Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Jabones artesanales en barra
4 Flares 4 Flares ×

A todos nos gusta el jabon artesanal, pero muchas veces por desconocimiento pensamos que son muy complicados de hacer, y desistimos de elaborarlos. Hoy queremos enseñaros a hacer jabones artesanales en barra preciosos. Además son estupendos para que los hagamos nosotros mismos y los regalemos para nuestra boda, bautizo o comunión de nuestros hijos. Son detalles de invitado muy económicos y con la originalidad de que los hemos hecho nosotros mismos en nuestra casa.

En el paso a paso de hoy os vamos a enseñar a hacerlos y os vamos a dar la técnica para que veais que son super sencillos. Además vais a conocer unos colorantes que no migran ni se degradan, por lo que son super especiales y muy prácticos a la hora de elaborar jabones artesanales en barra o jabones de diferentes colores. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Los productos que hemos utilizado para hacer jabones artesanales en barra

– 600 gr de jabón base de glicerina blanco
– 250 gr de jabón base de glicerina cristal
Esencia aromática de pomelo rosa
Colorante magenta para jabón que no migra
Colorante turquesa para jabón que no migra
Colorante amarillo para jabón que no migra
Molde para hacer jabón casero de silicona
Alcohol 96º
Botella pet transparente ovalada 100 ml, pulverizador spray
– Un mortero
Materiales para envolver regalos y packaging

Paso a paso para hacer jabon artesanal en barra

1. Cortaremos 100 gr de nuestro jabón base blanco a dados, ya que así será más fácil que se derrita, y lo meteremos al microondas hasta que se derrita. Cuidar que no hierva porque si no ya sabéis que el jabón después sudará y se pondrá feo. Si no queréis hacerlo al microondas podéis hacerlo al baño maría, de éste modo os asegurareis que no hierva.

Jabones artesanales en barra

2. Una vez derretido le añadiremos unas gotas de esencia aromática, removeremos y lo verteremos en nuestro molde. Pulverizaremos con nuestro spray lleno de alcohol 96º sobre el jabón que hemos echado y es que de esa manera haremos que se vayan las burbujas que se hayan podido quedar. Dejaremos que se seque completamente.

Jabones artesanales en barra

3. Cogeremos un par de cucharadas de colorante en polvo y las iremos machacando en el mortero. De ésta manera se va a romper la partícula y nuestro jabón tendrá un color más intenso. Echaremos un par de cucharadas de alcohol y seguiremos machacando un poco más. Va a quedar como una pasta un poco líquida. Lo reservamos.

Jabones artesanales en barra

4. Cortaremos unos 50 gr de jabón base cristal a dados y lo derretiremos al microondas o al baño maría. Acordaros siempre que no tiene que llegar a hervir porque si no después sudará.

Jabones artesanales en barra

5. Pulverizaremos un poco de alcohol 96º en la capa anterior que tenemos en el molde y es que el alcohol sirve de pegamento entre las diferentes capas del jabón. Seguidamente echaremos al jabón base cristal ya derretido un poco de esencia aromática y un poco de la mezcla que hemos hecho en el mortero de colorante en polvo y alcohol, y removeremos bien. Verteremos en el molde y volveremos a pulverizar alcohol 96º para que se vayan las burbujas. Dejaremos que se seque por completo.

Jabones artesanales en barra

Jabones artesanales en barra

Jabones artesanales en barra

6. Una vez seca la capa anterior volveremos a repetir el mismo proceso de las dos capas pero ésta vez vamos a desnivelar uno de los lados largos del molde y va a ser simplemente poniendo un trozo de madera o un libro. Haremos las dos capas siguientes así. Después volveremos a poner el molde en la mesa y seguiremos con las capas como antes.

Jabones artesanales en barra

Jabones artesanales en barra

7. Terminaremos nuestro jabón con una capa de jabón blanco, que dejaremos secar por completo y ya será cuando desmoldaremos y cortaremos nuestro jabón .

Jabones artesanales en barra

Jabones artesanales en barra

Ya veis que es muy sencillo de hacer, y lo bueno es que éstos jabones artesanales en barra los podemos hacer para regalar en bodas como detalles de invitado y quedan muy muy originales.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabones artesanales en barra, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 Email -- 4 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

14 pensamientos sobre “Jabones artesanales en barra”

  1. hola me gustaria hacel jabones para la comunion de mi nieto para el año que viene sobre unos 100 jabones me gustaria que fueran diferentes ,con dibujos de rallas por decir algo pero la verdad que nunca e echo y no se si me quedarian unos detalles que sean finos me gustaria me aconsejaran grasias

  2. Gracias por regalar un conocimiento necesario ahora que Venezuela no tiene producción de nada y el jabón es esencial para la salud

  3. Gloria Estella Quintero Uribe dice:

    Que belleza y linda forma de ganar dinero ,sin salir de casa.
    Gracias .

  4. Hola Yariana ! los jabones naturales en barra no tienen tensioactivos añadidos y por eso no generan la misma espuma que los jabones comerciales, sin embargo eso no significa que no limpien ni sean igual de efectivos.
    un saludo!

  5. Hola Dexida,
    el molde en barra de 1 kg, permite hacer 8 jabones de 125gr o 10 jabones de 100gr.
    solo necesitas multiplicar las cantidades por la cantidad que necesitas elaborar.
    un saludd

  6. Buenas tardes Raquel,
    tienes todos los materiales disponibles en
    wwww.granvelada.com
    un saludo!

  7. Con el paso del tiempo, el jabon blanco se tiñe del color que tiene a su lado. Hay alguna manera de que cada colir se quede segun esta??

  8. hola que cantidad de materia prima necesitaría para hacer 100 jabones de pasta azul, avena, de banos

  9. Hola buenos días .Soy nueva en esto pero me gustaría probar .Donde compro los materiales

  10. Hola Pepi, con las cantidades que damos salen unas 6-8 pastillas de jabón. Un saludo!

  11. Buenas tardes, qué cantidad de jabón saldría? Me gustaría hacerlo para mi boda como detalle Sería unas 150 pastillas. Qué cantidad de cada material necesitaría? Muchas gracias me encanta vuestros blogspot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 Email -- 4 Flares ×