Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Desde Gran Velada os acercamos unos jabones originales para regalar, puedes tener tus jabones caseros para regalar fáciles de hacer y podrán ayudarte toda la familia. Son una gran idea para regalar como detalle en un evento familiar, boda, bautizo, comunión o en cualquier fiesta social.

Kit de Jabon de Polo Mordido

Hemos preparado un  Kit de jabon de polo mordido con todo lo necesario para poder hacer 14 polos y todo lo que necesitas para envolverlos y presentarlos con un lazo en dos colores. Conseguirás 14 jabones caseros para regalar originales y diferentes.

El kit de jabón de polo mordido lleva como base el jabón de glicerina blanca. Un jabón que resulta muy fácil de utilizar, es de los llamados melt & pour, fundir y verter. Es un jabón listo para fundir y añadir esencias, colorantes, extractos, plantas, principios activos, aceites esenciales. Podrás tener tus jabones únicos y personalizados.

¿Que lleva el kit de Polo Mordido?

Con las cantidades que anotamos a continuación tendrás para hacer 14 polos mordidos.

 

Tutorial de los Jabones Originales para Regalar

Con las medidas que utilizamos en el paso a paso puedes hacer 2 jabones, así aprovecharemos el molde y no desperdiciaremos jabón.

  1. Pesamos 40 gr de jabón y lo llevamos a fundir sin llegar a hervir. Lo hacemos poco a poco a golpecitos de microondas o al baño maría.
  2. Mientras rompemos el pigmento rosa neón. Machacamos en un mortero o similar un poco del pigmento con alcohol. De ésta forma al romper la partícula se rompe el color y tiñe el jabón.
  3. Añadimos el color al jabón derretido, la cantidad que deseemos, poco a poco hasta conseguir el color. Añadimos un poco de esencia aromática y removemos.
  4. Ponemos el jabón en una tercera parte del molde.
  5. Fundimos 50 gr de jabón de glicerina en el microondas. Igual que en el paso 1. Pulverizamos alcohol sobre el jabón rosa.

Ponemos en jabón blanco sobre el rosa. Dejamos secar

6. Ahora fundiremos 50 gr de jabón igual que en el paso 1 para conseguir el tercer color.

  1. Rompemos el pigmento marrón con alcohol como lo hicimos con el rosa.
  2. Introducimos los palitos en el polo  centrados en la capa blanca
  3. Añadimos el colorante marrón al jabón derretido hasta conseguir el tono que queremos y la esencia aromática, con unas gotas será suficiente.
  4. Ponemos alcohol en el jabón blanco y en el marrón y vertemos el marrón sobre el blanco. Y lo dejaremos enfriar hasta que esté completamente frío.
  5. Desmoldamos nuestros jabones.

¡¡YA TENEMOS NUESTROS POLOS DE JABON MORDIDO!!

Si te han gustado estos jabones de polo mordido y quieres hacer más cosas como esta no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales:

Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Un pensamiento sobre “Jabones Originales para Regalar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *