Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabones para comunión caseros
0 Flares 0 Flares ×

¿Se acerca la Comunión de tu hijo, sobrino o de un familiar y quieres sorprender a los invitados? Te proponemos ser muy original y preparar unos jabones para Comunión de glicerina. ¿La peculiaridad? Te mostramos paso a paso cómo hacerlos caseros, de forma completamente artesanal. ¡No te pierdas detalle!

Verás que estos jabones son muy sencillos de hacer. Tanto que incluso los niños pueden participar, ya que no implica ningún peligro. De esta forma puedes hacer partícipe a los tuyos y hacer todos juntos los regalos para un momento especial.

Son sencillos de hacer, económicos y sorprenderás con este detalle. Para  facilitarse la labor, en Gran Velada hemos diseñado un Kit para que puedas hacer tus propios jabones para regalar a tus invitados en un día tan señalado. Y para que le des tu toque personal, tienes la posibilidad de escoger entre tres modelos de moldes. Así los jabones tendrán la forma que más te guste. Se puede elegir entre:

  • Moldes de caballito, que es el elegido para nuestra infografía.
  • Niño rezando de rodillas con un ramo de flores, en relieve sobre una pastilla ovalada.
  • Niña rezando, versión femenina del molde anterior

Materiales para hacer jabones para Comunión

Para hacer jabones para Comunión solamente necesitarás  4 materiales que podrás encontrar dentro de este kit especial para comuniones.

Elaborar tus propios jabones para Comunión resulta muy fácil y sencillo. Con el molde caballito podrás hacer unas 20 pastillas de jabón, para cada pastilla necesitaremos 90 gramos de jabón de glicerina blanco. Si eliges el molde de niño o niña  necesitarás menos cantidad, 75 gramos para cada pastilla, con lo que podrás hacer unas 24 pastillas. Aquí te explicamos lo que encontrarás en nuestro kit:

  • 2 moldes, en este caso de caballito
  • Colorante de glicerina
  • Esencia aromática
  • 2 kg de jabón base de glicerina blanco

Útiles necesarios

  • Bol apto para microondas
  • Espátula de madera para remover
  • Un cuchillo
  • Alcohol de 96º

 hacer-jabones-para-comunion-infografia

Hazte con el kit y comienza a preparar tus jabones para Comunión

 

Paso a paso para hacer jabones para Comunión

Para comenzar haremos  dos jabones. Para ello pesaremos la cantidad necesaria de jabón, en este caso 180 gramos para los dos jabones.

¡Recuerda no derretir todo el jabón a la vez, solamente la cantidad necesaria para los dos moldes que tenemos!

1.- Ponemos la glicerina en el bol y cortamos en trozos pequeños para facilitar que se deshaga.

2.- Derretimos en el microondas poco a poco, a temperatura suave y en varios pasos para que no llegue a hervir. La mejor forma de hacerlo es derretir un poco en el microondas, sacar y darle vueltas y volver a meter al microondas. Sacar de nuevo, volvemos a remover y repetir así sucesivamente, poco a poco. Cuando veamos que queda una pequeña parte sin deshacer dejamos fuera y con el mismo calor se derretirá. Así evitaremos que exceda de temperatura.

3.- Añadimos el colorante y removemos para teñir todo el jabón y la esencia aromática. Las cantidades en este paso dependerá del color y del aroma que queremos obtener. Aquí cada uno lo hará al gusto.

4.- Vertemos en los moldes y pulverizamos con alcohol. De esta forma evitaremos que se nos formen burbujas en los jabones.

5.- Dejamos enfriar durante una hora y desmoldamos con cuidado. Al desmoldar separamos un poco alrededor de todo el molde y seguidamente, con cuidado podremos extraer mejor nuestro jabón. Al ser moldes de silicona se, las pastillas de jabón se extraen fácilmente, no se pega al molde.

Cómo envolver tus Jabones para comunión caseros

Una vez que hayas realizado todos tus jabones te proponemos unas ideas para que puedas envolver tus jabones para comunión de una manera sencilla. Puedes envolver tus jabones o bien ponerlos en cajitas o añadir etiquetas. En granvelada.com podrás encontrar todo lo que necesitas para decorar.

 

De esta forma tan simple ya tienes tus primeros jabones. Ahora solo queda volver a repetir estos pasos para poder realizar la cantidad de jabones que tu necesitas.

Si te ha gustado esta idea sobre detalles de Comunión caseros y quieres aprender más no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

2 pensamientos sobre “Hacer jabones para Comunión”

  1. Hola Conchi,
    una vez terminado tus jabones debes guardarlos en un lugar fresco , seco y alejados de la luz. Es muy importante que no sobrepases la temperatura al fundir,no debe llegar a hervir, ésto hace que los jabones suden.
    Gracias

  2. Hola por que una vez echos los jabones , y sacados de su molde a las pocas horas empiezan a sudar , como si echaran agua por que pasa eso ???Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×