Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial con vídeo para hacer jabones decorados para Navidad en casa

Para celebras estas Navidades,  te acercamos una sugerencia de jabones decorados para Navidad. Jabones originales con inclusión de estrella que podrás prepara en casa con muy pocos materiales.

Jabones perfectos para regalar como detalle éstas fiestas, para complementar alguna cesta de cosméticos o incluso es una manualidad perfecta para hacer con niños y disfrutar de un día de fiesta.

Hacer jabones decorados para Navidad

Unos jabones decorados para Navidad que podrás utilizar como regalo, detalle para tus invitados o para decorar el baño éstos días. Nuestra propuesta consiste en un jabón con inclusión de estrella trasparente con purpurinas y micas dentro de una pastilla blanca. Como siempre puedes elegir los colorantes para el jabón que prefieras y los aromas o esencias que mas te gusten para hacer tus propios jabones.

Para hacer los jabones decorados para Navidad con inclusión de estrella necesitarás los siguientes materiales,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer jabones decorados para Navidad

A continuación te dejamos el paso a paso que deberás seguir para hacer los jabones decorados para Navidad.

  1. Lo primero que hacemos será fundir la base de glicerina cristal suspending. Utilizamos ésta base para que la purpurina quede suspendida por todo el jabón y no decante en la base. Lo hacemos en el microondas a potencia suave y poco a poco, evitando en todo momento que llegue a hervir.
  2. Una vez fundida la glicerina le añadiremos unas gotas de esencia aromática, y mezclamos el jabón. Incorporamos la purpurina cristal extrabrillo y un poco de mica oro azteca. Iremos añadiendo éstos productos hasta conseguir la intensidad que queremos en nuestro jabón.
  3. Vertemos el jabón líquido en el molde de estrella y dejaremos enfriar por completo. Desmoldaremos con cuidado nuestra barra de jabón de estrella con purpurinas. Cortaremos con un cuchillo el exceso de jabón en la estrella.
  4. Ahora llevaremos a fundir el kilo de jabón de glicerina blanco, también al microondas. Una vez fundido le añadimos unas gotas de esencia aromática y llenaremos 1/4 parte del molde artesano. Pulverizamos con alcohol y dejamos que enfríe un poco, pero no del todo.
  5. Pulverizamos de nuevo el jabón blanco con alcohol y la barra de estrella que colocaremos dentro del molde. Terminamos de rellenar el molde con el jabón líquido, pulverizamos alcohol de nuevo y dejamos. Cuando la capa de arriba esté fría con un palito hacemos formas.
  6. 2 horas después ya tenemos listo el jabón para desmoldar y seguidamente cortar en pastillas.

El resultado son unas pastillas de jabón blanco con una ventanita trasparente de estrella con purpurina, unos jabones decorados para Navidad muy originales y elegantes.

Jabones decorados con estrellas

Las manualidades cada vez están más en auge, y sobre todo en éstas fechas tan entrañables, para ello en el blog de hacer detalles creamos una categoría específica de Manualidades Navidad. Ahí encontrarás muchas ideas para regalos, decoración, en definitiva, para que tus navidades sean  muy personales y sorprendas a tus invitados. Pincha en las imagen y accederás a la categoría que te indicamos.

 

Publicamos uno curso de iniciación y para saber todo lo que necesitas para hacer jabones de glicerina en casa, curso gratuito a los que puedes acceder pinchando sobre la imagen.

 

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *