Los moldes te ayudarán a dar forma a los jabones. Te recomendamos que utilices los moldes de silicona, ya que son antiadherentes y se desmoldan con facilidad. A esto hay que sumar que están disponibles en multitud de formas.

Estos son algunos de los moldes para hacer jabones de comunion que puedes encontrar en Gran Velada.

Verás que los hay en 3D, para hacer pastillas de jabón e incluso hay moldes que se pueden personalizar con el nombre del niño y la fecha de la comunión. Optar por uno u otro es cuestión de gustos. Puedes hacerlos todos iguales o comprar varios moldes y elaborarlos con formas divertidas. ¡A tu elección! Es una de las ventajas de hacer tus propios jabones para comunion.

El alcohol 96º es otro de los ingredientes que tampoco puede faltar. ¿Su función? Nos ayudará a que no queden burbujas y el aspecto final sea mucho más bonito. ¡Vistos todos los materiales, arrancamos con el paso a paso!

Hacer jabones para comunion

Hacer jabones para comunion en casa es sencillo y no te llevará mucho tiempo. Una vez que has elegido los ingredientes, el paso a paso es muy básico. ¡Veamos cómo!

Hacer jabones para comunion

  1. Cortar en dados la base de jabón de glicerina y derretirla en el microondas a potencia suave. Se mete el jabón en dados unos segundos, se saca y se remueve. El jabón que ya se ha derretido se vierte a otro recipiente y se vuelve a calentar el resto. De esta forma evitamos que alcance temperaturas altas. ¡Importante! Si el jabón hierve, se deshidrata y como consecuencia acaba sudando.
  2. Añadir colorante y esencia aromática al gusto. Lo mejor es ir incorporándolos poco a poco hasta conseguir la intensidad deseada.
  3. Remover y rellenar los moldes. Hay que pulverizar alcohol 96º para deshacer las burbujas.
  4. Dejar secar y desmoldar.

En cuatro pasos podrás hacer jabones para comunion totalmente personalizados, ya que puedes usar la base de jabón que prefieras, darles el aroma y el color que más te guste y conseguir la forma deseada gracias a los moldes.

¡Ya ves que es muy fácil, así que manos a la obra!

Este es el paso a paso básico con el que conseguirás jabones como estos que te mostramos a continuación. Con un packaging bonito tendrás unos regalos de 10 hechos con mucho cariño.

¿Quieres ver el tutorial paso a paso en video? Dale al play y podrás comprobar que hacer jabones para comunion en casa no conlleva ninguna complicación.

 

También puedes hacer jabones para comunion con un toque más divertido y original. A continuación te mostramos varias ideas, así que no pierdas detalle.

Jabones para regalar en comuniones

Una opción muy sencilla a la hora de hacer jabones para regalar en comuniones pasa por elaborarlos con formas geométricas (redondos, cuadrados, rectangulares, ovalados…) y personalizarlos con una bonita pegatina. ¡Mira qué bonitos quedan!

En este caso necesitas los ingredientes básicos que hemos especificado anteriormente y para el packaging:

En este caso queda ideal si combinas el color de los jabones con el de las cintas de rafia. ¡Te quedarán estupendos! En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad. Lo mismo ocurre en el caso de las pegatinas personalizadas. ¡Mira cuántos modelos hay! Estos son solo algunos ejemplos, pero hay a tu disposición muchos más.

Puedes optar por las pegatinas del ejemplo, personalizadas con la foto del comulgante, o por alguna de estas que te mostramos. Se pueden personalizar con el nombre y la fecha de la comunión.

Elaborar estos jabones para comunion en casa es sencillísimo. Solo tienes que seguir el paso a paso que hemos explicado anteriormente. Es decir, cortar, fundir, añadir esencia y colorante, rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º.

Una vez que tienes los jabones hechos, mételos en una bolsita de celofán y ciérrala haciendo un lazo con una cinta de rafia. Para darle el toque final solo tienes que decorarlos con la pegatina personalizada que más te guste. ¡Listos para regalar!

Aquí te dejamos el tutorial en video para que puedas ver lo fácil que es hacer este tipo de jabones. Recuerda que puedes hacerlos con el olor, el color y la forma que más te guste. ¡Manos a la obra!

 

Jabones para comunion artesanales

Los siguientes jabones para comunion artesanales que te proponemos hacer tienen temática marinera, por eso son perfectos para este tipo de celebraciones. ¡Te quedarán unos jabones para comunion de lo más coquetos!

Estos son los materiales necesarios para hacer estos jabones:

El jabón base cristal, el molde 6 pastillas rectangulares y el colorante turquesa se utiliza para hacer las bandas en azul marino. En cada jabón colocaremos tres y verás lo llamativas que quedan.

 

Este es el paso a paso para elaborarlas:

  1. Cortar la base de jabón cristal y derretirla en el microondas evitando que hierva.
  2. Echar unas gotas de alcohol en un mortero de cerámica, agregar una pizca de colorante en polvo para jabón que no migra y mezclar bien. Añadir la mezcla al jabón transparente y rellenar las cavidades del molde 6 pastillas rectangulares hasta la mitad.
  3. Desmoldar el jabón azul y cortarlo en tiras que reservaremos para más adelante.
  4. Trocear 60 gr. de jabón base blanco y fundirlo. Añadir varias gotas de esencia y rellenar la parte del dibujo del molde marino.
  5. Pulverizar alcohol 96º, colocar tres tiras de jabón azul marino y rellenar el resto del molde con la base blanca. Volver a pulverizar alcohol 96º para eliminar las burbujas de la superficie de nuestros jabones con decoración marinera.
  6. Desmoldar cuando esté bien frío y con la ayuda de un cuchillo eliminar las marcas de jabón blanco que pueden quedar en las bandas azules.
  7. Pintar el ancla con pintura para jabones y pulverizar laca cosmética para ayudar a fijar el color.

Como envolver jabones para comunion

¡Una vez que están hechos, echa un vistazo a estas ideas para envolverlos! Nuestra propuesta consiste en meterlos en una bolsita y hacer unos nudos marineros a modo de cierre. ¿Para personalizarlos? Unas etiquetas de cartón colgante donde podrás escribir el nombre y la fecha. Estos son los materiales necesarios:

No pierdas detalle del tutorial y ponlo en práctica para conseguir que tus jabones para comunion queden espectaculares.

 

¿Quieres alguna otra idea? Puedes envolver los jabones para comunion en un bonito papel de regalo y prender de ellos unas etiquetas de cartón que combinen con el papel. Aquí te dejamos algunas opciones que puedes combinar a tu gusto para que el resultado sea de 10.

 

Jabones caseros para comunion

Otros jabones caseros para comunion muy de moda son los que forman el nombre del comulgante. Elaborarlos es sencillo y podrás personalizarlos con el color y el aroma que más te guste. ¡Aquí va el paso a paso!

Jabones con nombre para comunión caseros        Jabones con nombres bautizo caseros

1.- Cortar la base de jabón de glicerina en dados y fundir en el microondas a potencia suave.

2.- Añadir unas gotas de esencia aromática al jabón fundido y colorear al gusto con unas gotas de colorante. Con un mismo colorante puedes conseguir desde tonos pastel hasta otros mucho más intensos. Todo depende de la cantidad que se añada. Por eso hacerlos en degradado es tan sencillo.

3.- Pulverizar alcohol 96º sobre las letras del molde que se vayan a emplear para que el acabado sea mucho más definido.

4.- Rellenar las letras del molde necesarias y volver a pulverizar alcohol 96º para eliminar las burbujas.

5.- Desmoldar las letras y repetir la operación para conseguir todos los jaboncitos.

Jabones de nombres artesanales        Jabones con el nombre caseros

6.- Introducir las letras en una brocheta, envolverla con papel de celofán y decorarla con un lazo de cinta de organza.

7.- Otra opción es envolver los jabones para comunion tipo caramelo. Colocas las letras sobre papel de celofán, las envuelves y haces un lazo con cinta de organza a cada uno de los lados para cerrarlas.

Los jabones para comunion con el nombre del niño están listos para regalar. ¡Quedan estupendos y son fáciles de hacer! Así que animaos a poner esta receta en práctica. Los resultados merecen la pena y seguro que encantan a tus invitados.

Jabones de glicerina para comunion

Unos jabones de glicerina para comunion muy originales y vistosos son estos que te presentamos. Los hemos llamado jabones galaxia y están cargados de color y fantasía. ¡A los chicos les encantará participar en la elaboración de estos jabones para comunion!

Toma nota de los ingredientes que se necesitan para hacerlos:

Combinando dos colorantes, en este caso azul y fucsia, y añadiendo nacarante y purpurina cosmética se consigue un bonito efecto en los jabones. Es importante tener en cuenta que la purpurina y el nacarante tienen que ser de grado cosmético, ya que van a estar en contacto con la piel. Estos dos productos no aportan color, sino destellos de brillo que quedan espectaculares.

Para esta receta el jabón elegido es la base en suspensión, ya que ayuda a que las partículas que añadimos (nacarante y purpurina) se mantengan repartidas por toda la superficie del jabón y no se posen únicamente en la base. Además, al ser una base transparente nos permite que los jabones para comunion queden con colores muy vivos y se aprecien perfectamente los brillos y destellos.

Te dejamos con el tutorial para que puedas ver lo fácil que se hacen.

Como hacer jabones para comunion

 

  1. Cortar la base de jabón en dados y derretir en el microondas a potencia suave.
  2. Repartir el jabón base fundido en 3 envases: uno con 20 gr y otros dos con 140 gr. En el de menor cantidad añadir solo nacarante. En uno de 140 gr. poner colorante azul marino, esencia aromática y purpurina. En el otro echar colorante fucsia, esencia y purpurina.
  3. Poner unas gotas del jabón con nacarante en el molde y añadir los dos jabones coloreados mezclándolos para que se integren bien.
  4. Pulverizar alcohol 96º y desmoldar cuando se hayan enfriado.

¿Ya los tienes listos? Aquí van algunas opciones que puedes emplear para envolverlos. Se trata de bolsas y cajas que te ayudarán a que el packaging quede perfecto.

Otra posibilidad a la hora de hacer jabones para comunion es decantarte por uno de los kits de iniciación que encontrarás en Gran Velada. Contienen todos los ingredientes necesarios y un manual de instrucciones paso a paso. ¡Mira algunas de las opciones que hay! ¿A que son bonitos?

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas para hacer jabones para comunion y te animes a poner en práctica alguna de ellas. En el blog Hacer Jabones descubrirás muchas más propuestas que pueden servirte de inspiración. También puedes visitar el blog Hacer Detalles, ¡seguro que te ayuda!

Recuerda que en la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los materiales e ingredientes necesarios para hacer jabones para comunion.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta la próxima!

2 pensamientos sobre “Jabones para comunion: ideas sencillas y personalizadas”

  1. Hola Conchi,
    una vez terminado tus jabones debes guardarlos en un lugar fresco , seco y alejados de la luz. Es muy importante que no sobrepases la temperatura al fundir,no debe llegar a hervir, ésto hace que los jabones suden.
    Gracias

  2. Hola por que una vez echos los jabones , y sacados de su molde a las pocas horas empiezan a sudar , como si echaran agua por que pasa eso ???Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *